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Nutrición

Verduras verdes

Todos los vegetales contienen vitaminas, minerales y fibra. Algunos de ellos destacan por tener propiedades que te ayudar√°n para perder peso.

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Verduras verdes


A√Īadir a tu dieta muchos vegetales verdes diariamente es la forma m√°s sencilla para mejorar tu salud y bienestar. Todas las verduras verdes contienen vitaminas y minerales y tienen un aporte de az√ļcares muy bajo por lo que se recomiendan comer a cualquier hora del d√≠a y en cantidades grandes.

Algunos de ellos destacan por tener propiedades que te ayudarán para perder peso en poco tiempo con una dieta equilibrada. 

Consume verduras verdes

ensalada verde

Entre las verduras de hoja lleva la delantera la espinaca gracias a su aporte en calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Una taza de espinaca está compuesta mayormente de agua y un mínimo de calorías. Las espinacas aportan:

  • Magnesio
  • Hierro
  • Calcio
  • Antioxidantes
  • √Ācido f√≥lico
  • Vitamina K
  • Vitamina A

Para ayudarte con la p√©rdida de peso puedes mezclarlo con kale y consumirla en tu ensalada o de forma licuada. Mejorar√° tu metabolismo y tu sistema inmunol√≥gico al mismo tiempo que te dar√° una sensaci√≥n de saciedad por varias horas para evitar antojos o snacks entre comidas. Si quieres un topping extra puedes a√Īadir un poco de queso de cabra, miel y granola, queda fant√°stico.¬†

Brócoli

El br√≥coli aporta antioxidantes, beta-caroteno, calcio, fibra, f√≥sforo y √°cido f√≥lico. Purifica la sangre y la piel, previene el estre√Īimiento y la anemia y por si fuera poco tambi√©n te ayuda a bajar de peso.  Su aporte cal√≥rico es m√≠nimo y puedes comerlo cada que tengas hambre sin ning√ļn problema.

Este vegetal verde es muy versátil se puede usar en ensaladas, sopas o cocinadas al vapor. Te ayuda a eliminar el colesterol malo de tu cuerpo favoreciendo la salud del corazón y previniendo la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

A√Īade apio a tu dieta

vegetales verdes

El apio adem√°s de su agradable sabor fresco es un gran depurativo que ayuda a prevenir la retenci√≥n de l√≠quidos, la indigesti√≥n, la acidez estomacal y las √ļlceras. Facilita la digesti√≥n y combate el estre√Īimiento haci√©ndolo ideal para una dieta saludable y equilibrada. 

Entre sus propiedades destaca su contenido de fibra. proteína vegetal, antioxidantes y minerales como potasio, sodio, hierro y calcio.

Prepararte un jugo de verduras verdes para bajar de peso es muy sencillo:

  • Toma el jugo de medio lim√≥n
  • 3 hojas de menta fresca 
  • Medio litro de agua
  • Una rama de apio 
  • Media taza de espinaca

Licua todos los ingredientes con un cubito de hielo, no necesita az√ļcar  pero si deseas un poco m√°s de dulzor puedes agregar una cucharada de miel de agave o de abeja para mantener sus nutrientes.

Los mejores vegetales verdes las puedes encontrar no solo en el s√ļper especializado. Recurre a tus mercados locales donde adem√°s de calidad podr√°s obtener frescura 

Recuerda que el consumo de vegetales en tu dieta har√° m√°s eficaz tu actividad f√≠sica y podr√°s ver resultados en poco tiempo, no solo en tu peso sino en la salud de tu piel, tu cabello y tu estado de √°nimo.  

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