Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Nutrición

Vitaminas y minerales

Los minerales y vitaminas forman parte de los micronutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Comparte en redes sociales
Vitaminas y minerales


Todos hemos escuchado sobre las vitaminas y minerales pero ¬Ņpor qu√© son importantes para nuestra salud? Las estad√≠sticas de la Encuesta Nacional de Nutrici√≥n 2019 muestran que la anemia es constante entre la clase media y la poblaci√≥n vulnerable. 

El U.S. Department of Health and Human Services define la anemia como un trastorno de la sangre cuando no tiene suficientes nutrientes para producir glóbulos rojos. Entre los tratamientos para combatir esta enfermedad destacan la administración de suplementos con vitamina C, vitamina B12, ácido fólico y hierro

Los minerales y vitaminas forman parte de los micronutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, el crecimiento y la defensa de las enfermedades. Una alimentación balanceada te ayudará a combatir un déficit vitamínico y a tener suficiente energía para comenzar tu día.

Vitaminas y minerales m√°s importantes.

vitaminas esenciales

Las necesidades de vitaminas y minerales dependerá de muchos factores y variantes desde la edad, la condición física y las condiciones de salud. Sin embargo el cuerpo humano necesita dos tipos para cumplir sus funciones vitales:

  • Vitaminas liposolubles: Como su nombre lo indica, estos nutrientes se disuelven directamente en la grasa. La vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K pertenecen a este grupo.

Las funciones este este grupo van desde mantener sana la piel, tener en buen estado los vasos sanguíneos, mejorar la absorción de nutrientes y producir procesos metabólicos hasta prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

  • Vitaminas hidrosolubles. Este tipo de nutrientes se disuelven en agua y entre ellos destacan el complejo b, √°cido f√≥lico y la vitamina B12.

Este tipo de vitaminas ayudan a mantener sanas la neuronas y la sangre. La falta de ellas desencadena fatiga, estados de ánimo bajos, claridad de pensamiento y hasta cuadros de ansiedad o depresión y mayor vulnerabilidad a diferentes tipos de virus.

¬ŅQu√© son los minerales?

multivitamínicos

Los minerales son elementos químicos indispensables para la salud óptima del cuerpo y la realización de funciones del organismo como el crecimiento y la reproducción.

Los minerales esenciales para el organismo humano son:

  • Zinc. La puedes encontrar en diferentes tipos de carne, mariscos, nueces y cereales. Funcionan para la salud de tus u√Īas, piel y cabello.
  • Cobre. Este nutriente lo encontramos en mariscos, vegetales, nueces y semillas. Es un antioxidante natural para evitar el envejecimiento celular prematuro.
  • Selenio.¬† Lo puedes encontrar en l√°cteos, pescado, huevo y cereales. Este mineral es √ļtil para el funcionamiento de la tiroides.
  • Hierro. Este nutriente es muy f√°cil de encontrar en muchos de tus platillos favoritos desde recetas con pollo, carne de pavo, at√ļn, espinacas, avena, lentejas, frijoles, soya, pan con harina y yema de huevo.¬† El hierro interviene directamente en la formaci√≥n de hemoglobina y gl√≥bulos rojos.
  • Calcio.¬† La fuente natural para obtener este mineral son los productos l√°cteos, chocolate, frutos secos, legumbres y carnes. Ayuda a combatir cuadros de osteoporosis y deformidades en el esqueleto.

Suplementos vitaminicos

Los suplementos polivitamínicos los puedes encontrar en casi todos los supermercados y farmacias con venta sin receta médica. Te recomendamos que antes de comprar y utilizar estos productos te asesores muy bien con profesional en nutrición ya que su consumo puede tener efectos adversos.

Si no quieres utilizar multivitamínicos para mujer o multivitamínicos para hombre la opción es elegir las fuentes naturales de los nutrientes. Agregar frutas y verduras en el desayuno, comida y cena es una forma sencilla de mantener una buena salud.

Si te gustó esta nota sobre vitaminas y minerales déjanos saber en la caja de comentarios. No olvides seguirnos en redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni.

Descargable Mensual
¡Desintoxica tu cuerpo con los mejores juguitos! Descarga gratis éstas deliciosas recetas
Contin√ļa leyendo
Vida saludable Vida saludable
El mundo está pasando por cambios y hoy más que nunca escuchamos el llamado a empezar una vida saludable. El principal objetivo de Amoni es ayudarte durante este proceso con información real, importante y de tu interés.
3 h√°bitos alimenticios que te hacen subir de peso 3 h√°bitos alimenticios que te hacen subir de peso
Si est√°s comiendo alimentos sanos y naturales pero no ves resultados en tu talla o vuelves a subir de peso en poco tiempo es probable que haya algunos h√°bitos que no te est√°n permitiendo llegar a tu meta.
Comienza hoy una cocina sana Comienza hoy una cocina sana
Comer es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Alimentarte correctamente es el resultado de una cocina sana. Los nutrientes de los alimentos no solo ayudan a sentirnos satisfechos, sino que son pieza clave para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestro organismo.