Productos naturales
Aceites esenciales
Vive la experiencia que solo los aceites esenciales te pueden hacer sentir. Estimula tus sentidos y transforma los espacios con extractos puros que la naturaleza te regala.
Vive la experiencia que solo los aceites esenciales te pueden hacer sentir. Estimula tus sentidos y transforma los espacios con extractos puros que la naturaleza te regala.
La aromaterapia es un método de estimulación sensorial que utiliza diferentes plantas, flores y semillas de la herbolaria medicinal con el objetivo de brindar un equilibrio al cuerpo y a la mente. Existen aromas que pueden desde mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu productividad hasta aquellas que logran reducir la ansiedad y darte el descanso que mereces.
Quédate con nosotros para conocer los beneficios de los aceites esenciales y llena de armonía tu hogar.
Aromas de aceites esenciales
Existe una gran diversidad de extractos orgánicos que puedes aprovechar de acuerdo a tus necesidades. A continuación te mostraremos los aromas que gracias a sus grandes propiedades se han convertido en los favoritos de los terapeutas.
- Lavanda. Esta flor es purificante, equilibrante, sedante y relajante. Ayuda al alivio del dolor de cabeza ocasionado por la tensión y el estrés, a su vez, es un gran auxiliante para aliviar pequeñas quemaduras y picaduras de insectos.
- Limón. Este maravilloso cítrico es estimulante, purificante y refrescante. Favorece una circulación sanguínea adecuada y ayuda a combatir el cansancio mental después de un largo día.
- Lemongrass. También conocida como hierba limón, está increíble planta posee propiedades antisépticas, antibacterianas y desodorantes. También es un tónico estimulante para la piel y es excelente para revitalizar y dinamizar el cuerpo cansado y favorecer la concentración.
- Orange. La naranja tiene un efecto de optimismo y felicidad. Las propiedades terapéuticas de este aceite son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. Al mismo tiempo es un excelente antiinflamatorio, carminativo, diurético y tónico.
- Eucalipto. Tiene un asombroso poder para combatir afecciones a nivel respiratorio. Ayuda a mitigar los síntomas de la gripe, bronquitis, sequedad nasal, asma y sinusitis.
Cómo se utilizan los aceites
Existen diferentes formas de aplicación para gozar las propiedades de los aceites esenciales como son:
- Por inhalación. Un difusor de aroma ultrasónico es ideal para llenar toda una habitación de las finas esencias naturales. Basta con agregar una gotas al contenedor de agua y disfrutar la brisa que genera. ¡Te encantará!
- Masaje. Para relajación y alivio de contracturas, este método requiere de una estimulación y presión en las áreas afectadas.
- Baños aromáticos. Para mejorar la circulación y brindar una gran relajación, solamente se necesita llenar la tina con agua caliente y agregar unas cuantas gotas y gozar la experiencia.
- Cataplasma. Se coloca de forma extendida una tela o gasa con agua fría o caliente y se agregan unas gotas para que la piel esté en contacto con el extracto.
- Sobre tus manos. Este método también es maravilloso, coloca unas cuantas gotas de aceite esencial sobre tus palmas y frota firmemente, el calor que generan tus manos activarán las moléculas aromáticas. Finalmente acerca tus manos al rostro y respira profundamente.
Si te gustan los aceites esenciales y quieres más información sobre vida saludable no dudes en dejarnos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguirnos en las redes sociales de Amoni de Facebook, Twitter y Pinterest, podrás encontrar los enlaces directos en la parte superior de la página. Nos encantaría saber de ti.