Deportes
Body combat
¿Te gustaría practicar una actividad que combine música, cardio y artes marciales? Conoce el body combat.
¿Te gustaría practicar una actividad que combine música, cardio y artes marciales? Conoce el body combat.
Dile adiós al estrés y aléjate de los riesgos del sedentarismo, súmate a los divertidos entrenamientos aeróbicos que activarán tu cuerpo y mente en cada movimiento.
Muévete al ritmo del body combat
El entrenamiento de body combat es un ejercicio cardiovascular que lleva a cabo coreografías que incluyen movimientos de artes marciales como el Tai chi, el Box y el Karate.
Las clases de body combat se realizan en sesiones de 1 hora y se divide en 10 canciones ¡sí, la música dirige tu entrenamiento!
Las canciones se enfocan en un grupo muscular cada una y las rutinas se cambian aproximadamente cada 3 meses.
La primera canción pertenece al calentamiento, con ejercicios dinámicos para que tu cuerpo se vaya adaptando a los movimientos que realizarás más adelante.
De la segunda a la octava se realiza un mayor esfuerzo, los movimientos se realizan con más energía y más rápido, lo que ayudará a aumentar tu resistencia.
En la novena se trabaja la fuerza y en la décima se realiza una relajación mediante estiramientos para terminar la clase, una de las partes más importantes ya que te ayudará a reducir los dolores musculares después de hacer ejercicio.
Los entrenamientos se realizan sin necesidad de equipo, es decir, todo el trabajo se realiza con tu propio peso. Los movimientos de body combat son rápidos, coordinados e incluyen saltos explosivos para activar tu cuerpo.
No te preocupes si nunca has hecho ejercicio, los instructores de body combat te ayudarán a incorporarte poco a poco hasta que tu cuerpo logre acondicionarse para hacer los movimientos.
Beneficios
Debes tener presente que aunque incorpora movimientos de combate en las rutinas no hay contacto, los movimientos se realizan al aire. El body combat no es un arte marcial, ni un método de defensa personal por lo que no debe ser utilizado como tal.
Además de tonificar tu cuerpo, practicar body combat puede ayudarte notoriamente. Entre los beneficios del body combat destacan:
- Reducir el estrés.
- Aumentar tu energía.
- Adquirir resistencia.
- Mejorar tu coordinación.
- Incrementar tu velocidad.
- Tener mayor flexibilidad.
- Ganar masa muscular en brazos, piernas y abdomen.
- Bajar de peso.
Ya lo sabes, si deseas despejar tu mente y alejar el estrés, pero lo tuyo no son las actividades de meditación como mindfulness o el yoga ¡prueba las clases de body combat!
Combinar tus entrenamientos de body combat con una alimentación saludable te ayudará a tener un estilo de vida más saludable, despídete de los hábitos que dañan tu salud y llena de energía tus días.
No olvides que es muy importante acudir con un especialista de la salud para obtener mejores resultados, él podrá asesorarte dependiendo de tus objetivos.
Ya sea que quieras incorporar a tu alimentación superfoods para tener más energía o iniciar algún tipo de dieta como la detox o keto, un nutriólogo podrá decirte qué tipo de alimentación debes incluir en tu dieta para obtener los nutrientes necesarios.
¿Ya has probado el body combat? Cuéntanos tu experiencia, deja tus comentarios en la caja y regístrate para obtener contenidos exclusivos y formar parte de nuestra gran comunidad.