Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Vientre plano

¿Estás buscando una rutina de ejercicios que te ayude a tener un vientre plano? llegaste al lugar indicado.

Amoni 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Vientre plano


¿Estás buscando una rutina de ejercicios que te ayude a tener un vientre plano? llegaste al lugar indicado. Aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes sumar a tus rutinas de entrenamientos para conseguir un abdomen más tonificado.

Comenzó un nuevo año y con él llegó el momento de dejar atrás todos los excesos; ponte en marcha para cumplir con tus propósitos de tener una vida más activa y saludable.

Ejercicios para vientre plano

vientre plano

Dile adiós al vientre caído y a la grasa abdominal con esta rutina de ejercicios, recuerda que para alcanzar la meta es necesaria la disciplina y constancia ¡tú puedes!

Primera serie:

2 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  1. Extensiones de cuadrúpedos. Colócate en el piso sobre las palmas de tus manos y rodillas, procura tener la espalda recta. Aprieta el abdomen en todo momento, mientras tanto, eleva una pierna hacia atrás, de modo que forme una línea recta con tu torso. Haz una leve pausa y baja nuevamente tu pierna a la posición inicial. Repite el movimiento con la pierna contraria.
  2. Elevaciones de cadera. Acostada sobre el piso, pon tus manos a los costados del cuerpo. Coloca las plantas de los pies firmes sobre el piso y comienza a subir y bajar tu cadera.
  3. Péndulo de piernas. Recostado, estira los brazos junto a tu cuerpo y eleva las piernas del piso para formar un ángulo de 45°. Empieza a moverlas de izquierda a derecha, debes simular los movimientos de un péndulo.

Descansa durante 1 minuto, recuerda que estas pausas son activas, lo que significa que no debes hacer ejercicios pero sí mantenerte en movimiento. Aprovecha para hidratarte.

¡Sigue así! Un abdomen definido es posible.

Segunda serie:

2 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  1. Plancha.  Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un ángulo de 90°, es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mantén la posición sin bajar tu cadera.
  2. Escaladora. En posición de plancha estira tus brazos para sostener tu peso, mueve tu pierna derecha llevando tu rodilla hacia el pecho, regrésala y cambia de pierna; los movimientos deben ser continuos.
  3. Burpees. De pie, agáchate y pon tus manos en el suelo de manera que estén al ancho de tus hombros mientras flexionas tus rodillas. 

    En un movimiento impulsa tus piernas hacia atrás; debes quedar en posición de plancha, es decir, con las piernas rectas mientras te apoyas en las puntas de tus pies y sostienes tu peso con tus manos estiradas.

    Con un salto dobla tus piernas hacia enfrente, de nuevo debes quedar agachado. En un movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos, debes caer de pie y volver a bajar; repite los movimientos.

Toma tu descanso de 1 minuto, mientras te sigues moviendo. Recuerda mantenerte hidratado. Repite las dos series nuevamente ¡listo! Ahora tienes una rutina de 30 minutos para trabajar el vientre bajo. 

Tips para tener un vientre plano

ejercicios para vientre plano

Si tu objetivo es tener un vientre definido y estás comenzando a adentrarte en el mundo de los entrenamientos es muy importante que tengas presente tu meta; identifica y ten presente qué es lo que quieres lograr al hacer este esfuerzo, eso te ayudará y dará el impulso para no desistir de tus rutinas. 

Para facilitarte los entrenamientos y mantenerte motivado puedes pedir a algún amigo o familiar que te acompañe a ejercitarte. 

Otra gran opción es llevar tu teléfono celular o dispositivo electrónico para escuchar música durante tus entrenamientos, elige las melodías que te encanten, eso te hará más ligeras y divertidas las rutinas ¡deja que te marque el ritmo!

No desistas, los cambios en nuestro estilo de vida suelen tener algo de dificultad, sin embargo, pasados unos días te darás cuenta como es más sencillo llevar a cabo los ejercicios que realizas y así, poco a poco, alcanzarás tus objetivos.

Ten en cuenta que en todo un programa de entrenamientos es necesario hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para ayudar a prevenir lesiones musculares, combinar tus rutinas con una alimentación balanceada te ayudará a tener mejores resultados.

Ojo, no lastimes tus músculos ni arriesgues tu salud, si es necesario acude con un entrenador profesional y un nutriólogo para que te aconsejen la mejor manera de lograr tus objetivos.

Si quieres conocer más rutinas de ejercicios para tonificar el vientre cuéntanos cuál en la caja de comentarios, nos encanta saber de ti.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Vamos a saltar la cuerda?  ¿Vamos a saltar la cuerda? 
¡1,2,3 vamos a quemar calorías al saltar la cuerda! Te sorprenderán los resultados
Conoce los beneficios del aceite de oliva Conoce los beneficios del aceite de oliva
Seguramente ya escuchaste de los famosos beneficios de consumir aceite de oliva, pero nosotros te contamos el por qué y todas sus propiedades. ¡Qué bueno verte de nuevo!
Ejercicios de flexibilidad en casa Ejercicios de flexibilidad en casa
Los ejercicios de flexibilidad te pueden ayudar a fortalecer y mejorar la elongación de tus fibras musculares.