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Salud

Alimentaci贸n saludable

隆Conoce qu茅 es la alimentaci贸n limpia!

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Alimentaci贸n saludable


Si est谩s buscando mejorar tu estilo de vida debes empezar con lo m谩s importante que es una alimentaci贸n saludable. La industria de los alimentos se ha encargado a lo largo de d茅cadas de comercializar millones de productos con muy poco valor nutricional y altos en az煤car y qu铆micos.

Basta con tomar cualquier producto del supermercado y leer la etiqueta; docenas de qu铆micos que no conocemos, colorantes, saborizantes, aditivos y preservativos. 

El rendimiento f铆sico y el entrenamiento no son efectivos si no se consumen los suficientes nutrientes. Los resultados en tu cuerpo dependen totalmente de la calidad y diversidad de los alimentos que consumes diariamente.

Qu茅date con nosotros para conocer c贸mo comenzar una alimentaci贸n sana que te ayude a bajar de peso, mejorar tu estado de 谩nimo y lo m谩s importante tener un buena salud.

Alimentaci贸n saludable: Conoce qu茅 es comer limpio

alimentaci贸n balanceada

Lo m谩s importante para comenzar es que tengas en cuenta que la alimentaci贸n limpia no es una dieta ni un r茅gimen alimenticio. 

El clean eating naci贸 como una respuesta consciente para todos aquellos que quieren cuidar su salud y dejar de consumir todos los qu铆micos que vienen en los productos procesados. 

El objetivo de ser consciente de lo que comemos es convertirlo en un estilo de vida y para comenzar lo primero que debes hacer es elegir siempre la versi贸n menos procesada del producto que quieras consumir.

No es lo mismo que consumas una pieza de manzana a que compres un jugo de manzana del s煤per, los valores nutricionales son abismalmente diferentes. 

La naturaleza nos ha regalado una impresionante variedad de alimentos que podemos disfrutar y poco a poco han sido desplazados por productos artificiales llenos de sustancias adictivas para el cuerpo.

Es muy f谩cil de comprobar el da帽o en nuestra alimentaci贸n, basta con observar las etiquetas de los productos llenos de ingredientes complicados y muchas veces hasta ilegibles.

La Organizaci贸n Mundial de la Salud estima que existen m谩s de 2.3 millones de personas con sobrepeso y m谩s de 700 millones con obesidades mayores. 30 de cada 100 personas mueren por complicaciones relacionadas con su peso.

La 煤nica forma que tenemos para cambiar las estad铆sticas es que seamos m谩s conscientes de la realidad de los alimentos que consumimos.聽

Conoce m谩s temas de vida saludable aqu铆

10 formas de tener una alimentaci贸n limpia.

alimentaci贸n balanceada

Sabemos que comenzar buenos h谩bitos en la alimentaci贸n puede resultar confuso o complicado al inicio, pero con estos 10 consejos lo conseguir谩s sin dudas. 

Es muy importante que sepas que si est谩s leyendo esto ya diste el paso m谩s importante: preocuparte por tu salud y querer una alimentaci贸n saludable. Si en alg煤n momento no sigues uno de los siguientes pasos por alg煤n motivo, te voy a pedir algo, no seas duro contigo mismo.

Esta informaci贸n sobre la alimentaci贸n es para toda tu vida, por supuesto que a veces se van a antojar alimentos cal贸ricos, por favor no te limites, disfrutalos y nada de arrepentimientos. La salud es el resultado de ser constantes, darte un d铆a para comer un antojito no va a borrar todo tu esfuerzo.

隆Comencemos a comer limpio!


1. No compres productos procesados.

La industria de los alimentos ha generado todo un mundo de estrategias para que consumas sus productos; desde empaques llamativos hasta costosas campa帽as de marketing donde te muestran todo lo que puedes obtener al comprarles. Lo cierto de todo es que los productos naturales y org谩nicos siempre van a ser superiores al no tener qu铆micos.

