Nutrición
Vitamina A
La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visión ¡entérate cuáles son!

Mantener una dieta balanceada es pieza clave en el cuidado de tu salud. Una buena alimentación te ayudará a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad o tener un desequilibrio nutricional. La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visión ¡entérate cuáles son!
¿De dónde obtenemos vitamina A?

La vitamina A forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles, aquellas que se disuelven en grasa para ser absorbidas por el cuerpo mediante el intestino.
Dentro de los alimentos de origen vegetal, puedes encontrarla presente en los betacarotenos, que son antioxidantes naturales cuya característica principal es contener una sustancia que da una pigmentación anaranjada, amarilla o roja a los alimentos, la cual es capaz de convertirse en la vitamina. En los alimentos de origen animal, se le conoce como retinol; el cual se almacena principalmente en la zona del hígado.
Las frutas, verduras y algunos alimentos de origen animal, son fuentes naturales donde puedes obtenerla:
- Vegetales de hojas verdes
- Zanahorias
- Calabazas
- Camotes
- Melón
- Papaya
- Mango
- Huevos
- Hígado
- Leche entera
- Mantequilla
- Queso
- Pescado
¡Conoce sus beneficios!

Fundamental para el desarrollo, se han encontrado diferentes beneficios de la vitamina A, por lo que debes procurar incluirla regularmente dentro de tu dieta.
Entre sus propiedades destacan:
- Protege del deterioro de la vista
- Ayuda a tener mejor visión nocturna
- Cuida del sistema inmunológico
- Antioxidante natural que ayuda a prevenir problemas con la piel
- Ayuda con el desarrollo cerebral
- Favorece la formación del tejido nervioso
- Estimula el crecimiento óseo
Platillos con vitamina A
Puedes consumir vitamina A como parte de tu desayuno en jugo o licuado:
- Jugo de zanahoria con apio, es súper rico y fresco, si lo prefieres un poco más dulce puedes añadir unas cucharaditas de miel.
- Licuado con tus frutas favoritas, puedes utilizar leche entera y trozos de plátano, papaya o mamey.
O puedes prepárate un algo fresco para la comida :
- Un bowl de vegetales, añade algunas hojas de espinacas, kale, brócoli, zanahorias ralladas y calabacitas; puedes añadirle un poco de queso manchego, atún o un huevo duro como proteína. Ponle el aderezo que más te guste y disfruta de tu ensalada.
- Smoothie, pruébalo con mango o melón, es una excelente opción para días calurosos.
Una dieta rica y variada de estos alimentos resulta benéfica para tu salud. Es importante saber que una dieta es el consumo balanceado y responsable de alimentos y no solo un método destinado para bajar de peso.
Recuerda que tanto la deficiencia como el exceso son malos, por lo que es recomendable acudir con un nutriólogo para realizarte un chequeo periódico y tener un mejor asesoramiento sobre temas nutricionales.
Ya lo sabes, la vitamina A es muy importante para tener una vida saludable, lo mejor es que puedes encontrarla en una gran variedad de alimentos para disfrutar de sus beneficios.
¿Quieres conocer más sobre vitaminas? No dejes de visitar nuestros contenidos, déjanos tus comentarios en la caja.
Nos encanta saber de ti, suscríbete y descarga la información exclusiva que tenemos para ti, síguenos en redes sociales y forma parte de nuestra comunidad.