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Ejercicio

Espanta esos kilos de más

¡Dale un susto a esos kilitos que no quieres! realizar esta rutina de ejercicios te tomará tan solo 20 minutos y te ayudará a mantenerte saludable.

Amoni 30 Abr 2021
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Espanta esos kilos de más


¡Dale un susto a esos kilitos que no quieres! realizar esta rutina de ejercicios te tomará tan solo 20 minutos y te ayudará a mantenerte saludable.

No necesitas ser un deportista experto ni acudir a gimnasios que asustan tus bolsillos, mantente en forma desde casa.

¿Qué harás?

Cuidar tu peso es sencillo cuando estás motivado, ya sea que lo hagas por salud o por intentar nuevos retos, mantén siempre presentes tus objetivos ¡tú puedes!

  1. Elevaciones de cadera. Acuéstate sobre el piso con tus manos a los costados del cuerpo. Coloca las plantas de los pies firmes sobre el piso y comienza a subir y bajar tu cadera.
  2. Plancha o plank. Con el abdomen hacia el suelo detén tu peso con tus brazos flexionados formando un ángulo de 90°, es decir, mantén firmes tus antebrazos sobre el suelo y con las palmas de tus manos abiertas tocando el piso; estira tus piernas y sostén la posición sin bajar tu cadera.
  3. Escaladora. Colócate boca abajo, eleva tu cuerpo con las manos rectas y sobre las puntas de tus pies. Alternando las piernas, lleva cada una de tus rodillas hacia enfrente simulando una caminata.
  4. Squats. Colócate de pie con las manos estiradas hacia enfrente, separa las piernas al ancho de tu cadera. Mantén tu espalda recta mientras flexionas tus rodillas y bajas tu cadera mientras llevas tus glúteos hacia atrás; mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición recta.
  5. Plancha tocando el hombro. Colócate con las palmas de tus manos apoyadas sobre el suelo, estira tus brazos para sostener tu cuerpo; tus piernas deben mantenerse rectas, mientras miras al frente.
    Manteniendo firme tu cuerpo, comienza tocando tu hombro izquierdo con tu mano derecha, regresa el brazo a su lugar y realiza el movimiento con la otra mano; continúa intercalando los movimientos.
  6. Burpees. Comienzas de pie, agáchate y coloca las manos en el suelo, cuida que estén al ancho de tus hombros y flexiona tus pies de forma que queden entre tus brazos.
    Impulsa tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha, en un movimiento continuo flexiona tus piernas hacia enfrente con un salto, nuevamente debes quedar agachado. Con un sólo movimiento salta hacia arriba mientras estiras tus brazos y cae de pie para volver a bajar; debes repetir los movimientos.
  7. Postura de avión. De pie, comienza a llevar tu pierna izquierda hacia atrás mientras inclinas tu cuerpo va hacia adelante de forma que tu rostro quede paralelo al piso. Tus manos deben estar abiertas en forma de cruz mientras sostienes tu cuerpo en la pierna derecha, mantén el equilibrio durante 30 segundos y cambias de pierna.
  8. Estiramiento de cadera tipo cuna. De pie, eleva primero tu pierna izquierda y detén con tus manos tu tobillo, regresa y eleva la pierna derecha.

Ahora conoces los movimientos ¡A practicar!

A entrenar

Antes de comenzar tu rutina es muy importante hacer tus ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Aprovecha los descansos para tomar un poco de agua.

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicio.

  • Elevaciones de cadera.
  • Plancha o plank.
  • Escaladora.
  • Plancha tocando el hombro.
  • Burpees.
  • Postura de avión.
  • Squats.

1 minuto por ejercicio, 30 segundos

  • Estiramiento de cadera tipo cuna.
  • Elevaciones de cadera.

¡No olvides tu tiempo de enfriamiento!

Recuerda que si lo que deseas es trabajar tu cuerpo para reducir tu peso, debes combinar tus ejercicios con una alimentación sana, apóyate en un especialista para reducir medidas de forma controlada y segura.

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