Ejercicio
Mindfulness para reducir la ansiedad
Con la práctica constante de esta rutina mindfulness para disminuir los niveles de estrés podrás mejorar tu control de emociones y mejorar tu estado de ánimo.
Con la práctica constante de esta rutina mindfulness para disminuir los niveles de estrés podrás mejorar tu control de emociones y mejorar tu estado de ánimo. La ansiedad es uno de los padecimientos más comunes entre la población dada a la diversidad de factores externos que la producen.
Vivir tranquilo y una buena estabilidad emocional es posible cuando le dedicas tiempo a la salud de tu cuerpo
Relajación muscular
Los músculos tienden a tensarse y por lo tanto a doler, te recomendamos una rutina de escáner corporal mindfulness para empezar a buscar la reducción del estrés. Después sigue estos pasos:
- Recuéstate en el piso y siente el peso de la gravedad en tu cuerpo.
- Levanta los brazos hacia enfrente y mantenlos arriba durante unos minutos y reposa.
- Alternadamente levanta las piernas sin doblar las rodillas mantenlas 5 segundos arriba y reposa.
- Estírate como estrella marina por 5 segundos y regresa a tu posición normal. Haz 10 repeticiones
- No olvides respirar de forma relajada y consciente.
El rostro de tus emociones
Existen varias formas de mejorar tu estado anímico, mindfulness con perros es una opción si tienes mascota, si prefieres alguna rutina individual, puedes trabajar con tu rostro; una gran forma de mindfulness para liberar emociones y por tanto relajarte vamos a comenzar haciendo expresiones diferentes que tienes que mantener por 1 minuto cada una.
¿Reconoces cómo luce tu rostro cuando se enoja? Intenta imitar todo lo que hace tu rostro de estas diferentes emociones
- Alegría
- Emoción
- Tristeza
- Enojo
- Confusión
- Aburrido
¿Reconoces alguna emoción que te cause alguna reacción en especial? Ese sentimiento quizá es el que te tenga tenso, piensa a lo largo del día en dos cuestiones principales; ¿Estas demostrando tus emociones hacia las personas? ¿Algo te tiene ansioso en específico?
El estrés y la ansiedad son padecimiento comunes pero no significa que no se tengan que atender. Tu salud emocional está en tus manos. Si sientes que es demasiado o te saturan pensamientos negativos habla con tus familiares y amigos y acude con un especialista.
¿Tienes otro método para reducir los niveles de estrés? Cuéntanos en la caja de comentarios alguna experiencia que pueda ayudar a otros usuarios a resolver su afección y sentirse que no están solo en esto.