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Nutrición

Desayuna Overnight oats

¡Conoce el fantástico método para desayunar 7 días completos ahorrando dinero y obteniendo una gran nutrición!

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Desayuna Overnight oats

Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas por muchas razones pero con estas overnight oats tu desayuno saludable, ligero y nutritivo está garantizado. 

Conoce con nosotros el increíble método para preparar avena reposada y en 1 sola vez puedes preparar tu comida para 7 días. ¡Comencemos!

¿Qué son las overnight oats?

avena reposada fría

El desayuno overnight oats se puede traducir como -avena reposada durante la noche-. Gracias a este método de preparación puedes adquirir todos los beneficios de consumir el superfood avena sin calentarlo y sin lavar ollas en donde se pega.

La idea principal para realizar este desayuno es dejar la avena con un poco de chía remojando en una porción de algún lácteo o lechada en el refrigerador y cuando te levantes tendrá una textura y sabor increíble.

¿Cómo preparar overnight oats?

avena con leche

Es súper sencillo tener tu desayuno listo por 7 días, lo que necesitarás es:

  • 7 frascos de vidrio con tapa. Puedes encontrar en internet o en tu supermercado los que más te gusten. Los más recomendados por su tamaño y facilidad de limpieza son los llamados mason jars. 
  • 1 kg de avena. Elige la marca de tu preferencia, solo asegúrate que no contenga azúcar añadida o algún otro aditivo.
  • 2 litros de leche. Puedes utilizar también leche vegetal de soya, arroz o almendra. Te recomendamos evitar el uso de leche entera ya que podría ocasionar inflamación. 
  • 1 litro de yogurt griego. Preferentemente sin saborizantes ni azúcar añadida.
  • 150 gramos de chía. Además de sus beneficios nutricionales, ésta ayudará a darle mejor consistencia a tu avena. Te encantará.
  • Extracto de vainilla o Stevia. Este ingrediente es completamente opcional si quieres agregar un poco de dulzor extra. 
  • Frutos secos. Contienen proteínas, fibra, fósforo, potasio, hierro y vitaminas. Elige las que más te gusten, pueden ser nuez de castilla, almendras, avellanas, cacahuates, semillas de girasol y macadamia.
  • Frutas. Las mejores frutas para tus overnight oats son aquellas que tienen bajo índice glucémico como son:

fresas.

frambuesas.

zarzamoras.

manzanas.

aguacates.

bananas.

cerezas.

toronja.

uvas.

kiwi.

¡Recetario totalmente gratis aquí!

Si deseas la receta completa con ideas y porciones exactas para preparar todos tus desayunos estás de suerte porque tenemos el recetario Amoni Overnight oats. Entra en la sección de descargable ¡y baja el tuyo! Solo da click en nuestro menú superior izquierdo. 

Antes de realizar cualquier dieta o régimen alimenticio es importante consultar con tu médico para que pueda valorar tus requerimientos nutricionales. Recuerda que para realizar un proceso para bajar de peso es importante una alimentación limpia y balanceada

Si te gustó esta nota sobre las overnight oats déjanos un comentario y cuéntanos cuales son tus ingredientes favoritos para acompañarlo. No olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinteres para más contenido como este. Nos encantaría saber de ti, únete a la familia.

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