Bebidas
Jugo verde
Una de las mejores opciones de las que disponemos hoy en día para completar un desayuno saludable y comenzar nuestros día llenos de energía y con una desintoxicación de paso, es sin duda la del jugo verde.
Una de las mejores opciones de las que disponemos hoy en día para completar un desayuno saludable y comenzar nuestros día llenos de energía y con una desintoxicación de paso, es sin duda la del jugo verde. Si quieres conocer mejor acerca de esta sencilla bebida y sus beneficios, sigue leyendo hasta el final.
Cómo preparar un jugo verde
El jugo verde posee un alto contenido de clorofila, que al consumirla ayuda a nuestra sangre a oxigenar el cuerpo de mejor manera. Su color se debe a que sus ingredientes principales son de dicho color y, por consiguiente, vegetales sumamente saludables.
Para tu cuerpo es mucho más fácil digerir y asimilar un jugo verde que, por ejemplo, un smoothie o un batido. Esto se debe a que la fibra que aportan es más ligera y esto facilita y aceleran en gran medida la absorción de los nutrientes contenidos en los vegetales usados para su preparación.
Si quieres preparar tu propio jugo verde lo único que debes haces hacer es:
- Seleccionar 1 o 2 verduras base para tu jugo. Algunas opciones que puedes utilizar son:
- Calabaza
- Apio
- Brócoli
- Pepino
- Nopal
- Col
- Zanahoria, etc.
- Elige, de igual manera, 1 o 2 hojas verdes. Ellas pueden ser:
- Lechuga
- Rúcula
- Acelga
- Kale
- Espinaca, etc.
- Después, para endulzar un poco tu jugo verde, podrás añadir alguna fruta de tu agrado, que puede ser:
- Plátano
- Pera
- Fresa
- Piña
- Manzana
- Mango, etc.
Beneficios del jugo verde
Beber jugo verde habitualmente pero con moderación, máximo dos veces por semana, puede traer numerosos beneficios para tu salud. Los nutriólogos destacan los siguientes:
- El judo verde es rico en vitaminas C, E, carotinoides y flavonoides, los cuales se encuentran en las plantas usadas para su preparación.
- Por su alto contenido de clorofila, el jugo verde ayuda a oxigenar mejor la sangre mientras produce mayor cantidad de hemoglobina.
- El jugo verde puede favorecer la desintoxicación del organismo así como reducir el colesterol malo de la sangre.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico cuando se le adicionan frutas como fresa, naranja, guayaba, naranja o uvas.
- Los jugos verdes pueden favorecer a la alcalinización del PH de la sangre, ya que mantiene estables sus niveles.
- Ayuda a eliminar las células muertas de la sangre, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
- Uno de los beneficios más famosos de los jugos verdes es el de su función como excelentes antioxidantes, por lo que además, ayudan a promover la regeneración de las células de nuestro organismo.
Algunas recomendaciones
Cuando te quieras preparar un jugo verde asegúrate de limpiar y desinfectar perfectamente cada uno de los ingredientes. También procura elegir las hojas con el color más verde oscuro que puedas, ya que eso indica que poseen una mayor cantidad de nutrientes.
Si quieres que los nutrientes vayan directamente a tu torrente sanguíneo, tómalo en ayunas. Pero recuerda consumirlo máximo dos veces por semana. Varía los ingredientes con los que lo prepares para que a su vez varíes los nutrientes que estás ingiriendo.
Como ves, el jugo verde posee numerosos beneficios que te harán sentirte mucho mejor y te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. No olvides consultar a tu nutriólogo especialista antes de realizar cualquier cambio o adición en tu dieta habitual.