Nutrición
Clorofila
La clorofila se ha convertido en un aliado perfecto para la desintoxicación del cuerpo y la sangre. Puedes encontrarla en diversas verduras verdes cómo espinaca, lechuga, cilantro, espárragos, kale, perejil, apio y más.

La clorofila se ha convertido en un aliado perfecto para la desintoxicación del cuerpo y la sangre. Puedes encontrarla en diversas verduras verdes cómo espinaca, lechuga, cilantro, espárragos, kale, perejil, apio y más.
También puedes encontrar en las tiendas naturistas algunos productos con esta sustancia y las presentaciones son diversas, algunos de los más populares son la clorofila líquida, clorofila en tabletas o clorofila en cápsulas.
Quédate con nosotros y conoce todo lo que puede hacer a tu cuerpo el consumir este súper alimento y cómo puedes hacerlo. ¡Comencemos!
Propiedades de la clorofila

Una de mis formas favoritas para poder disfrutarla durante todo el día es agregar una o dos cucharadas de clorofila en una botella de agua y listo, la puedes llevar a todos lados y consumirla cuando la necesites.
Entre los beneficios de la clorofila destacan:
- Reducir los triglicéridos.
- Efecto detox.
- Favorece la eliminación de metales pesados del organismo.
- Ayuda a mejorar la memoria.
- Mantiene saludable el sistema digestivo.
- Mejora la oxigenación en la sangre.
- Disminuye el colesterol.
- Cuida tu corazón.
- Ayuda a mejorar el rendimiento físico.
- Protege tu estómago, colon e hígado.
- Ayuda a combatir la acidez.
- Regula la presión arterial.
- Combate el mal aliento.
- Contribuye a la adecuada absorción de calcio.
- Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Como puedes ver los beneficios son muy buenos para tu salud. Te recomendamos que si decides consumirla en los alimentos siempre laves muy bien tus verduras y agregue gotas germicidas.
Si quieres comprar alguno de los suplementos que existen en el mercado, asegúrate que tenga sea 100% natural, es usual que lo mezclen con otras sustancias como la espirulina, el matcha o aloe vera, verifica bien que sea producto original y sus instrucciones de uso.
Receta de jugo verde

Para acompañar tus desayunos saludables o tus entrenamientos nada mejor que un delicioso jugo verde con clorofila. La receta es muy sencilla solo necesitarás:
- 1 taza de espinaca lavada y desinfectada.
- 1 palito de apio.
- 2 limones.
- 1 nopal chico.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharada de clorofila líquida.
Simplemente utiliza tu extractor de jugos y agrega todos los ingredientes sólidos. Al final exprime el limón y añade la clorofila. ¡El sabor está increíble!
Comienza tus mañanas con un vaso diario y verás la diferencia, este simple jugo contiene un verdadero cóctel de nutrientes para que todo tu organismo funcione correctamente.
Es muy alto en vitamina A, E, C, tiene muchos minerales destacando el hierro y es rico en antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento celular prematuro.
Si deseas añadir clorofila natural en tu dieta es importante que acudas a un profesional en nutrición para que determine lo que tu cuerpo necesita. Antes de consumirla en el embarazo o con los niños pregunta a tu médico.
Recuerda que esta sustancia es lo que le da tonalidad verde a las plantas, su consumo puede ocasionar orina de este color.
Si te gustó esta nota sobre la clorofila déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para encontrar más contenido como este. ¡Nos encantaría conocerte!