Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Significado de los sueños

El significado onírico de los sueños es todavía un misterio. Conoce los 5 sueños más comunes y lo que pueden decir de tu realidad.

Comparte en redes sociales
Significado de los sueños

El significado de los sueños ha sido una búsqueda constante a lo largo de la humanidad. Desde teorías de vidas pasadas y viajes a otras dimensiones hasta resignificaciones de la realidad y mensajes premonitorios. Los sueños hasta ahora son un misterio que todos hemos intentado alguna vez resolver.

Quédate con Amoni y conoce más sobre estas curiosas hipótesis y conoce algunos de los significados más comunes que se le atribuyen a ciertos objetos y vivencias.

¿Cuál es el significado de los sueños?

Significado de los sueños muerte

En 1899 el famoso psicoanalista Sigmund Freud publicó su libro La interpretación de los sueños donde expone diversos casos de sus pacientes recurrentes donde los hechos anímicos se relacionaban con la vida real. 

Un caso muy famoso de una de sus pacientes narraba que ella tenía un sueño constante de tener mucha comida en el refrigerador y dársela a su esposo, lo cuál no entendía su significado. El Dr. Freud después de varias sesiones resolvió que ella tenía muchos celos de una compañera del trabajo de su marido y en su sueño, ella alimentaba mucho a su esposo para que el engordara y ella no se fijara en él.

Puede parecer muy subjetivos los significados de los sueños pero al parecer existen ciertos patrones y conductas culturales que compartimos y podemos tener una generalidad de cuál es el significado pero este siempre dependerá de la propia experiencia de quien lo sueña.

Para responder la pregunta ¿qué son los sueños? podemos decir en primer lugar que son imágenes y representaciones de las experiencias que hemos tenido. La teoría dice que no podemos soñar con algo que no conocemos, aún así sean criaturas extrañas, se tratan de reconstrucciones de figuras ya conocidas e información adquirida.

No se sabe con exactitud el objetivo de los sueños pero de acuerdo a las investigaciones se puede deducir que su objetivo es:

  • Representar deseos que no han sido satisfechos o se siente culpa al hacerse en la vida real.
  • Consolidar información y experiencia adquirida durante el día.
  • Aumentar el número de recuerdos en la memoria.
  • Las pesadillas son alimentadas de estrés, miedo, fatiga, enfermedades y otras dificultades físicas y/o emocionales

Lo más impresionante de los sueños es que pueden ser realmente vividos y causar sensaciones muy físicas muy reales; desde sensación de placer y satisfacción hasta de dolor y violencia. 

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál ha sido el sueño que más te haya marcado por ser tan real?

5 Significados de sueños comunes

Significado de los sueños de la A a la Z

Soñar que te caes. Puede representar estrés y ansiedad por el futuro y falta de herramientas para resolver el problema. Significa miedo por no poder llegar a nuestros objetivos y deseos. 

Soñar que te engañan. Puede tratarse con mucha probabilidad de que existan inseguridades en sí mismo y una autopercepción de no merecer lo que se tiene. Puede también significar el deseo de quitar el distanciamiento que se tiene con alguien por miedo a no contar con esa persona. 

Soñar que se caen los dientes. Este perturbador sueño tiene la fama de ser premonitorio a una muerte cercana, pero puede significar muchas cosas más. Se podría tratar de una falta de autoestima para hacer algo que quiere o una pérdida personal muy reciente.

Soñar que te muerde una serpiente. Algunos asocian a este animal con problemas y disputas cercanas o eventos negativos que pueden suceder en la pareja, en el trabajo o económicamente.  

Soñar con bebés. Este sueño está asociado a nuevos inicios y proyectos. El cambio de lo viejo por nuevas rutinas y nuevos pensamientos. 

Una cualidad muy importante al momento de determinar el posible significado de tus sueños es conocer cómo te hace sentir a ti tal evento. Puede ser un sueño lleno de flores y dulces pero si te hace tener un sentimiento de temor o incomodidad puede significar algo más profundo. 

No sabemos si alguna vez tendrémos una manera de tener más claridad en el significado de los sueños pero mientras tanto puedes intentar tener una libreta y pluma cerca de tu cama para escribir rápido qué pasó en tu sueño antes de que lo olvides y quizá, notar un patrón o hecho que se repita dentro de tus sueños. 

No olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook y Pinterest para más contenido de tu interés. Si te gustó está nota no olvides compartirla y seguir nuestro blog. ¡Queremos conocerte!

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Conoce los secretos del maíz Conoce los secretos del maíz
El maíz es la base de la alimentación de muchos países y uno de los ingredientes principales de un gran número de platillos de la cocina mexicana.