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Nutrición

Quinoa

La quinoa ha subido cada día más su popularidad al cuidar la calidad y el valor nutricional de lo que se consume.

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Quinoa


La quinoa ha subido cada día más su popularidad entre las personas que buscan ser body friendly al cuidar la calidad y el valor nutricional de lo que se consume. Esta superfood tiene una gran capacidad de adaptación a diferentes climas favoreciendo la siembra en muchos países.

Existen muchos tipos, principalmente puedes encontrar en los lugares naturistas locales la quinoa blanca, quinoa roja y quinoa negra. En la cultura Inca era un alimento sagrado llamado -la madre de todos los granos-. Puedes encontrar diversos productos que la contienen como harina de quinoa, galletas, cereales.

En algunos lugares la puedes encontrar bajo el nombre de quinua, no te preocupes no hay diferencia en los beneficios de la quinoa como sea que la compres. 

¿Qué nutrientes obtengo de la quinoa?

quinoa orgánica

Esta superfood contiene un gran potencial nutricional ideal para ser incluido en tu dieta. Muchas personas que quieren evitar los carbohidratos del arroz y de la pasta suelen sustituirlo en la preparación de los platillos.

Una taza de quinoa cocida contiene:

  • Fibra. 5 gr.
  • Proteína. 8 gr.
  • Magnesio. 30% CDR*
  • Zinc. 13% CDR*
  • Potasio. 9% CDR*
  • Hierro. 15% CDR*
  • Cobre. 18% CDR*
  • Vitamina B1, B2 y B6
  • Calorías. 222
  • Carbohidratos. 39 gr.
  • Grasas. 4 gr.

Cantidad Diaria Recomendada*

La quinoa es un alimento libre de gluten, alto en proteína y una de las pocas plantas que contienen las cantidades suficientes que necesita el cuerpo de los nueve aminoácidos esenciales.

Baja de peso de forma saludable

quinoa blanca

Este alimento es muy alto en fibra y contiene más que la mayoría de granos, desafortunadamente la mayor parte es insoluble y no tiene los mismos beneficios en la salud que la soluble, aun así, la fibra que contiene la quinoa es una cantidad considerable, aproximadamente 2.5 gramos por taza.

Para bajar de peso básicamente necesitas quemar más calorías que las que consumes. La comida es vital para promover la pérdida de grasa y acelerar el metabolismo. Puedes mezclarlo con otros alimentos saludables como unos vegetales al vapor o una ensalada verde. 

La quinoa orgánica favorece la sensación de satisfacción ayudando que comas menos y por lo tanto consumas menos calorías. 

Es muy fácil incluirla en tu dieta y puede estar lista en tan solo 15 minutos. Además existen muchas preparaciones que no te esperabas que quedan maravillosas usando este súper alimento. Al ser gluten free es una alternativa para preparar tu propia granola que puedes usar para complementar tu desayuno o también para usarlo como snack entre comidas y sobre tus ensaladas frescas a la hora de la comida.  

Prepara tu quinoa

Solo necesitas poner dos tazas de agua por cada taza de quinoa cruda con un poquito de sal y hervir sin tapar durante quince minutos y listo. Sabrás que está bien cocinada si tiene un poco de sabor parecido a la nuez y es crujiente.

Recuerda que no existen alimentos que cubran todas las necesidades nutricionales. Incluye la quinoa en una dieta balanceada sin azúcares refinados y disfruta de los beneficios. 

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