Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Sentadillas

Las sentadillas son un clásico en el mundo del entrenamiento fitness por una simple razón ¡Son muy efectivas!

Comparte en redes sociales
Sentadillas

Las sentadillas son un clásico en el mundo del entrenamiento fitness por una simple razón ¡Son muy efectivas! Las cuclillas trabajan directamente en las piernas, los glúteos y la resistencia de las piernas. 

Antes de hacer cualquier rutina de ejercicio tienes que tener en cuenta que un calentamiento adecuado es de vital importancia para evitar lesiones, recuerda que vas a trabajar mucho flexionando las rodillas y puede ser contraproducente no hacerlo. 

Una gran ventaja sobre el ejercicio de sentadillas es que no necesitas máquinas especiales ni gastar mucho dinero para alcanzar tus objetivos.

Sentadillas perfectas

Sentadillas con pelota

Para comenzar a realizar cualquier tipo de sentadillas es importante conocer las figuras básicas que tu cuerpo debe de tener durante todo el movimiento. Para hacer sentadillas correctamente solo debes de:

  1. Coloca tus pies alineado con tus hombros.
  2. En todo momento es importante cuidar que tu espalda debe estar alineada.
  3. Los brazos deben ir flexionados a 90 grados con las palmas de las manos hacia abajo.
  4. Flexiona tus rodillas sin pasar la punta de tus pies.
  5. Mantén toda la planta del pie siempre en el piso.
  6. Tu cabeza no debe ejercer presión.
  7. Tu mirada debe estar hacia enfrente, nunca hacia abajo o arriba.
  8. Si agregas peso, este no debe ser excesivo ya que muchas veces esta es la razón de lastimarse. Tampoco apoyes nada sobre tu cuello tiene que ser en la espalda.
  9. La flexión termina cuando tus muslos están paralelos al suelo.

Para mejorar los resultados del ejercicio recuerda que el movimiento tiene que ser natural y al momento de bajar debes apretar el abdomen y los glúteos. 

Beneficios en tu cuerpo

Sentadillas con barra

Un número que se recomienda para personas que comienzan en el mundo del ejercicio es realizar 50 sentadillas diarias, divididas en 5 series de 10 repeticiones. Esto depende definitivamente de tu condición física y tu peso corporal. Antes de comenzar es importante que te asesores con un profesional para ver tus requerimientos específicos y si corres algún riesgo que te impida realizarlo.

Ser constante en tu entrenamiento trae muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Pérdida de peso.
  • Reduce los dolores de espalda causados por malas posturas.
  • Tonifica los glúteos y abdominales.
  • Mayor masa muscular en las piernas.
  • Mejora tu resistencia física.
  • Contribuye a tener un mejor equilibrio.
  • Libera del estrés.

Recuerda que para tener mejores resultados tienes que complementar tus rutinas con una buena alimentación y tener una adecuada hidratación antes, durante y después del entrenamiento.

Alimentación 

Al final de tus ejercicios se recomienda consumir una porción de proteínas con el objetivo de que tus músculos puedan recuperarse y a su vez crecer, estas pueden ser de origen vegetal, animal o en polvo solo procura cuidar los gramos que ingieres. 

Tomar suficiente agua también es importante esto es aproximadamente 2 litros diarios, también puedes hidratarte con electrolitos que contienen sodio, potasio y cloro para recuperar los minerales que pierdes a través del sudor.

Esta nota es meramente informativa y no reemplaza el asesoramiento de profesionales que determinen tus necesidades individuales. Si te gustó esta nota sobre las sentadillas no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni, podrás encontrar los enlaces en la parte superior de la página.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Ejercicios de flexibilidad en casa Ejercicios de flexibilidad en casa
Los ejercicios de flexibilidad te pueden ayudar a fortalecer y mejorar la elongación de tus fibras musculares.
Descubre la poderosa battle rope Descubre la poderosa battle rope
Si estás buscando realizar un ejercicio cardiovascular y que, al mismo tiempo, te ayude a fortalecer prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, la battle rope es lo que estabas buscando.
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.