Estilo de vida
Decoración de exteriores: ideas y tips para tu hogar
Si la decoración de exteriores es tu pasión. Tenemos algunos tips extras para sacar el máximo provecho a tus espacios.
Si te gusta darle tu estilo personal a cada espacio de tu hogar, dedicarle un tiempo a la decoración de exteriores se convertirá en uno de tus hobbies favoritos.
Si tienes un espacio al aire libre, ya sea un pequeño balcón o un patio en el que te tomes un break de la rutina, tienes una oportunidad perfecta de decorarlo, darle vida y transformarlo en un rincón que traiga tranquilidad y felicidad cuando lo habites.
Tanto la decoración de interiores como de exteriores son actividades en las que puedes poner toda tu energía para tener el hogar que tanto soñaste. Con un poco de creatividad y un toque de tu estilo personal, lograrás resultados increíbles.
Los primeros pasos
Una buena manera de comenzar es colocando muebles de exterior que te permitan organizar tus plantas, adornos y todos los elementos que quieras incluir en tu espacio, como maceteros o repisas flotantes que le den elegancia y orden al lugar.
Para pasar un buen rato con tu familia o amigos, también puedes incluir un comedor y vivir momentos únicos compartiendo tus comidas o disfrutando en silencio la compañía de tus personas favoritas. Los sillones, tanto individuales como de múltiples cuerpos, también son claves para crear un ambiente de convivencia único.
Al momento de elegir tus muebles no olvides que estarán expuestos al sol intenso del verano, a la temporada de lluvias que se extiende por varios meses y, en ocasiones, a heladas o nieve, dependiendo del estado mexicano en el que vivas. Por eso es importante que escojas materiales resistentes, que no se dañen fácilmente y que puedan durar un largo tiempo.
Plástico, acero, aluminio y algunas opciones en madera son perfectos para adornar tus espacios al aire libre, brindarte comodidad y garantizar solidez ante las diversas condiciones climáticas que le toquen soportar.
Más ideas de decoración
Un infaltable en cualquier jardín son las plantas de sombra, que le darán a tu espacio color, aroma y mucha vida, además de frescura. ¿Cuáles puedes elegir para decorar? Hay un sinfín de alternativas, entre ellas las hermosas azaleas o las coloridas begonias.
También puedes colocar en tu espacio exterior helechos, calas, camelias, gardenias, hortensias, sansevierias, por mencionar algunas. Recuerda que todas ellas necesitan de un suelo bien drenado y de mucha sombra para florecer.
Además de las plantas, otras alternativas para adornar tu jardín puedes encontrarlas en la iluminación para disfrutar del espacio cuando comienza a caer el sol. Las lámparas LED, en sus diferentes formas y tamaños, serán tus grandes aliadas para lograr una decoración armoniosa y moderna.
Los cuadros también pueden jugar un rol elemental en tu decoración de exteriores, para darle a tu jardín o patio un aire artístico especial. Si los combinas con una buena iluminación, puedes lograr resultados que te harán sentir orgullosa.
Apóyate en un profesional
Aunque se trata de una actividad que puede traerte confort y convertirse en un pasatiempo especial, puedes llevar la decoración de exteriores a otro nivel buscando el apoyo de un profesional del paisajismo.
Con su mirada única sobre los espacios exteriores, puede ayudarte a crear un diseño especial optimizando cada rincón de tu jardín, aprovechando tus recursos materiales y naturales al máximo y creando un lugar mágico para ti.
Ya sea con ideas innovadoras de jardinería, con opciones de iluminación para potenciar la decoración de exteriores, con alternativas de mobiliario que modernicen tu lugar, acudir a un profesional puede ayudarte a darle al espacio una vida y un ambiente incomparables. ¡Anímate a crear una zona de confort, relajación y disfrute al aire libre!