Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Hábitos saludables

Beneficios de dormir 8 horas

¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.

Comparte en redes sociales
Beneficios de dormir 8 horas

¿Te sientes agotado? Puede que no estés teniendo el sueño suficiente, conoce los beneficios de dormir 8 horas y cómo comenzar una rutina que te permitirá sacar el mejor provecho a todas las horas del descanso.

Quédate con nosotros y no olvides compartir esta nota a quien lo necesita. 

Principales beneficios de dormir 8 horas 

Rutina para dormir

Una buena higiene del sueño puede ayudar a mejorar tu:

  • Sistema inmunológico. Las defensas de tu cuerpo necesitan tiempo para recuperarse de su actividad diaria. El descanso profundo ayuda a todo el organismo a trabajar más en la restauración celular.
  • Estado anímico. Todos conocemos a la persona que si no duerme lo suficiente está de mal humor todo el día. El sueño está relacionado directamente con la producción de hormonas que causan felicidad y estabilidad emocional.
  • Creatividad. El dormir suficientes horas es el aliado ideal para trabajos diarios que requieren ideas, soluciones y pensamiento abstracto.
  • Memoria. El dormir de manera profunda fortalece las conexiones entre las neuronas y el cómo fijamos pensamientos en nuestro cerebro a corto, mediano y largo plazo.
  • Metabolismo. Darle a tu cuerpo un descanso completo ayuda a tu organismo a trabajar en procesos enfocados al uso y regeneración de la energía indispensable para una buena salud.

¿Cómo hacer una rutina de sueño saludable?

Beneficios de dormir bien

Todos tenemos diferentes actividades durante el día, por lo tanto no existe una hora perfecta para comenzar tu rutina de dormir. Estos son los pasos para comenzar:

  1. Define una hora todos los días. Una de las mejores formas para comenzar a acostumbrar a tu cuerpo a los horarios para dormir es siempre hacerlo a la misma hora toda la semana. Al inicio puede que te cueste trabajo o no lo cumplas pero con el tiempo tu organismo se adaptará.
  2. Alejate de pantallas. Ya sea de tu celular o de la televisión, la luz que emiten estos dispositivos despiertan a tu cerebro para seguir procesando información. Cambia ese hábito por leer un libro, o cerrar los ojos y pensar tus actividades del día siguiente. 
  3. Ordena tu habitación. Un secreto para dormir mejor es tener un espacio donde puedas estar tranquilo. Evita tener ropa sucia, tirada o fuera de lugar en el cuarto, acomoda el closet y si puedes utiliza algún aceite esencial para relajarte al máximo. 

Si tienes problemas para dormir recurrentes es importante que acudas con un profesional de la salud para que pueda ayudarte a conciliar el sueño. El no dormir bien puede desencadenar diversos padecimientos y enfermedades. 

Existen actualmente muchos medicamentos de venta libre para ayudar a dormir, te recomendamos que primero utilices los métodos naturales y productos orgánicos antes de recurrir a ellos. 

Meditación para dormir


Sigue estos consejos para tener los beneficios de dormir 8 horas y tener un día excelente y lleno de energía. No olvides visitar nuestras redes sociales en Pinterest y Facebook para encontrar más contenido sobre hábitos saludables y vida en equilibrio. ¡Queremos conocerte!

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.
Propiedades de la valeriana Propiedades de la valeriana
Conoce todas las propiedades y efectos que tiene el organismo el consumo de valeriana.
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente
Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.