Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Meditación para dormir

Si el insomnio se ha vuelto un problema, traemos para ti algunos ejercicios para despejar tu mente, relajar tu cuerpo y finalmente conciliar el sueño.

Comparte en redes sociales
Meditación para dormir

¡Bienvenido, llegaste al lugar indicado! Traemos en esta ocasión algunos tips para realizar una meditación para dormir efectiva y que te permita descansar lo suficiente para tener días productivos y con energía.

Estos ejercicios y consejos puedes realizarlos  ya sea de manera sentada o recostada sobre la cama. Lo importante es darse un tiempo para disfrutarlos y sobre todo para darte la atención y cariño que mereces. 

¿Si ya estás listo para tener una rutina de sueño profunda y revitalizadora comencemos!

Meditación para dormir

meditacion dormir

Una de las técnicas para dormir más efectivas es sin duda la respiración consciente. Además de relajar los pensamientos y reducir el estrés, la respiración oxigena tu sangre e induce al sueño completo.

  1. En una posición cómoda comienza con inhalaciones y exhalaciones lentas y controladas mientras en tu mente cuenta 5 segundos.
  2. Concéntrate en el presente y siente como el aire pasa por nariz e infla tu pecho.
  3. Relaja los hombros y la cabeza y lentamente ve quitando la presión de otras partes de tu cuerpo como si fuera un escáner. 
  4. Realiza este ejercicio por 5 minutos aproximadamente. No es necesario que pongas un temporizador o alarma, cuando tu creas que ya han pasado esos 5 minutos será suficiente.

Segundo ejercicio:

  1. Recuéstate y cierra tus manos en puños.
  2. Toma una inhalación profunda y mientras lo haces expande los dedos de tu mano izquierda.
  3. Exhala lentamente y cierra hasta que tus dedos estén en forma de puño.
  4. Vuelve a inhalar profundamente y ahora abre tus dedos pero de la otra mano derecha.
  5. Controladamente exhala y vuelve a cerrar los dedos.
  6. Alterna de manos al menos 20 repeticiones.

Concentrarte en tu respiración y en tu cuerpo gasta mucha energía mental. Después de estos ejercicios podrás recostarte más ligero y listo para el descanso.

Agradecimiento con la vida 

meditacion dormir mejor

Constantemente tenemos preocupaciones y estrés por las situaciones que vivimos. Una forma muy efectiva para dejar descansar tu mente y lograr una meditación de relajación completa es el agradecimiento.

  1. Toma una posición cómoda donde puedas pensar con tranquilidad.
  2. Enumera mentalmente 3 situaciones por las que te encuentras agradecido en la vida, y enfócate en explicarte a ti mismo por qué son importantes. Algunos ejemplos pueden ser la familia, tu mascota, el trabajo, tu cuerpo, tus pertenencias, etc. 
  3. El objetivo es darle un mayor peso a las cosas por las que somos afortunados y usarlos como una fuerza y una luz contra nuestros problemas.
  4. Realiza este ejercicio hasta que sientas una paz con lo que estás viviendo, en ocasiones puedes retomar las cosas negativas pero recuerda que tu controlas tu mente, redirecciona los pensamientos y vuelve al agradecimiento.

Todas las creencias son importantes, puedes agradecer a dios, al universo, a tu familia o a la vida misma. Lo importante es despejar tu mente e irte a la cama pensando que eres una persona afortunada y mereces cosas muy buenas porque eres inteligente, sensible y capaz. 

Recuerda que si sientes demasiada ansiedad o sientes que tus actividades se ven interrumpidas por pensamientos negativos o abrumantes es necesario acudas con un especialista para que pueda trabajar tus necesidades específicas.

Rutina mindfulness desde la cama

Cuida tus horarios de sueño, come de manera saludable y evita el uso de sustancias que puedan alterar el correcto funcionamiento de tu organismo. La salud mental no solo es un derecho, es la clave para tener una vida plena y un desarrollo personal, social y laboral que merecemos. 

Si te gustó esta meditación para dormir escribe un comentario en la parte inferior de esta nota. Si quieres algún otro tipo de meditación guiada o técnica de relajación, no olvides visitar nuestro blog en la sección medita, seguro encontrarás algo para ti. 

Tags relacionados

Bienestar Equilibrio Medita Mente
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Conoce los secretos del maíz Conoce los secretos del maíz
El maíz es la base de la alimentación de muchos países y uno de los ingredientes principales de un gran número de platillos de la cocina mexicana.