Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios de crossfit

¬ŅHas escuchado hablar del CrossFit? Un popular y exigente entrenamiento que trabaja todos los m√ļsculos de tu cuerpo.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios de crossfit


¬ŅHas escuchado hablar de los ejercicios de crossfit? Un popular y exigente entrenamiento que trabaja todos los m√ļsculos de tu cuerpo.

Lo √ļnico que necesitas es motivaci√≥n para poner en marcha este sistema de preparaci√≥n perfecto para todo aquel que busca nuevos retos.

Adem√°s de ser apto para mujeres y hombres, los ejercicios del entrenamiento de crossfit multifuncional son ideales para trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo.

Recuerda que antes de tus entrenamientos debes hacer algunos ejercicios de calentamiento. Trabaja esta rutina de crossfit en casa, sigue estos ejercicios.

Comienza tus ejercicios de crossfit

Ejercicios de crossfit rutina

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Extensi√≥n de tr√≠ceps con pesa rusa. Teniendo cuidado de no lastimarte, sost√©n la pesa con ambas manos sobre tu cabeza, tus codos deben apuntar hacia enfrente pues subir√°s y bajar√°s la pesa lentamente por detr√°s de tu cabeza.
  • Plancha o plank  tocando el hombro. Para la posici√≥n de plancha debes colocarte de forma que las palmas de tus manos est√©n apoyadas firmemente sobre el suelo con tus brazos estirados para sostener tu cuerpo y piernas estiradas hacia atr√°s, tu mirada debe estar siempre a frente.

    Manteniendo firme tu cuerpo, comienza tocando tu hombro izquierdo con tu mano derecha, regresa el brazo a su lugar y realiza el movimiento con la otra mano; contin√ļa intercalando los movimientos.
  • Burpees. Para comenzar debes estar de pie, ag√°chate y coloca las manos en el suelo de forma que queden al ancho de tus hombros, tus pies deben quedar flexionados entre ellos.

    Impulsa tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha, es decir, con las piernas estiradas mientras te apoyas en las puntas de tus pies y sostienes tu peso con tus manos estiradas.

    Flexiona tus piernas hacia enfrente con un salto, nuevamente debes quedar agachado; de un sólo movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos y cae de pie y volver a bajar; debes repetir los movimientos.

¬°No te detengas!

Ejercicios de crossfit en casa

Sabemos que para este punto los ejercicios de la rutina de crossfit deben sentirse m√°s pesados, pero no olvides tus objetivos.

  • Oscilaci√≥n con pesa rusa. De pie, abre el comp√°s de tus piernas un poco m√°s del ancho de tus caderas, lleva tu cintura hacia atr√°s y toma la pesa con ambas manos.

    Toma impulso y sube la pesa de forma que tus brazos queden estirados a la altura de tu pecho, mantenla unos segundos, vuelve a bajar y repite el movimiento.
  • Squat con bal√≥n medicinal. Abre el comp√°s de tus piernas a la altura de tus hombros, sosteniendo el bal√≥n con ambas manos frente a tu pecho. Comienza a realizar el movimiento de sentadilla, conforme bajas debes ir elevando el bal√≥n sobre tu cabeza de forma que cuando tengas tus piernas flexionadas tus brazos est√©n estirados sosteniendo el bal√≥n.

    Ve estirando tus piernas al tiempo que bajas el balón a tu pecho, repite los movimientos.
  • Abdominales en V con pesa rusa. Sentado en el piso debes mantener tu tronco recto y tus piernas ligeramente elevadas del suelo, de forma que lo √ļnico que te sostenga sean tus gl√ļteos; tu cuerpo debe adoptar la forma de una letra V. 

    Ahora sostén la pesa mientras realiza torsiones de cintura de un lado a otro sin perder el equilibrio.

1 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Plancha. Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un √°ngulo de 90¬į; es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mant√©n la posici√≥n sin bajar tu cadera.

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Escaladora. En posici√≥n de plancha estira tus brazos para sostener tu peso, mueve tu pierna derecha llevando tu rodilla hacia el pecho; regr√©sala y cambia de pierna; los movimientos deben ser continuos.  

1 minuto por ejercicio.

  • Plancha. Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un √°ngulo de 90¬į; es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mant√©n la posici√≥n sin bajar tu cadera.

¬°Lo lograste!

Si has terminado tu rutina de crossfit no olvides hacer un enfriamiento correcto para ayudarte a evitar dolores musculares.

Ya conoces algunos ejercicios b√°sicos de crossfit, ahora ponte en marcha para tonificar tus brazos y piernas; recuerda que es muy importante que durante tus ejercicios de crossfit te mantengas hidratado. 

No olvides combinar tus ejercicios de crossfit en casa con una alimentaci√≥n balanceada. Si deseas a√Īadir a tu dieta los beneficios de los superfoods puedes asesorarte con un especialista que te indicar√° cu√°l es la mejor forma de hacerlo.¬†

Disfruta de los beneficios del crossfit con estos ejercicios; si quieres conocer m√°s sobre otros deportes no olvides seguirnos en redes sociales. 

Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¬°Es totalmente GRATIS!


Contin√ļa leyendo
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¬ŅProblemas para dormir? Mejora tu salud a trav√©s de una rutina de sue√Īo saludable.
Fortalece tu tren inferior con la sentadilla isométrica Fortalece tu tren inferior con la sentadilla isométrica
Hoy tenemos para ti una de las opciones m√°s extremas para fortalecer tus piernas y cuadriceps intensamente.
Ejercicios para fortalecer la espalda en casa Ejercicios para fortalecer la espalda en casa
Realizar ejercicios para fortalecer tu espalda es importante para aumentar la integridad de tu columna vertebral, ya que te ayudar√° al control escapular de tus movimientos y mejorar tu postura.