Ejercicio
Yoga en pareja
El yoga en pareja es una de las actividades más placenteras que puedes compartir con tu ser amado.
El yoga en pareja es una de las actividades más placenteras que puedes compartir con tu ser amado. Además de pasar tiempo de calidad juntos, descubrirán grandes beneficios que van más allá de mejorar su condición física y mental.
Esta modalidad de yoga, al igual que el tradicional, consiste en posturas, estiramientos, técnicas de respiración, movimientos, giros y ejercicios de meditación que favorecen la relajación, pero con el objetivo de alcanzar el equilibrio energético y armonía con tu pareja.
¿Cuáles son los beneficios del yoga en pareja?
Son bien conocidos los beneficios del yoga en tu vida, pero realizarlo con tu pareja agrega muchos otros a la lista. Con él podrán estrechar su vínculo y reavivar su amor, entre muchos otros como:
- Conocer mejor a tu pareja. Realizar juntos las diferentes poses de yoga en pareja te permitirá descubrir fortalezas y limitaciones que no conocías de ella. Las capacidades físicas y mentales de cada uno también quedan expuestas. Con esto podrán comprenderse mucho mejor.
- Ayuda a generar confianza. El yoga en pareja necesita que te entregues por completo al otro. Cada uno se convierte el punto de apoyo y principal pilar de su pareja. Te hace olvidarte del “yo” para pensar en el “nosotros”. Todo se trata de la confianza.
- Entender sus necesidades. Permite experimentar y aumentar la percepción sobre las necesidades de la pareja. Al estar tan cerca el uno del otro, notarán si la otra persona requiere mayor soporte y apoyo, o necesita libertad para moverse a ritmo.
- Desarrolla su paciencia. El yoga se trata de alcanzar la armonía y hacerlo con tu pareja es todo un nuevo reto. Es necesario que veas al otro como un compañero en busca del mismo objetivo: el equilibrio. Todo esto ejercitará su paciencia mutua.
- Se divertirán. Cuando haces yoga en pareja por primera vez, puede resultar un poco caótico y gracioso. También se pueden jugando con las posiciones o descubriendo cosas el uno del otro. Se volverá un momento de esparcimiento que les liberará de estrés.
Además de esos beneficios, incorporar el yoga en su día a día será uno de los hábitos de vida saludable que más disfrutarán. Complementado con una buena alimentación y otras actividades, podrán notar los beneficios en poco tiempo.
Vayan a su propio ritmo
Recuerda que cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades, talentos y personalidades, por lo que es muy importante que en una actividad como esta, le permitas a tu pareja ir a su propio ritmo y no forzar nada en la actividad.
Aprovechen las diferentes posiciones de yoga en pareja para conocerse mejor y, de preferencia, busquen a un instructor profesional para recibir las clases y las guías adecuadas que les permitan desarrollar sus capacidades adecuadamente evitando lesiones o accidentes que sean contraproducentes.
Como ves, el yoga en pareja es una actividad perfecta para reavivar o fortalecer el amor. Pueden practicarlo donde sea, exterior o interior, y es una opción ideal para iniciar algo nuevo con tu pareja. Cuéntanos cómo fue tu experiencia en la caja de comentarios.