2. Sigue la regla 80-20.

80% de tu alimentaci贸n deben ser productos naturales y 20% puedes consumir productos envasados. Si bien el objetivo es comer lo m谩s natural posible, existe una flexibilidad al elegir alimentos procesados, recuerda que comer limpio no es una dieta es un estilo de vida y si somos muy r铆gidos aumenta la posibilidad de decidir dejar de comer bien.

3. Elige pocos ingredientes.

Cuando elijas un producto envasado lee muy bien la etiqueta. Los primeros ingredientes que leas son aquellos que predominan en el contenido, busca alimentos que sean familiares a ti y puedas pronunciar con facilidad. 

Un tip que funciona muy bien al momento de decidir si comprar un producto o no, es considerar el n煤mero de ingredientes, si tiene m谩s de 5 probablemente no sea un producto de debas consumir.

4. Reduce la cantidad de sal y az煤car.

Muchos de los alimentos que consumes ya contienen el sodio que necesitas, es importante no agregar tanta sal al momento de preparar nuestros alimentos.

La sal rosa o sal del himalaya es una buena alternativa, pero sigue siendo sodio y es necesario moderar su consumo.

5. Reduce tu consumo de az煤car.

El az煤car es de los alimentos que m谩s debemos tener cuidado de consumir para tener una alimentaci贸n saludable.

Gracias al sabor que le da a la comida y a las reacciones qu铆micas del cuerpo que se producen al ingerirla, es una sustancia altamente adictiva y esta es causante de muchas enfermedades principalmente la obesidad, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

Entre m谩s tiempo tengas consumiendo poca cantidad de az煤cares m谩s f谩cil es evitarlo, al inicio el cuerpo puede pedirlo con ansiedad, un consejo muy 煤til para reducir la necesidad de algo dulce es tomar mucha agua.

6. Planea una alimentaci贸n balanceada.

Come de todo, lo m谩s importante es que tengas en tu plato las porciones adecuadas de prote铆nas, vegetales, granos y carbohidratos. Siempre puedes darle un extra nutricional a帽adiendo superfoods, con贸celos te sorprender谩n los beneficios que tienen en tu cuerpo.

7. S茅 amigo de tu cocina.

Cocinar en casa es una gran forma de involucrarte m谩s en tu alimentaci贸n saludable. Preparar tus propios alimentos te garantiza la calidad y la cantidad de los productos que vas a consumir y adem谩s puede ser muy divertido y hasta terap茅utico.

8. Consulta a tu nutri贸logo.

Es importante que lleves un control y registro de tu estado de salud. La nutriolog铆a se encarga de determinar las porciones m谩s adecuadas para ti y tus requerimientos nutricionales. Por supuesto que vas a mejorar tu salud consumiendo menos productos procesados pero es muy importante que te asesores con un profesional y te ayude a hacerlo de manera 贸ptima.

9. Consume jugo de frutas y verduras.

Un gran aliado para comenzar tu nueva vida y una alimentaci贸n saludable es contar con un extractor, no importa la marca, si tienes uno ya estamos del otro lado. Personalmente te recomiendo los extractores de jugo de presi贸n en fr铆o ya que logran una gran calidad en el proceso.

Los jugos verdes y de fruta son ideales ya que obtienes todos los nutrientes en un solo vaso. Es importante que siempre abunden los vegetales en tu jugo; la pi帽a, la naranja, la manzana y otros frutos pueden contener mucha az煤car, solo consume una porci贸n de fruta por persona.

10. Encuentra el amor en la comida.

La relaci贸n que tenemos con nuestros alimentos puede y debe ser sana. Estamos tan invadidos de productos procesados que hemos olvidado lo maravilloso que son los productos de la naturaleza. Experimenta con sabores, compra ese fruto que nunca has probado, comer saludable es amar a tu cuerpo.

Notar谩s con todas tus rutinas de entrenamiento la gran diferencia en la resistencia y energ铆a de tu cuerpo. Si consumes prote铆nas en polvo posiblemente puedas reemplazarlas solamente con las porciones adecuadas de alimentos que consumes, ya sean de origen animal o para vegetarianos.

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