Deportes
Yoga
Integración, unión y disciplina son las palabras usadas para definir al yoga.
Integración, unión y disciplina son las palabras usadas más utilizadas para conseguir una definición de yoga.
Si buscas trabajar tu cuerpo pero además equilibrar tu espíritu, descubre las características del yoga, una disciplina que ha ido tomando impulso los últimos años y adéntrate en un mundo lleno de energía.
¡Descubre qué es el yoga!
Fluye con el yoga
Nacido en la india, esta es una disciplina que crea armonía entre la mente y el cuerpo; es una filosofía de vida que busca la estabilidad del individuo para coexistir con su entorno y se trabaja mediante la meditación, respiración o pranayama y el uso de posturas corporales conocidas como asanas.
Las posturas de yoga tienen diferente grado de dificultad y son usadas para desarrollar agilidad, elasticidad y equilibrio.
Las clases de yoga se imparten por un practicante avanzado de esta disciplina, tanto a él como a los estudiantes se les conoce como yogui.
Las sesiones duran alrededor de una hora y media y comienzan con un “Saludo al sol”, una secuencia de movimientos usados como calentamiento para preparar el cuerpo.
Las sesiones de yoga se cierran con savasana, una postura de total descanso en la que el cuerpo y mente están totalmente relajados.
¡Respira, relájate e intenta algo nuevo! Si te llama la atención puedes comenzar a practicar esta disciplina en un centro especializado, no temas intentarlo, hay clases de yoga para principiantes que puedes tomar y una vez que lo hayas dominado podrás realizar tu rutina de yoga en casa.
Beneficios
Así como el yoga busca la armonía entre el cuerpo y la mente también tiene beneficios para ambos; en el nivel emocional encontramos que:
- Combate el estrés
- Mejora la concentración
- Brinda una sensación de bienestar emocional
- Aumenta la autoestima
- Libera de emociones negativas
Entre los beneficios del yoga para el cuerpo podemos encontrar que:
- Elimina toxinas
- Libera endorfinas que reducen el dolor corporal
- Aumentas la fuerza física
- Refuerza las defensas
- Mejora la flexibilidad
- Estimula el metabolismo
- Beneficia la circulación
- Ayuda a la respiración
- Mejora la postura
- Incrementa la resistencia
No tienes que hacerlo solo, puedes hacer yoga en pareja, los ayudará a conocer sus cuerpos y fortalecer sus lazos.
Por otra parte, existen también clases de yoga para embarazadas, acércate a tu doctor y conoce los beneficios que tiene para tu cuerpo ejercitarte durante esta etapa tan importante de tu vida.
Si lo que buscas es una actividad para tus hijos, busca el yoga para niños, los ayudará a mejorar su concentración y a adquirir disciplina.
Como puedes ver practicarla tiene grandes ganancias para tu salud mental y física, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aliviar las presiones cotidianas o como complemento en las terapias para reducir la ansiedad y algunas fobias, ya que es una disciplina que no busca una competencia, sino un crecimiento espiritual.
Cámbiate a un estilo de vida más activo y saludable, no importa qué deporte elijas, puedes practicar rutinas de body combat, crossfit, spinning o sólo caminar, hacer actividad física te aleja de los riesgos del sedentarismo; combina tus actividades con una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales para estar más saludable.
El yoga es un estilo de vida ¿cuál es el tuyo? déjanos tus comentarios en la caja y forma parte de nuestra comunidad; regístrate para descargar contenidos exclusivos.