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Nutrición

Goji

¡Los superfoods vienen en todas las presentaciones! Aprovecha los beneficios de las bayas de goji en tu piel.

Amoni 04 May 2021
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Goji


¡Los superfoods vienen en todas las presentaciones! Aprovecha los beneficios de las bayas de goji

Utilizadas comúnmente en la medicina tradicional china, el goji ha tomado popularidad por poseer grandes características que, entre algunas otras, ayuda a mejorar visiblemente la salud de la piel.

Los nutrientes del goji

beneficios de Goji

El fruto goji se caracteriza por tener un color rojo y ser de dulce sabor, por su gran contenido nutricional, es considerado parte de los súper alimentos. 

Entre las propiedades del goji podemos encontrar que es rico en vitaminas y minerales como:

  • Calcio
  • Potasio
  • Zinc
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B12, E y C.
  • Fibra

Sí, la cereza del Tíbet posee una gran variedad de nutrientes ¿quieres conocer beneficios de comerlo?

Ventajas de incluirlo en tu alimentación

bayas de goji

Conocidas también como bayas de lobo, incluir de forma regular este fruto dentro de tu alimentación tiene beneficios como ayudarte a:

  • Retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Regular los niveles de colesterol.
  • Incrementar los niveles de energía.
  • Reducir la fatiga.
  • Aliviar el estrés.
  • Aumentar la concentración.
  • Mantener la salud gastrointestinal.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Controlar la ansiedad.
  • Eliminar toxinas.

Rico en antioxidantes, el jugo de goji ayuda a proteger la piel de los efectos causados por los rayos del sol, al dotarla de foto protección; siendo también un apoyo en la prevención de enfermedades como el cáncer de piel.

Además, son utilizadas como auxiliares en el tratamiento de enfermedades desde los resfriados y fiebres, como la hipertensión y la diabetes.

Consumir las bayas

Puedes disfrutar de este alimento como cualquier fruto seco, al igual que los arándanos o pasas. 

Disfrutar de los beneficios del goji como parte de nuestra alimentación es para todos, pues al ser un producto natural es posible que las personas con una dieta vegana o vegetariana lo puedan consumir:

  • Ensaladas; puedes combinarlo con unas frescas hojas de kale.
  • Avena; agrégale leche o una bebida vegetal y acompáñala con fruta fresca.
  • Yogurt; puede ser de tu fruta favorita o de sabor natural.
  • Licuado, mezcla las bayas con plátano o fresas.
  • Jugo; combínalas con lo que quieras, puedes agregarlas a tu zumo detox de frutos rojos.

Una opción que ha ido ganando popularidad para consumirlo es en cápsulas de goji, que se pueden adquirir en supermercados.

El precio del goji en las diferentes presentaciones que puedes adquirirlo no son muy elevados, aquí te dejamos algunos aproximados, recuerda que estos cambiarán dependiendo el lugar en que los compres:

  • Bayas de goji deshidratadas de 120 gramos = $77
  • Cápsulas de goji con 60 piezas = $90
  • Té de goji con 35 sobres = $70
  • Goji en polvo de 1 kilo = $680

Pero recuerda que al momento de añadir alguno de estos alimentos, como suplementos o con la finalidad de usarlo como auxiliar para algún malestar médico, es recomendable consultar a un especialista en el área, él será el indicado para asesorarte la manera más adecuada para hacerlo sin ningún riesgo.

¿Te gustó la información sobre el goji? Comparte con nosotros tus comentarios en la caja y déjanos saber tu opinión, nos encantará saber de ti ¡No olvides seguirnos en redes sociales!

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