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Nutrición

Vitamina A

La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visión ¡entérate cuáles son!

Amoni 30 Abr 2021
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Vitamina A

Mantener una dieta balanceada es pieza clave en el cuidado de tu salud. Una buena alimentación te ayudará a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad o tener un desequilibrio nutricional. La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visión ¡entérate cuáles son!

¬ŅDe d√≥nde obtenemos vitamina A?

Alimentos con vitamina A

La vitamina A forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles, aquellas que se disuelven en grasa para ser absorbidas por el cuerpo mediante el intestino. 

Dentro de los alimentos de origen vegetal, puedes encontrarla presente en los betacarotenos, que son antioxidantes naturales cuya característica principal es contener una sustancia que da una pigmentación anaranjada, amarilla o roja a los alimentos, la cual es capaz de convertirse en la vitamina. En los alimentos de origen animal, se le conoce como retinol; el cual se almacena principalmente en la zona del hígado.

Las frutas, verduras y algunos alimentos de origen animal, son fuentes naturales donde puedes obtenerla:

  • Vegetales de hojas verdes¬†
  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Camotes¬†
  • Mel√≥n
  • Papaya
  • Mango
  • Huevos
  • H√≠gado
  • Leche entera
  • Mantequilla
  • Queso
  • Pescado

¬°Conoce sus beneficios!

Beneficios de la vitamina A

Fundamental para el desarrollo, se han encontrado diferentes beneficios de la vitamina A, por lo que debes procurar incluirla regularmente dentro de tu dieta. 

Entre sus propiedades destacan:

  • Protege del deterioro de la vista 
  • Ayuda a tener mejor visi√≥n nocturna
  • Cuida del sistema inmunol√≥gico
  • Antioxidante natural que ayuda a prevenir problemas con la piel
  • Ayuda con el desarrollo cerebral
  • Favorece la formaci√≥n del tejido nervioso
  • Estimula el crecimiento √≥seo

Platillos con vitamina A

Puedes consumir vitamina A como parte de tu desayuno en jugo o licuado:

  • Jugo de zanahoria con apio, es s√ļper rico y fresco, si lo prefieres un poco m√°s dulce puedes a√Īadir unas cucharaditas de miel.
  • Licuado con tus frutas favoritas, puedes utilizar leche entera y trozos de pl√°tano, papaya o mamey.

O puedes prep√°rate un algo fresco para la comida :

  • Un bowl de vegetales, a√Īade algunas hojas de espinacas, kale, br√≥coli, zanahorias ralladas y calabacitas; puedes a√Īadirle un poco de queso manchego, at√ļn o un huevo duro como prote√≠na. Ponle el aderezo que m√°s te guste y disfruta de tu ensalada.
  • Smoothie, pru√©balo con mango o mel√≥n, es una excelente opci√≥n para d√≠as calurosos.

Una dieta rica y variada de estos alimentos resulta ben√©fica para tu salud. Es importante saber que una dieta es el consumo balanceado y responsable de alimentos y no solo un m√©todo destinado para bajar de peso. 

Recuerda que tanto la deficiencia como el exceso son malos, por lo que es recomendable acudir con un nutriólogo para realizarte un chequeo periódico y tener un mejor asesoramiento sobre temas nutricionales.

Ya lo sabes, la vitamina A es muy importante para tener una vida saludable, lo mejor es que puedes encontrarla en  una gran variedad de alimentos para disfrutar de sus beneficios.

¬ŅQuieres conocer m√°s sobre vitaminas? No dejes de visitar nuestros contenidos, d√©janos tus comentarios en la caja. 

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