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Nutrici贸n

Vitamina A

La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visi贸n 隆ent茅rate cu谩les son!

Amoni 30 Abr 2021
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Vitamina A

Mantener una dieta balanceada es pieza clave en el cuidado de tu salud. Una buena alimentaci贸n te ayudar谩 a reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad o tener un desequilibrio nutricional. La presencia de vitamina A dentro de tu dieta tiene grandes ventajas, si eres de esos a los que les falla la visi贸n 隆ent茅rate cu谩les son!

驴De d贸nde obtenemos vitamina A?

Alimentos con vitamina A

La vitamina A forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles, aquellas que se disuelven en grasa para ser absorbidas por el cuerpo mediante el intestino.聽

Dentro de los alimentos de origen vegetal, puedes encontrarla presente en los betacarotenos, que son antioxidantes naturales cuya caracter铆stica principal es contener una sustancia que da una pigmentaci贸n anaranjada, amarilla o roja a los alimentos, la cual es capaz de convertirse en la vitamina. En los alimentos de origen animal, se le conoce como retinol; el cual se almacena principalmente en la zona del h铆gado.

Las frutas, verduras y algunos alimentos de origen animal, son fuentes naturales donde puedes obtenerla:

  • Vegetales de hojas verdes聽
  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Camotes聽
  • Mel贸n
  • Papaya
  • Mango
  • Huevos
  • H铆gado
  • Leche entera
  • Mantequilla
  • Queso
  • Pescado

隆Conoce sus beneficios!

Beneficios de la vitamina A

Fundamental para el desarrollo, se han encontrado diferentes beneficios de la vitamina A, por lo que debes procurar incluirla regularmente dentro de tu dieta. 

Entre sus propiedades destacan:

  • Protege del deterioro de la vista 
  • Ayuda a tener mejor visi贸n nocturna
  • Cuida del sistema inmunol贸gico
  • Antioxidante natural que ayuda a prevenir problemas con la piel
  • Ayuda con el desarrollo cerebral
  • Favorece la formaci贸n del tejido nervioso
  • Estimula el crecimiento 贸seo

Platillos con vitamina A

Puedes consumir vitamina A como parte de tu desayuno en jugo o licuado:

  • Jugo de zanahoria con apio, es s煤per rico y fresco, si lo prefieres un poco m谩s dulce puedes a帽adir unas cucharaditas de miel.
  • Licuado con tus frutas favoritas, puedes utilizar leche entera y trozos de pl谩tano, papaya o mamey.

O puedes prep谩rate un algo fresco para la comida :

  • Un bowl de vegetales, a帽ade algunas hojas de espinacas, kale, br贸coli, zanahorias ralladas y calabacitas; puedes a帽adirle un poco de queso manchego, at煤n o un huevo duro como prote铆na. Ponle el aderezo que m谩s te guste y disfruta de tu ensalada.
  • Smoothie, pru茅balo con mango o mel贸n, es una excelente opci贸n para d铆as calurosos.

Una dieta rica y variada de estos alimentos resulta ben茅fica para tu salud. Es importante saber que una dieta es el consumo balanceado y responsable de alimentos y no solo un m茅todo destinado para bajar de peso. 

Recuerda que tanto la deficiencia como el exceso son malos, por lo que es recomendable acudir con un nutri贸logo para realizarte un chequeo peri贸dico y tener un mejor asesoramiento sobre temas nutricionales.

Ya lo sabes, la vitamina A es muy importante para tener una vida saludable, lo mejor es que puedes encontrarla en  una gran variedad de alimentos para disfrutar de sus beneficios.

驴Quieres conocer m谩s sobre vitaminas? No dejes de visitar nuestros contenidos, d茅janos tus comentarios en la caja. 

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