Nutrición
Kale
En licuados, jugos o ensaladas y parte de la reconocida dieta detox ¡llega el kale! el superfood miembro de la familia de las coles.

En licuados, jugos o ensaladas y parte de la reconocida dieta detox ¡llega el kale! el súper alimento miembro de la familia de las coles.
Nutritivo y con un bajo aporte calórico, el superfood kale es una buena opción para las personas que desean reducir la ingesta de grasas o para dietas vegetarianas y veganas.
¿Cuáles son las propiedades del kale?

La hortaliza kale es originaria del continente europeo y posee unas suculentas hojas verdes con excelentes nutrientes para el cuerpo, entre ellos se puede encontrar que es rica en:
- Calcio
- Hierro
- Magnesio
- Potasio
- Zinc
- Fibra
- Vitamina A, E, C y K.
El aporte nutricional del kale le ha permitido formar parte de las diversas dietas para deportistas debido a las vitaminas y minerales.
Los súper beneficios

Entre las bondades del kale, destacan algunas como:
- Promover la producción de colágeno.
- Auxiliar en la regulación de glucosa.
- Ayudar a limpiar las arterias.
- Fortalecer los huesos.
- Ayudar al crecimiento del cabello.
- Eliminar toxinas.
- Reducir el colesterol.
Como puedes el kale es un complemento perfecto para tu alimentación, si estás interesado en incluirlo es recomendable consumir kale fresco y sin cocción, ya que hacerlo en exceso puede provocar que pierda sus propiedades nutritivas.
Opciones para consumirlo
Si estás interesado en consumir kale pero no se te ocurre cómo incluirlo en tu dieta ¡no te preocupes! aquí hay algunos consejitos para que puedas disfrutar esta saludable hortaliza:
- Ensalada salada 1
- Lávalo con abundante agua para eliminar la tierra que pueden llegar a tener estos vegetales ¡no olvides desinfectarlo!
- Deshójalo o córtalo en pequeños trozos; si quieres que las hojas se ablanden un poco puedes darles un “masaje” con tus manos.
- Ralla un par de zanahorias sin cáscara.
- Lava y corta en julianas algunos pimientos.
- Añade cacahuates, crotones y tu aderezo favorito.
- Ensalada dulce
- Repite el procedimiento inicial de limpieza.
- Pela una pieza de mango y corta pequeños cubos.
- Lava y desinfecta algunas fresas, rebánalas en varias piezas.
- Añade nueces y arándanos.
- Jugo detox 1
- Los ingredientes para este jugo son hojas de kale, 1 tallo de apio, 2 rebanaditas de piña y ½ cucharada de linaza.
- Pon todo en la licuadora y disfrútalo.
- Jugo detox 2
- Necesitarás hojas de kale, 1 manzana verde, 2 hojas de lechuga y 3 hojitas de hierbabuena; lavadas.
- Agrega todo a una licuadora, sin azúcar.
Puedes combinar tus frutas y verduras favoritas para hacer riquísimas ensaladas de kale o frescos jugos detox y acompañar riquísimos platillos como un pollo a la parmesana, tú decides. .
Recuerda que una alimentación balanceada es súper importante para tener un estilo de vida más saludable, combínala con ejercicios y evita los hábitos que dañan tu salud.
Antes de que te decidas a hacer una dieta de kale, no olvides acudir con un especialista en nutrición si estás pensando en hacer modificaciones en tus rutinas de alimentación, tu salud es primero.
¿Conoces otras formas de preparar kale? Déjanos tus comentarios en la caja y cuéntanos tus recetas o recomendaciones. Recuerda seguirnos en redes sociales para formar parte de nuestra comunidad, encuéntranos como Amoni ¡nos encanta saber de ti!