Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Descubre el Power Yoga y rebasa tus límites

¿Crees que el yoga no aporta la suficiente exigencia física? Tal vez es momento de que conozcas el Power Yoga. Descubre esta actividad que lleva la meditación al siguiente nivel y te hará romper los límites de tu propio cuerpo.

Saúl Urquiza 25 Ago 2021
Comparte en redes sociales
Descubre el Power Yoga y rebasa tus límites

¿Crees que el yoga no aporta la suficiente exigencia física? Tal vez es momento de que conozcas el Power Yoga. Descubre esta actividad que lleva la meditación al siguiente nivel y te hará romper los límites de tu propio cuerpo.

¿Qué es el Power Yoga?

que es power yoga

El Power Yoga es una disciplina en la cual las asanas (posiciones de yoga) se practican dinámica​ y enérgicamente. Esto ayuda a ​tonificar​ todo tu cuerpo y, a su vez, con ayuda del ​control de​ la mente y la respiración, podrás realizar una meditación en movimiento que no sólo es muy benéfica, sino que además sigue las leyes naturales del equilibrio y la flexibilidad.

La disciplina del Power Yoga ​se caracteriza por la realización de sus movimientos de manera vigorosa. Es muy similar al fitness y cuenta con influencias como la del yoga Ashtanga Vinyasa. Además, con este tipo de ejercicio puedes poner en práctica ejercicios sincronizados de la respiración.​ Es una mezcla muy potente que te servirá para dominar tu cuerpo y tu mente a través de​ la postura y el reposo, la respiración y la concentración; así como a la entrega y los miedos.

Reduce la ansiedad con el Mindfulness

Beneficios del Power Yoga

Los beneficios del Power Yoga son sumamente variados y notorios. Al ser una mezcla de diferentes disciplinas, también toma lo mejor de cada una de ellas y lo incorpora entre sus bondades. Es una práctica dinámica que ayuda a desarrollar tanto un cuerpo como una mente fuertes y flexibles. Además, se cree que también puede coadyuvar en una intensa purificación tanto de la sangre, como de los músculos y órganos internos, así como a fortalecer el sistema nervioso central.

Con ayuda del Power Yoga convertirás tu casa en el lugar perfecto para renovar tu mente día con día. Aprenderás a hacerle frente a las dificultades y las dudas, así como a las exigencias, las frustraciones, los miedos y las posibilidades. 

Esta disciplina te pondrá a prueba no sólo a nivel físico, sino también a tus resistencias mentales, lo que provocará que salgan a la superficie y tomes uno de dos caminos: te rindes y te desmoronas ante la dificultad, o atraviesas tus límites y abres paso a través de de la dificultad.

rutina de power yoga

Algunos consejos

Aunque el Power Yoga tiene sus raíces en los métodos tradicionales de la disciplina, se diferencia de ésta en que no se apega a ninguna norma rígida o reglas particulares, lo que abre camino, sobre todo, a la creatividad y el mero disfrute de la actividad física.

Si quieres practicar correctamente el Power Yoga, lo primero que debes hacer es aprender a escuchar a tu cuerpo. Sólo así llegarás a entender cuándo esforzarte más o cuánto más puedes avanzar en el logro de tu objetivo. Además de eso, puedes tener en cuenta varios factores de tu físico como:

  • El control y concentración en la respiración.
  • Nunca intentes forzar una postura.
  • No intentes hacer todo desde las primeras veces, no estás compitiendo.
  • Recuerda que con el yoga “menos es más”. Tómate tu tiempo para construir tu propia práctica a tu ritmo..
  • Practica regularmente por ti mismo. 
  • Disfruta del power yoga. Haz consciente y recibe el regalo que te estás haciendo a ti mismo con esta actividad.

Ahora que conoces esta disciplina, atrévete a probarla y regresa a contarnos tus resultados en la caja de comentarios.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Meditación para sanar tus emociones Meditación para sanar tus emociones
Sanar tu cuerpo y mente libera el máximo potencial para vivir tu vida con plenitud.