Ejercicio
3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
Solo necesitarás un espacio donde puedas estar sin tener distracciones y un horario en el cual sepas que está destinado para los siguientes ejercicios. Si tienes pareja, roomies o hijos puedes invitarlos a practicar contigo y encontrar juntos la técnica que les guste más.
Es tiempo de darte la atención que merece a tu cuerpo. Comencemos
Primer tipo de meditación: Mindfulness
La meditación mindfulness es una gran forma de reducir el estrés que acumulamos durante el día. Esta técnica se puede traducir al español como -Concentración del presente- y es muy sencilla de practicarla.
El objetivo principal del mindfulness es dejar de enfocar la atención a las cosas que hemos hecho en el pasado y lo que queremos o tenemos que hacer en el futuro. La vida solo existe en el momento presente.
Existen muchos tipos de meditación mindfulness hoy te enseñaremos un ejercicio muy sencillo para que comiences a dejar el estrés atrás y disfrutes de tu cuerpo.
- Este ejercicio puede realizarse en una silla o recostado en la cama, lo único importante es que te sientas de forma estable y cómoda.
- Activa una alarma con el sonido muy bajo para contar tus 20 minutos.
- Cierra los ojos para bloquear el sentido de la vista.
- Realiza una respiración profunda contando 8 segundos.
- Mantén el aire durante 3 segundos y suelta.
- Enfoca tu atención a tu pecho y al movimiento de este cuando se infla.
- Tu mente comenzará a pensar en otras cosas, no te preocupes, cuando notes que eso sucede, simplemente y con calma regresa a contar los segundos para respirar.
- Cuando estés más relajado puedes cambiar el área de tu atención, puede ser el aire que entra por tu nariz o quizá tus ojos. Elige un lugar que quieras conocer más de tu cuerpo y explora si se siente tenso o cansado, si es así, a través de la respiración intenta relajarlo.
Cuando termine tu sesión, agradece el tiempo que tuviste para hacer el ejercicio y por lo maravilloso que es tu cuerpo. Verás que hacer este ejercicio al menos 5 veces por semana, cada vez podrás identificar más rápido que pasa con tu cuerpo y comenzar el proceso de sanación.
Te recomendamos hacerlo para comenzar el día con mucha energía o justo antes de ir a dormir. Pronto comenzarás a sentir el cambio.
Meditación trascendental
El tipo de meditación trascendental es una práctica muy antigua que está relacionada con el mundo del yoga. Esta técnica no tiene que ver con una religión o una ideología específica; el objetivo principal es que a través de una palabra o un mantra puedas llegar a un estado de paz mental y espiritual.
- Comienza a realizar los ejercicios de respiración que vimos para comenzar el mindfulness.
- Cuando tu cuerpo ya esté más tranquilo comenzarás a repetir un sonido o una palabra que te haga sentir bien, esta puede ser la que tu elijas como amor o salud. Muchas personas prefieren un sonido como el ॐ (om) por la vibración que genera en el cuerpo o algún otro tipo de mantra.
- Si mientras practicas el sonido interno que elegiste cruza por tu mente otro pensamiento, suavemente hazlo desvanecer con el sonido y sigue haciéndolo hasta que fluya casi automáticamente.
Meditación guiada
Gracias a la tecnología podrás aprovechar las bondades de un maestro virtual en tu propia casa. Existen actualmente muchas aplicaciones para celular y videos en internet donde podrás seguir a través del sonido una serie de instrucciones para llevar tu consciente a otro nivel.
Puedes explorar diferentes canales y guardar tus favoritos para siempre tenerlos a la mano a la hora de tu meditación. Recuerda que lo importante no es la meta, sino el camino que recorrerás para llegar.
Esperamos que esta nota de tipos de meditación te haya gustado y si tienes algún consejo para la comunidad nos encantaría que nos dejaras un mensaje y aprendamos todos juntos cómo mejorar nuestros estados anímicos.
Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest para más contenido como este. Estamos muy emocionados por conocerte.