Nutrición
Verduras verdes
Todos los vegetales contienen vitaminas, minerales y fibra. Algunos de ellos destacan por tener propiedades que te ayudarán para perder peso.
Añadir a tu dieta muchos vegetales verdes diariamente es la forma más sencilla para mejorar tu salud y bienestar. Todas las verduras verdes contienen vitaminas y minerales y tienen un aporte de azúcares muy bajo por lo que se recomiendan comer a cualquier hora del día y en cantidades grandes.
Algunos de ellos destacan por tener propiedades que te ayudarán para perder peso en poco tiempo con una dieta equilibrada.
Consume verduras verdes
Entre las verduras de hoja lleva la delantera la espinaca gracias a su aporte en calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Una taza de espinaca está compuesta mayormente de agua y un mínimo de calorías. Las espinacas aportan:
- Magnesio
- Hierro
- Calcio
- Antioxidantes
- Ácido fólico
- Vitamina K
- Vitamina A
Para ayudarte con la pérdida de peso puedes mezclarlo con kale y consumirla en tu ensalada o de forma licuada. Mejorará tu metabolismo y tu sistema inmunológico al mismo tiempo que te dará una sensación de saciedad por varias horas para evitar antojos o snacks entre comidas. Si quieres un topping extra puedes añadir un poco de queso de cabra, miel y granola, queda fantástico.
Brócoli
El brócoli aporta antioxidantes, beta-caroteno, calcio, fibra, fósforo y ácido fólico. Purifica la sangre y la piel, previene el estreñimiento y la anemia y por si fuera poco también te ayuda a bajar de peso. Su aporte calórico es mínimo y puedes comerlo cada que tengas hambre sin ningún problema.
Este vegetal verde es muy versátil se puede usar en ensaladas, sopas o cocinadas al vapor. Te ayuda a eliminar el colesterol malo de tu cuerpo favoreciendo la salud del corazón y previniendo la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.
Añade apio a tu dieta
El apio además de su agradable sabor fresco es un gran depurativo que ayuda a prevenir la retención de líquidos, la indigestión, la acidez estomacal y las úlceras. Facilita la digestión y combate el estreñimiento haciéndolo ideal para una dieta saludable y equilibrada.
Entre sus propiedades destaca su contenido de fibra. proteína vegetal, antioxidantes y minerales como potasio, sodio, hierro y calcio.
Prepararte un jugo de verduras verdes para bajar de peso es muy sencillo:
- Toma el jugo de medio limón
- 3 hojas de menta fresca
- Medio litro de agua
- Una rama de apio
- Media taza de espinaca
Licua todos los ingredientes con un cubito de hielo, no necesita azúcar pero si deseas un poco más de dulzor puedes agregar una cucharada de miel de agave o de abeja para mantener sus nutrientes.
Los mejores vegetales verdes las puedes encontrar no solo en el súper especializado. Recurre a tus mercados locales donde además de calidad podrás obtener frescura
Recuerda que el consumo de vegetales en tu dieta hará más eficaz tu actividad física y podrás ver resultados en poco tiempo, no solo en tu peso sino en la salud de tu piel, tu cabello y tu estado de ánimo.
Si te gustó esta nota sobre verduras verdes no olvides dejarnos un comentario en la caja de abajo. Regístrate para descargar contenido exclusivo y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Pinterest como Amoni.