Hábitos saludables
Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Para dormir de manera adecuada necesitamos hábitos de sueño saludables. ¿Tienes problemas para dormir o sientes que no descansas? Es posible que durante tu día tengas acciones que derivan en estos problemas y no estás dándote cuenta.
No te preocupes y quédate con Amoni para saber cómo solucionarlo y tener los mejores tips sobre la higiene del sueño.
Los mejores hábitos de sueño
Dormir de manera adecuada tiene una gran importancia ya que determinará en gran medida nuestro rendimiento en el trabajo, estudio y relaciones personales. Un desequilibrio en las horas que nuestro cuerpo descansa puede ser el comienzo de una cadena de problemas físicos y cognitivos.
Es posible regular nuestro reloj interno, sólo sigue los siguientes hábitos para comenzar a tener un sueño más profundo.
- Establecer horarios para dormir. Es muy tentador desvelarse viendo esa serie o película que nos encanta, pero para comenzar a hacer un cambio verdadero es importante decidir a qué hora dormiremos dependiendo de nuestra hora de levantarse. Para adultos es necesario al menos de 8 horas de sueño.
- Evitar siestas durante el día. Las siestas pueden ser reflejo de malos hábitos de sueño, al principio puede ser difícil si se está acostumbrado, si es inevitable realizarlo procura que no sea de más de 45 minutos.
- No consumas estimulantes después de la tarde. El azúcar, la cafeína y los alimentos picantes pueden dificultar la capacidad de descansar adecuadamente. Una cena ligera y una correcta hidratación pueden ayudar mucho a tu organismo.
- Evite los excesos. Fumar, tomar bebidas alcohólicas y otras sustancias hacen que el cuerpo trabaje más para eliminar las toxinas y no descanse adecuadamente.
- Duerme en un lugar tranquilo. Un cuarto ordenado y limpio puede ayudar mucho a la relajación de la mente. Coloca cortinas que bloqueen la luz exterior, usa ropa cómoda y mantén el ambiente ventilado.
- La cama solo es para disfrutar. No utilices tu cama para actividades relacionadas con el trabajo, pendientes o pensar en problemas, dale a tu espacio el valor que merece y éste estará de tu lado.
Desconéctate del mundo
En la actualidad el mayor problema de sueño está relacionado con la sobreestimulación del cerebro a través de medios digitales.
¿Cuántas veces te duermes y lo último que ves es la televisión o tu celular? La luz azul emitida por estos dispositivos alerta a tu cerebro y se está investigando su relación con las pesadillas.
Además, ver pantallas puede ocasionar fatiga y estrés visual, ocasionando daño permanente en tus ojos.
Te recomendamos ampliamente que al menos 30 minutos antes de tu hora establecida para dormir, pongas tu alarma y comiences a relajarte. Otro hábito que puedes poner el práctica es despertar y al menos durante la primera media hora no veas tu celular y te concentres en empezar el día.
Lo más importante de cualquier hábito saludable es practicar diariamente hasta que se convierta en parte de nuestra rutina diaria sin generar un trabajo extra. Usualmente esto se logra en el primer mes. ¡Ánimo, puedes comenzar hoy mismo!
Si te gustó esta nota sobre hábitos de sueño déjanos un comentario en la parte inferior y cuéntanos cómo duermes. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook y Pinterest para encontrar más contenido relacionado a mejorar tu estilo de vida y tener un bienestar total. ¡Nos encantaría conocerte!