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El crossfit es un entrenamiento intenso que ha pasado a formar parte de las rutinas más populares a nivel mundial, descubre porqué.

Amoni 30 Abr 2021
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Crossfit


¿Practicar mindfulness, yoga o meditación no es para ti? ¡Ejercítate con crossfit! El deporte de alto impacto y grandes resultados para trabajar todos tus músculos como si fueras un superhéroe. 

Si te gustan los ejercicios llenos de energía como Body Combat y el Krav Maga, tienes que conocer las rutinas de crossfit, no te quedes sin probar uno de los entrenamientos más completos.

El reto del crossfit

crossfit ejercicio

El crossfit es un entrenamiento intenso que surgió en Estados Unidos; practicado por hombres y mujeres ha pasado a formar parte de las rutinas más populares a nivel mundial.

Los entrenamientos de crossfit duran alrededor de una hora en una serie de circuitos que combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, desarrollando las rutinas en tres partes que son calentamiento, ejercicios de alta intensidad y los de enfriamiento para relajar los músculos.

Los ejercicios de crossfit están planeados para simular movimientos de la vida cotidiana como empujar, cargar, arrastrar y levantar; van desde running, squats y abdominales hasta los temidos burpees, levantamiento de pesas, trepar la cuerda y box jump entre otros. 

La técnica empleada por los entrenadores ayuda a mantener el interés gracias a la exigencia de los desafíos que presenta.

Es importante mencionar que cuando eres principiante, en cualquier deporte o ejercicio, debes acudir primero con un instructor de crossfit que te oriente sobre el correcto desarrollo de las técnicas para evitar que se lastime alguno de tus músculos, especialmente en aquellos que son tan exigentes para tu cuerpo.

¡Entrena por los resultados!

crossfit rutina

Pensado para trabajar todo el cuerpo, entre los beneficios del crossfit como entrenamiento cardiovascular puede ayudarte a:

  • Incrementar la resistencia. Conforme tu cuerpo adquiere condición, tus capacidad de resistencia va aumentando. 
  • Eliminar la grasa. Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar grasa más fácilmente.
  • Mejorar la flexibilidad. Tu cuerpo va alcanzando mayores rangos de movimiento.
  • Tonificar los músculos. Las repeticiones te ayudarán a moldear tu cuerpo.
  • Aumentar la velocidad. Los ejercicios de cardio y acondicionamiento serán excelentes para este propósito.
  • Ganar fuerza. La carga de peso, las repeticiones y el desarrollo de tu cuerpo permitirá que tengas más fuerza.

Como puedes ver, las clases de crossfit te ayudan a acondicionar tu cuerpo con un exigente pero efectivo entrenamiento que tiene para tu cuerpo excelentes beneficios que, en combinación con una alimentación sana, te ayudará a mantenerte más saludable.

Acude con un especialista en alimentación, el te ayudará a diseñar un plan perfecto para que puedas alcanzar todas tus metas. Ya sea que quieras bajar de peso o ganar masa muscular, tener la asesoría de un nutriólogo te ayudará a cuidar de tus salud de la manera más óptima.

No lo pienses más, elige la técnica de entrenamientos que más se adapte a tu estilo de vida y ponte en marcha para tener una vida más saludable y llena de energía.

¿Te animas a probar el crossfit? Si ya lo has practicado cuéntanos qué te pareció, queremos saber de ti. No olvides seguirnos en redes sociales, búscanos en Facebook para formar parte de nuestra comunidad.

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