Platillos
Mil y un platillos con carne asada
¿Se te antojó? Es un verdadero placer tener una comida con amigos, familia y una carnita asada.
Si hay algo que los mexicanos amamos, es un buen platillo. Y gracias a los deliciosos cortes que llegan especialmente del norte del país, la carne asada es una de las opciones favoritas a la hora de preparar una comida.
Nuestra amplia gastronomía es famosa en todo el mundo por su incomparable sabor. Algunas de nuestras preparaciones más destacadas son los tacos al pastor, las quesadillas, los tamales, los elotes preparados y el infaltable plato de carne asada cuando toca una comida corrida.
¿Cómo puedes disfrutar tu carne asada?
Se trata de una comida tan versátil que encaja en muchos de nuestros platillos clásicos. Por ejemplo, puedes disfrutar de unos exquisitos tacos de carne asada en las calles de la ciudad, acompañados por salsas de las que pican, cebolla, cilantro y mucho limón. Le sumas tu refresco favorito y tienes una comida perfecta.
Si prefieres una preparación más ahumada y al estilo norteño, puedes encender la parrilla y hacer allí tu carne. Échale algunas verduras para que se cocinen a la par, haz una buena salsa de chile de árbol para condimentar y termina el armado con un poco de queso oaxaca. ¡Te encantará esta combinación de sabores!
Otra alternativa son los clásicos burritos de carne asada. Prepáralos con frijoles, cebollas, pimientos y jitomate y tendrás en tu mesa un platillo 100% mexicano que puedes complementar con aderezos como ranch o césar.
¡Descubre más preparaciones!
Tacos, comida corrida, un corte a la parrilla o burritos son algunos de los miles de platillos que hacen tan grande a la gastronomía mexicana. Además, su fama se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en preparaciones que puedes conseguir en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, sabemos que nada es tan sabroso como lo hecho por nosotros.
Pero no son los únicos platos que puedes encontrar en las calles del país, ya que las opciones de comida mexicana no terminan allí. Y si eres fan de la carne en todos sus cortes, tenemos más preparaciones que amarás disfrutar.
Por ejemplo, las infaltables de la comida callejera: las tortas de carne asada. Se nos hace agua la boca de solo pensar en un bolillo con carne asada, jamón, jitomate, cebolla, lechuga, queso, tocino, una base de frijoles, aguacate y jalapeños. ¿Ya se te antojó a ti también? ¡Corre a la esquina y pídete una preparación especial y bien cargada! Que no se te olvide un refresco helado para complementar esta explosión de sabores.
¿Quieres una alternativa más ligera? También la hay, porque las quesadillas de carne asada son una opción tradicional que puedes disfrutar al paso. Con queso o sin queso, este platillo es perfecto para complementar con las salsas más picosas. Si andas apurado, si tienes un break en el trabajo o si estás paseando por las calles mexicanas, tómate unos minutos y date un gusto con esta increíble combinación.
En la variedad está el gusto
La amplia gama de opciones, sabores y combinaciones que ofrece la gastronomía mexicana la convirtieron hace más de 10 años en un patrimonio cultural de la humanidad, ya que muchos de los platillos que disfrutamos a diario tienen su origen en los tiempos prehispánicos. En otras palabras, son testigos de nuestra larga y rica historia.
Tan grande es la variedad de sabores y texturas de nuestro país que cada estado ha ganado fama internacional por destacarse con diferentes platillos e ingredientes únicos en el mundo que han influido en otras gastronomías regionales.
Con carne asada, con una orden de tacos, con unos esquites al pasar, con un chile en nogada, con unos antojitos mexicanos. Disfrutar de nuestra comida es disfrutar de nuestra cultura, y tenemos opciones para todos los gustos, ¡provechito!