Nutrición
Espinacas
Las espinacas crudas son uno de los superfoods más queridos y apreciados por los nutriólogos del mundo.

¡Las espinacas son uno de los alimentos más completos! Tan solo 100 gramos de esta verdura verde contiene:
- 31 calorías.
- 2.6 gramos de proteína.
- 1,2 gramos de hidratos de carbono.
- 0,3 gramos de grasa
- 6,3 gramos de fibra
- 90 mg de calcio
- 4 mg de hierro
Gracias a esto las espinacas crudas son uno de los superfoods más queridos y apreciados por los nutriólogos del mundo.
Quédate con nosotros y conoce todas las propiedades de las espinacas y aprende una receta increíble para consumirlas como postre. Comencemos.
Beneficios de las espinacas

La espinaca verde es increíblemente buena para la salud y se le atribuyen muchas cualidades medicinales.
- Contiene gran cantidad de antioxidantes. Las espinacas ayudan a combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento celular precoz, es por ello que es ideal para conservar la salud y belleza de tu piel.
- Ayuda a mejorar la visión y proteger los ojos. Su contenido de luteína puede también prevenir la aparición de cataratas.
- Previene el cáncer. En algunos tumores se ha demostrado también que ralentiza su proceso de crecimiento.
- Ayuda a tu corazón. Los nutrientes de las espinacas ayudan a regular los niveles de presión de la sangre y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Las espinacas son muy recomendadas en caso de anemia debido a sus nutrientes, principalmente al alto contenido de hierro.
Frappe verde

Este frappe te va a encantar ya que además de disfrutar de todas las propiedades de la espinaca en un solo vaso, también tiene un sabor muy especial.
Lo mejor es que necesitas muy pocos ingredientes:
- Un ramo de espinacas frescas y lavadas.
- Dos vasos con cubitos de hielo.
- Jugo de 2 limones.
- 2 cucharadas de endulzante de agave azul.
Simplemente añade todos los ingredientes a la licuadora, sirve en un vaso y a disfrutar. Este frappe es ideal para los niños ya que gracias a su dulce sabor estarán consumiendo verduras sin darse cuenta.
Para endulzarlo puedes elegir otro producto de tu gusto, la ventaja del agave azul es que no eleva el pico glucémico tan rápido como el azúcar refinada.
Es muy importante que laves bien las espinacas, no basta con pasarlas en el agua, necesitas retirarle toda la tierra o residuos que tengan y dejarla reposar con gotitas desinfectantes para alimentos. Para añadirle nutrientes extras un nopal pequeño queda buenísimo.
Si lo que buscas es una opción rápida y práctica, te recomiendo las espinacas baby que venden en los súper mercados, ya vienen listas para usarse. Siempre utilizo de bolsa para la hora de la comida, como en mis ensaladas, para mi jugo verde de la mañana me gustan más las de hoja larga del mercado.
Antes de incluir este o cualquier otro alimento a tus comidas, recuerda asesorarte con tu médico o profesional de nutrición para saber si son aptas para ti.
Si te gustó esta nota sobre las espinacas déjanos un comentario en la caja de abajo. No olvides seguir las redes de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. ¡Mantengámonos conectados!