Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Krav Maga

Cuida de tu seguridad con Krav Maga, un eficaz método de defensa personal.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Krav Maga


Hoy en día la búsqueda de opciones para cuidar nuestra seguridad es uno de los temas prioritarios dentro de nuestras familias. Si estás considerando aprender una técnica de defensa personal para protegerte conoce la disciplina de Krav Maga, surgida en Israel.

El Krav Maga no es un arte marcial pero combina algunas de sus técnicas para crear un eficaz entrenamiento de autoprotección.

La ventaja de esta técnica de defensa es que está pensado para que cualquier persona pueda usarla ¡sí! Krav Maga para niños, mujeres y hombres de diferentes edades pueden practicarlo ¿te atreves a intentarlo?

¿Qué es el Krav Maga?

qué es krav maga

Emrich Lichtenfeld, fue el atleta y boxeador israelí que creó este método.
Su sistema de defensa combina el entrenamiento militar con judo, karate, boxeo y hasta lucha callejera, entre otros. 

El Krav Maga es utilizado para entrenar a los militares israelíes, siendo tan efectivo que pasó a formar parte permanente de los entrenamientos de las Fuerzas Armadas del país.

Actualmente este método de protección Krav Maga sigue siendo utilizado por policías, guardias y por civiles que quieren cuidar su seguridad alrededor del mundo.

La finalidad de este entrenamiento es poder defenderse ante cualquier situación de peligro o amenaza, ya sea armadas o desarmadas, y así salvaguardar la vida de la persona que lo está utilizando.

El objetivo del Krav Maga siempre prevenir riesgo y cuidar la integridad personal mediante movimientos de respuesta rápidos y precisos.

Entrenamiento para defensa personal

defensa personal krav maga

El  sistema que se sigue en los entrenamientos de Krav Maga se basa en los movimientos naturales del cuerpo con un tiempo de reacción inmediato e instintivo.

Durante la preparación, se realizan ejercicios físicos para desarrollar la fuerza y la resistencia ¡sí! además de protegerte del peligro puedes mantenerte en forma.

A lo largo de los entrenamientos los instructores de Krav Maga explican las diferentes técnicas y movimientos de acción apoyándose en la simulación de situaciones que podrían presentarse durante un ataque en la vida cotidiana.

Sus movimientos de defensa son rápidos, los golpes de contraataque cortos y enfocados en los puntos sensibles del agresor. Entre ellos la nariz, garganta, ojos y la zona genital, además de otras áreas susceptibles al dolor instantáneo.

Además de los métodos de defensa personal, en las clases de Krav Maga comienzas a trabajar en tu confianza y capacidad de respuesta ante momentos de estrés.

Cuando comencé con los entrenamientos pude notar que son excelentes para ayudarnos a desarrollar el instinto que te permite mantenerte alerta en todo momento y así poder prevenir y evitar situaciones de peligro.

Recuerda, lo más importante es prevenir para poder evitar cualquier peligro. Lo mejor siempre será evadir las situaciones de riesgo antes que tener que llegar a defenderse, lamentablemente esto no siempre es inevitable por lo que estar preparada es todavía mejor.

Date la oportunidad de conocer y desarrollar nuevas habilidades para tu protección. Adquirir fuerza, velocidad, concentración y confianza en ti te permitirá estar preparada en caso de ser necesario, además de mantenerte saludable.

Apúntate en el entrenamiento de tu preferencia, trabaja en tus habilidades y adquiere una herramienta y oportunidad más para estar a salvo ¡cuídate!

Si quieres conocer sobre otros temas de defensa personal y Krav Maga, déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!