Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Calistenia

Conoce la calistenia, una técnica que ha tomado gran popularidad los últimos años.

Amoni 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Calistenia


¿Buscas nuevas y divertidas formas para entrenar tu cuerpo? Conoce la calistenia, una técnica que ha tomado gran popularidad los últimos años.

Qué es calistenia 

calistenia qué es

La palabra calistenia, viene del griego kallos, que significa belleza, y sthenos, fortaleza. Es decir, la calistenia busca el equilibro del cuerpo por medio de la actividad física.

Este sistema de entrenamiento cardiovascular, utiliza únicamente el propio peso corporal para trabajar los músculos.

En este entrenamiento se trabaja la fuerza y la resistencia en cada movimiento ejercido por el cuerpo de manera natural, enfocándose en el rendimiento de todo el cuerpo.

Además, el entrenamiento te pueden ayudar a aumentar el volumen muscular o reducir grasa corporal, dependerá de los ejercicios y la intensidad con la que los practiques. 

A diferencia de los entrenamientos que puedes realizar en un gimnasio, para hacer estos ejercicios no necesitas ninguna máquina, aunque si lo deseas puedes agregar un poco de peso. 

Sin embargo, al comenzar tu entrenamiento de calistenia, para evitar que te lastimes, es necesario hacerlo con alguien que conozca el proceso de cada ejercicio.

Si bien la calistenia no es un sistema de entrenamiento nuevo, sí es uno de los que ha ido tomando más fuerza con el paso de los años.

De hecho, puedes realizar esta actividad en casi cualquier lugar, no sólo en casa o el gimnasio, actualmente este tipo de entrenamiento es de los más populares y es común encontrar a hombres y mujeres realizando sus ejercicios en parques o plazas, también conocidos como street workout.

Los entrenamientos 

calistenia ejercicios

Si vas a comenzar tus entrenamientos y no sabes con qué ejercicios debes trabajar, no pierdas los básicos de las rutinas de calistenia:

  • Sentadillas.
  • Plank.
  • Flexiones.
  • Barras.

Si bien al principio puede ser difícil, ¡no pierdas de vista tus objetivos! Pronto sentirás que es más fácil hacer los movimientos y podrás ir aumentando la intensidad conforme tu cuerpo lo requiera.

Ponte metas, si en un inicio sólo aguantas hacer sentadillas por 30 segundo, ¡está bien! En la siguiente sesión procura llegar a los 60 segundo e ir aumentando el tiempo gradualmente.

No te enfoques en sólo una parte de tu cuerpo, en los entrenamientos tanto de calistenia para mujeres, como para los hombres, los entrenamientos deben ser integrales, verifica que combines ejercicios para todo el cuerpo, desde glúteos y piernas, hasta abdomen, pecho y espalda.

Además de ser gratis, otra de las ventajas de la calistenia, es que hoy en día existen parques acondicionados con gimnasios al aire que tienen de todo, ¡aprovecha y utilízalos!

Recuerda que los ejercicios de calistenia, como en otros entrenamientos como el Krav Maga o el Parkour, requieren de disciplina. 

Mientras más constante seas al entrenar y más exigente seas contigo, mejores serán tus resultados.

Ten presente que deberás combinar tus ejercicios con una alimentación balanceada, ojo, nunca hagas cambios drásticos en tu forma de alimentación, si es necesario, acude con un nutriólogo, él te ayudará a diseñar un plan de alimentación adecuado a los resultados que deseas obtener.¿Ya estás listo para comenzar tus entrenamientos de calistenia? Llama a tus amigos y juntos comiencen el entrenamiento. ¡No te pierdas nuestras rutinas! Visita la página para conocer más entrenamientos y comparte con nosotros tus comentarios.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Meditación para sanar tus emociones Meditación para sanar tus emociones
Sanar tu cuerpo y mente libera el máximo potencial para vivir tu vida con plenitud.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!