Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios de crossfit

¿Has escuchado hablar del CrossFit? Un popular y exigente entrenamiento que trabaja todos los músculos de tu cuerpo.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios de crossfit


¿Has escuchado hablar de los ejercicios de crossfit? Un popular y exigente entrenamiento que trabaja todos los músculos de tu cuerpo.

Lo único que necesitas es motivación para poner en marcha este sistema de preparación perfecto para todo aquel que busca nuevos retos.

Además de ser apto para mujeres y hombres, los ejercicios del entrenamiento de crossfit multifuncional son ideales para trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo.

Recuerda que antes de tus entrenamientos debes hacer algunos ejercicios de calentamiento. Trabaja esta rutina de crossfit en casa, sigue estos ejercicios.

Comienza tus ejercicios de crossfit

Ejercicios de crossfit rutina

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Extensión de tríceps con pesa rusa. Teniendo cuidado de no lastimarte, sostén la pesa con ambas manos sobre tu cabeza, tus codos deben apuntar hacia enfrente pues subirás y bajarás la pesa lentamente por detrás de tu cabeza.
  • Plancha o plank  tocando el hombro. Para la posición de plancha debes colocarte de forma que las palmas de tus manos estén apoyadas firmemente sobre el suelo con tus brazos estirados para sostener tu cuerpo y piernas estiradas hacia atrás, tu mirada debe estar siempre a frente.

    Manteniendo firme tu cuerpo, comienza tocando tu hombro izquierdo con tu mano derecha, regresa el brazo a su lugar y realiza el movimiento con la otra mano; continúa intercalando los movimientos.
  • Burpees. Para comenzar debes estar de pie, agáchate y coloca las manos en el suelo de forma que queden al ancho de tus hombros, tus pies deben quedar flexionados entre ellos.

    Impulsa tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha, es decir, con las piernas estiradas mientras te apoyas en las puntas de tus pies y sostienes tu peso con tus manos estiradas.

    Flexiona tus piernas hacia enfrente con un salto, nuevamente debes quedar agachado; de un sólo movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos y cae de pie y volver a bajar; debes repetir los movimientos.

¡No te detengas!

Ejercicios de crossfit en casa

Sabemos que para este punto los ejercicios de la rutina de crossfit deben sentirse más pesados, pero no olvides tus objetivos.

  • Oscilación con pesa rusa. De pie, abre el compás de tus piernas un poco más del ancho de tus caderas, lleva tu cintura hacia atrás y toma la pesa con ambas manos.

    Toma impulso y sube la pesa de forma que tus brazos queden estirados a la altura de tu pecho, mantenla unos segundos, vuelve a bajar y repite el movimiento.
  • Squat con balón medicinal. Abre el compás de tus piernas a la altura de tus hombros, sosteniendo el balón con ambas manos frente a tu pecho. Comienza a realizar el movimiento de sentadilla, conforme bajas debes ir elevando el balón sobre tu cabeza de forma que cuando tengas tus piernas flexionadas tus brazos estén estirados sosteniendo el balón.

    Ve estirando tus piernas al tiempo que bajas el balón a tu pecho, repite los movimientos.
  • Abdominales en V con pesa rusa. Sentado en el piso debes mantener tu tronco recto y tus piernas ligeramente elevadas del suelo, de forma que lo único que te sostenga sean tus glúteos; tu cuerpo debe adoptar la forma de una letra V. 

    Ahora sostén la pesa mientras realiza torsiones de cintura de un lado a otro sin perder el equilibrio.

1 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Plancha. Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un ángulo de 90°; es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mantén la posición sin bajar tu cadera.

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicios.

  • Escaladora. En posición de plancha estira tus brazos para sostener tu peso, mueve tu pierna derecha llevando tu rodilla hacia el pecho; regrésala y cambia de pierna; los movimientos deben ser continuos.  

1 minuto por ejercicio.

  • Plancha. Tu abdomen debe apuntar hacia el suelo mientras detienes tu peso con tus brazos flexionados en un ángulo de 90°; es decir, tus antebrazos deben estar bien firmes sobre el suelo y las palmas de tus manos deben estar abiertas tocando el piso; estira tus piernas y mantén la posición sin bajar tu cadera.

¡Lo lograste!

Si has terminado tu rutina de crossfit no olvides hacer un enfriamiento correcto para ayudarte a evitar dolores musculares.

Ya conoces algunos ejercicios básicos de crossfit, ahora ponte en marcha para tonificar tus brazos y piernas; recuerda que es muy importante que durante tus ejercicios de crossfit te mantengas hidratado. 

No olvides combinar tus ejercicios de crossfit en casa con una alimentación balanceada. Si deseas añadir a tu dieta los beneficios de los superfoods puedes asesorarte con un especialista que te indicará cuál es la mejor forma de hacerlo. 

Disfruta de los beneficios del crossfit con estos ejercicios; si quieres conocer más sobre otros deportes no olvides seguirnos en redes sociales. 

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Meditación para sanar tus emociones Meditación para sanar tus emociones
Sanar tu cuerpo y mente libera el máximo potencial para vivir tu vida con plenitud.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!