Nutrición
Beneficios del salmón
Los beneficios del salmón cuando lo agregas a una dieta equilibrada son inmensos. El consumo de este pez se ha popularizado en los últimos años gracias a su alto nivel de contenido nutricional.
Los beneficios del salmón cuando lo agregas a una dieta equilibrada son inmensos. El consumo de este pez se ha popularizado en los últimos años gracias a su alto nivel de contenido nutricional, un régimen muy popular es el cetogénico.
El salmón ha sido la proteína favorita de las dietas por ser considerado uno de los alimentos más sanos de todo el mundo. Las propiedades del salmón se deben principalmente por ser un pescado graso de excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales.
Los mejores beneficios del salmón
Este alimento tiene muchas ventajas; además de que se cocina de una manera muy sencilla contiene grandes nutrientes para mejorar la salud de tu cuerpo.Sus valores nutricionales son:
- 190 calorías
- 12 g de grasas totales
- 19 g de proteínas
- 250 mg de fósforo
- 310 mg de potasio
- 12 g calcio
- 1.4 g de omega 3
- 0.8 mg de hierro
- 44 mg de sodio
- 12 µg de vitamina A
- 7.9 µg de vitamina B3
- 21 µg de vitamina B9
El potasio y el fósforo destacan entre las bondades del salmón. Las funciones principales en el cuerpo de estos minerales son el correcto funcionamiento de los riñones, la buena contracción muscular , mejora las señales nerviosas, la formación de huesos y dientes.
El potasio es un nutriente esencial que necesita nuestro cuerpo. Este nutriente fomenta las funciones básicas celulares. Entre sus funciones principales destacan:
- Ayuda al correcto crecimiento del organismo.
- Mejora el metabolismo de los hidratos de carbono.
- Interviene en la producción de proteínas.
Cuando el cuerpo no tiene estos minerales tiene diversas alteraciones entre ellas: debilidad muscular, vómitos, falta de apetito, sed, taquicardias, problemas neuromusculares y niveles bajo de la tensión arterial.
Las propiedades del salmón no se detienen ahí, también su consumo otorga a tu cuerpo elementos como la vitamina d y el omega 3
Los ácidos del omega 3 fortalecen principalmente las neuronas y ayuda a mantener tu corazón de manera óptima y saludable. El omega 3 reduce los triglicéridos en la sangre, reducen el riesgo de los latidos del corazón a destiempo conocidas como arritmias, disminuyen la acumulación de la grasa en las venas y ayuda a bajar la presión arterial.
La vitamina D al ser consumida ayuda a tu cuerpo en la absorción de calcio. La función principal de este mineral es la formación del tejido óseo y prevenir enfermedades como la osteoporosis y el raquitismo.
Cómo preparar el salmón
Lo mejor de este alimento es que tiene muchas formas deliciosas de preparar para disfrutarlo como:
- Salmón ahumado
- Salmón al horno
- Salmón a la plancha
- Salmón a la naranja
Un platillo increíble para disfrutar de los beneficios del salmón es prepararlo al ajillo.
Una de las ventajas del salmón es que es super fácil prepararlo solo necesitas tener tu pescado fileteado sobre un papel aluminio junto a 3 ajos cortados en cuadritos con limón y sal. Cierra el papel aluminio y cocina en el horno por 30 minutos. Si lo deseas acompañar con una ensalada de kale y quedará riquísimo
Disfruta de esta superfood y todos los nutrientes que tiene para ti. Recuerda que si vas a cambiar tu dieta o quieres empezar un régimen alimenticio, acude a un profesional en nutrición para que te ayude a elegir lo mejor para tu cuerpo.