Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Ejercicio

Vientre plano

¬ŅEst√°s buscando una rutina de ejercicios que te ayude a tener un vientre plano? llegaste al lugar indicado.

Amoni 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Vientre plano


¬ŅEst√°s buscando una rutina de ejercicios que te ayude a tener un vientre plano? llegaste al lugar indicado. Aqu√≠ te dejamos algunos ejercicios que puedes sumar a tus rutinas de entrenamientos para conseguir un abdomen m√°s tonificado.

Comenz√≥ un nuevo a√Īo y con √©l lleg√≥ el momento de dejar atr√°s todos los excesos; ponte en marcha para cumplir con tus prop√≥sitos de tener una vida m√°s activa y saludable.

Ejercicios para vientre plano

vientre plano

Dile adi√≥s al vientre ca√≠do y a la grasa abdominal con esta rutina de ejercicios, recuerda que para alcanzar la meta es necesaria la disciplina y constancia ¬°t√ļ puedes!

Primera serie:

2 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  1. Extensiones de cuadr√ļpedos. Col√≥cate en el piso sobre las palmas de tus manos y rodillas, procura tener la espalda recta. Aprieta el abdomen en todo momento, mientras tanto, eleva una pierna hacia atr√°s, de modo que forme una l√≠nea recta con tu torso. Haz una leve pausa y baja nuevamente tu pierna a la posici√≥n inicial. Repite el movimiento con la pierna contraria.
  2. Elevaciones de cadera. Acostada sobre el piso, pon tus manos a los costados del cuerpo. Coloca las plantas de los pies firmes sobre el piso y comienza a subir y bajar tu cadera.
  3. P√©ndulo de piernas. Recostado, estira los brazos junto a tu cuerpo y eleva las piernas del piso para formar un √°ngulo de 45¬į. Empieza a moverlas de izquierda a derecha, debes simular los movimientos de un p√©ndulo.

Descansa durante 1 minuto, recuerda que estas pausas son activas, lo que significa que no debes hacer ejercicios pero sí mantenerte en movimiento. Aprovecha para hidratarte.

¡Sigue así! Un abdomen definido es posible.

Segunda serie:

2 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  1. Plancha.  Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un √°ngulo de 90¬į, es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mant√©n la posici√≥n sin bajar tu cadera.
  2. Escaladora. En posición de plancha estira tus brazos para sostener tu peso, mueve tu pierna derecha llevando tu rodilla hacia el pecho, regrésala y cambia de pierna; los movimientos deben ser continuos.
  3. Burpees. De pie, ag√°chate y pon tus manos en el suelo de manera que est√©n al ancho de tus hombros mientras flexionas tus rodillas. 

    En un movimiento impulsa tus piernas hacia atrás; debes quedar en posición de plancha, es decir, con las piernas rectas mientras te apoyas en las puntas de tus pies y sostienes tu peso con tus manos estiradas.

    Con un salto dobla tus piernas hacia enfrente, de nuevo debes quedar agachado. En un movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos, debes caer de pie y volver a bajar; repite los movimientos.

Toma tu descanso de 1 minuto, mientras te sigues moviendo. Recuerda mantenerte hidratado. Repite las dos series nuevamente ¬°listo! Ahora tienes una rutina de 30 minutos para trabajar el vientre bajo. 

Tips para tener un vientre plano

ejercicios para vientre plano

Si tu objetivo es tener un vientre definido y est√°s comenzando a adentrarte en el mundo de los entrenamientos es muy importante que tengas presente tu meta; identifica y ten presente qu√© es lo que quieres lograr al hacer este esfuerzo, eso te ayudar√° y dar√° el impulso para no desistir de tus rutinas. 

Para facilitarte los entrenamientos y mantenerte motivado puedes pedir a alg√ļn amigo o familiar que te acompa√Īe a ejercitarte. 

Otra gran opci√≥n es llevar tu tel√©fono celular o dispositivo electr√≥nico para escuchar m√ļsica durante tus entrenamientos, elige las melod√≠as que te encanten, eso te har√° m√°s ligeras y divertidas las rutinas ¬°deja que te marque el ritmo!

No desistas, los cambios en nuestro estilo de vida suelen tener algo de dificultad, sin embargo, pasados unos días te darás cuenta como es más sencillo llevar a cabo los ejercicios que realizas y así, poco a poco, alcanzarás tus objetivos.

Ten en cuenta que en todo un programa de entrenamientos es necesario hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para ayudar a prevenir lesiones musculares, combinar tus rutinas con una alimentación balanceada te ayudará a tener mejores resultados.

Ojo, no lastimes tus m√ļsculos ni arriesgues tu salud, si es necesario acude con un entrenador profesional y un nutri√≥logo para que te aconsejen la mejor manera de lograr tus objetivos.

Si quieres conocer más rutinas de ejercicios para tonificar el vientre cuéntanos cuál en la caja de comentarios, nos encanta saber de ti.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Descubre el Power Yoga y rebasa tus límites Descubre el Power Yoga y rebasa tus límites
¬ŅCrees que el yoga no aporta la suficiente exigencia f√≠sica? Tal vez es momento de que conozcas el Power Yoga. Descubre esta actividad que lleva la meditaci√≥n al siguiente nivel y te har√° romper los l√≠mites de tu propio cuerpo.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!
3 tipos de meditación para reducir el estrés 3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.