Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Hábitos saludables

Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida

El agradecimiento puede cambiar la forma en la que ves la realidad y te ayuda a enfrentar problemas y duelos de manera positiva para ti.

Comparte en redes sociales
Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida

El agradecimiento es una forma de mantener tu vida en contacto con la realidad de manera positiva y una gran filosofía para desarrollar mejores relaciones personales, laborales y familiares. 

El impacto de la gratitud rebasa los límites de tu entorno. ¿Cómo te sientes cuando alguien aprecia y agradece algo que hiciste? Tu día mejora y llevas ese sentimiento hacia la siguiente persona que veas y esa cadena de agradecimiento puede llegar muy lejos.

¿Qué es ser agradecido?

El agradecimiento no se limita al plano social, la vida nos regala día a día diferentes maravillas que gracias a nuestros sentidos podemos experimentar. El cielo, los animales, las plantas, la increíble máquina que es tu cuerpo, la luz, la música y más.

La gratitud se podría resumir como aquel momento de consciencia,  en un estado presente con la realidad, de lo afortunados que somos por la oportunidad de poder ser parte del misterio de la naturaleza y aquello que nosotros llamamos vida.

A su vez, es una gran forma de mantener la tristeza, la soledad y el miedo en un plano secundario para resolver de una manera eficaz los conflictos y mantener una actitud positiva en los retos que se presenten. Es darte la oportunidad que mereces de disfrutar de tu cuerpo.

Meditación para sanar tus emociones


Ejercicios de agradecimiento 

Hacer una rutina de agradecimiento de manera semanal es una gran forma de crear un hábito para tu crecimiento personal y espiritual. Tenemos 3 ejercicios que toman muy poco tiempo y te permiten concentrarte en el presente, comencemos:

  • Diario de agradecimiento. En una libreta pequeña escribe una vez al día 3 cosas que te hacen afortunado. Puede ser cualquier cosa porque todo es importante; Gracias por tener una mascota, gracias por tener manos, gracias por tener familia. Existen miles de razones que olvidamos y la gratitud las enaltece.
  • Carta de agradecimiento. En una hoja de papel escribe a una persona que es importante para ti. No es necesario enviarla, el objetivo es que resumas todas aquellas experiencias que te hicieron sentir con vida y nombrar las cualidades que admiras y te gustaría tener algún día. Lo más importante para este ejercicio es la honestidad.
  • Tu lugar feliz. Planea una pequeña salida a algún lugar que te guste mucho y puedas pasar un momento a solas con tus pensamientos. Una vez que estés allá observa las maravillas que están a tu alrededor. Si deseas ir al parque o al bosque agradece la sombra de los árboles, el sonido del viento entre las ramas, el olor a tierra. Todo lo que se encuentra a tu alrededor es una verdadera experiencia de vida y con las prisas de nuestras actividades olvidamos observarlas y dar gracias por ello. 

Realiza estos ejercicios de gratitud al menos 5 días cada semana y podrás observar el cambio de perspectiva hacia la vida y hacia quienes nos rodean. Cuando tu estás bien se genera mayor motivación para comer saludable, hacer ejercicio y realizar todas aquellas actividades que te convierten día a día en una mejor versión de ti mismo.

Recuerda compartir esta información con tus seres queridos y platiquen sus experiencias personales al realizar los ejercicios. 
Si te gustó esta nota de agradecimiento y quieres saber más sobre meditación y mindfulness entra a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest donde tenemos el mejor contenido para ti. Esperamos acompañarte en tu proceso de sanación. ¡Queremos conocerte!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Meditación para sanar tus emociones Meditación para sanar tus emociones
Sanar tu cuerpo y mente libera el máximo potencial para vivir tu vida con plenitud.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!