Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Bebidas

Hora de preparar un Bloody Mary 

Este cóctel será tu nuevo favorito. Prepara un bloody Mary en casa con estos ingredientes.

Comparte en redes sociales
Hora de preparar un Bloody Mary 

Antes de la cena, un aperitivo es la mejor opción para terminar el día con un sabor diferente. Hay alternativas dulces, como el mojito de fresa, frescas como el clásico gin tonic y otras más intensas y picosas, como el Bloody Mary

La fusión de sabores que trae este cóctel de origen francés lo han transformado en un clásico a nivel mundial, disponible prácticamente en todos los bares del planeta. Y es que el Bloody Mary ofrece una textura y un cuerpo únicos en un aperitivo. 

¿Cómo preparar un Bloody Mary? 

ingredientes bloody mary

No va a llevarte más de 5 minutos, ya que se trata de un armado simple y rápido. La clave está en que puedas colocar el toque justo de picante, para no arruinar la preparación, y el mix ideal con el resto de los ingredientes. 

Antes de seguir seguro estarás preguntándote qué lleva el Bloody Mary. Para un cóctel premium de estas características necesitas los siguientes ingredientes: 

  • unas gotas de salsa inglesa y otras de salsa Tabasco
  • pimienta negra molida
  • jugo de limón
  • hielo
  • jugo de jitomate 
  • vodka 
  • sal 
  • apio

Ahora sí, volvamos a la preparación de este cóctel. Lo primero es colocar en tu vaso las dos salsas y la pimienta. Hazlo con precaución, para que el picante no se robe el protagonismo del sabor. Luego le añades el jugo de limón (unos 15 ml aproximadamente), el hielo y comienzas a mezclar. 

Cuando ya tengas estos ingredientes bien integrados, llega el turno del vodka. ¿Cuánto debes poner? Eso dependerá de la cantidad de alcohol que desees para tu trago: para un cóctel ligero, puedes elegir el jigger pequeño; para una bebida más potente y fuerte, el más grande. Después incorporas la sal, también a gusto, y vuelves a mezclar. 

Por último será el momento del jugo de jitomate. Antes de servirlo en tu vaso, agítalo para que alcance su mejor punto. Lo sumas al resto de la preparación, le añades la barra de apio y ¡listo! Es hora de que disfrutes de tu Bloody Mary en casa. 

Historia y origen 

Bloody mary receta original

Si estás preguntándote de dónde es el Bloody Mary, ahora vamos a contarte un poco sobre su origen. No hay registros que sean 100% verídicos sobre cómo nació este cóctel, pero cuenta la leyenda que fue el barman Fernand Petiot el que lo preparó por primera vez en París durante la década del 20, años de fiestas, salidas y mucha diversión. Tanto que son conocidos popularmente como los Felices Años 20 o los Años Locos

Fue en Harry’s New York Bar, ubicado en la capital francesa, donde el atrevido barman mezcló vodka con jugo de tomate. Sin embargo no fue hasta su llegada a Estados Unidos cuando perfeccionó su creación sumándole sal, pimienta, limón y las famosas salsas inglesa y Tabasco. 

¿Y su nombre? 

Se dice que hace referencia a María I, también conocida como María Tudor, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón y reina de Inglaterra a mediados del siglo XVI. Aunque su reinado duró apenas cinco años, le valieron para ganarse el apodo de Bloody Mary por parte de los protestantes que se oponían a la restauración del catolicismo como fe de la corona y fueron ejecutados. 

Por algunos años, el nombre del cóctel causó controversia por el oscuro pasado al que recordaba. Eso llevó a su creador a llamarlo Red Snapper, pero no logró cautivar al público y decidió regresar al original. 

Si hasta hoy no sabías qué es el Bloody Mary ni su apasionante historia, ahora debes animarte a preparar este cóctel tan especial como único. En parte por su origen y en parte por su fusión de sabores que además de hacerlo tan peculiar, posee un gran aporte de vitaminas. 

Tal es su contenido vitamínico que algunas personas juran que el Bloody Mary es perfecto para prevenir resacas. No podemos asegurarlo, pero si lo disfrutas antes de la cena podrás comprobarlo tú mismo. 

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Decoración de exteriores: ideas y tips para tu hogar Decoración de exteriores: ideas y tips para tu hogar
Si la decoración de exteriores es tu pasión. Tenemos algunos tips extras para sacar el máximo provecho a tus espacios.
Prepara las mejores albóndigas  Prepara las mejores albóndigas 
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?
¿Listo para festejar las posadas?  ¿Listo para festejar las posadas? 
Las posadas son una tradicion que reune a todos y traen gran alegría y diversión a sus invitados.