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Ejercicio

Cómo ayuda el yoga para dormir

El yoga es uno de los mejores métodos que puedes probar para combatir el insomnio y conciliar el sueño con mayor facilidad.

Saúl Urquiza 30 Abr 2021
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Cómo ayuda el yoga para dormir


En la actualidad es común que las personas tengan dificultades para dormir. El estrés y tensión que se acumulan durante el día, repercuten en tu estado de ánimo y en la disposición de tu cuerpo para descansar. El yoga es uno de los mejores métodos que puedes probar para combatir el insomnio y conciliar el sueño con mayor facilidad.

Una alternativa saludable

Tal vez hayas recurrido a medicamentos u otras substancias para lograr caer en un sueño profundo en poco tiempo. Tienes que tomar en cuenta que muchas de éstas tienen efectos secundarios sobre tu cuerpo que pueden resultar muy perjudiciales.

Una de las mejores alternativas para lograr un descanso pleno por las noches sin alterar el funcionamiento de tu organismo bruscamente es la práctica del yoga algunos minutos antes de ir a la cama. Los beneficios que te traerá son numerosos, algunos de estos son:

  • Disminuir el estrés.
  • Descansar durante más tiempo.
  • Relajar el cuerpo y mente.
  • Conciliar el sueño más rápido.
  • Reducir el ritmo cardíaco y hacer más lenta la respiración.
  • Dormir con mayor facilidad después de un desvelo.
  • Despertar de buen humor.
  • Levantarse con mayor facilidad.

Ponle atención a tu cuerpo

Puede que no percibas los beneficios de inmediato, pero después de un tiempo notarás que te sientes con mucha más energía, con una mente más clara y de mejor humor durante el día. Tu cuerpo es el mejor indicador que tienes para percibir los beneficios de cualquier tipo de práctica, pero debes ser paciente y constante.

Si persisten tus problemas de sueño, recuerda consultar a un médico y a un instructor profesional de yoga para que te guíe en tus ejercicios.

¡Practica algunos días y regresa a dejarnos tus experiencias en la caja de comentarios!

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