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Ejercicio

3 ejercicios para tus abdominales

¡Consigue el abdomen tonificado que quieres! Ayuda a tu cuerpo a decirle adiós a la grasa abdominal.

Amoni 30 Abr 2021
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3 ejercicios para tus abdominales


¡Consigue el abdomen tonificado que quieres! Ayuda a tu cuerpo a decirle adiós a la grasa abdominal con esa rutina.

Ten presente que, además de ejercitarte, para tener un cuerpo saludable y conseguir los resultados que deseas necesitas llevar una correcta alimentación.

Acompaña tus rutinas de ejercicio del asesoramiento de un nutriólogo, él te indicará los alimentos que debes consumir para alcanzar tu objetivo.

¿Qué realizarás?

Definir los músculos abdominales suele ser uno de los objetivos de hombres y mujeres cuando comienzan a ejercitarse, conoce tres ejercicios básicos para trabajarlos.

  1. Bicicleta. Acostado en el suelo boca arriba, sostén tu cabeza con tus manos. Levanta las rodillas hacia el pecho de forma alternada, como si estuvieras pedaleando. Girando levemente tu torso, mientras realizas los movimientos dirige tu codo izquierdo a la rodilla derecha y el codo derecho a la rodilla izquierda.
  2. Plancha. Boca abajo, sostén tu cuerpo sobre la punta de tus pies mientras colocas la palma de tus manos y los codos sobre el piso. El cuerpo debe estar separado del suelo, haz presión en el abdomen mientras mantienes tu espalda recta.
  3. Aleteo de piernas. Acostado en el piso coloca los brazos rectos al costado de tu cuerpo, tus piernas deben estar rectas. Haciendo fuerza con el abdomen, despega del suelo tu cabeza y tus piernas. Comienza a subir y bajar tus piernas de forma alternada, primero la izquierda y luego la derecha de forma continua.

Trabajarás estos ejercicios de forma alternada, recuerda que antes de comenzar debes hacer tu calentamiento.

La rutina

El trabajo de estos ejercicios se realiza por tiempo, durante los descansos mantente en movimiento e hidratado.

30 segundos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicio.

  • Bicicleta.
  • Plancha.
  • Aleteo de piernas.

Toma pequeños sorbos de agua.

1 minuto por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicio.

  • Bicicleta.
  • Plancha.
  • Aleteo de piernas.

Mantente hidratado.

30 segundos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicio.

  • Bicicleta.
  • Plancha.
  • Aleteo de piernas.

No olvides que al terminar tu rutina debes hacer ejercicios de enfriamiento para evitar lesiones.

¡Lo conseguiste! Realizar esta rutina sólo te toma 10 minutos, aprovecha tu tiempo libre para alcanzar tus objetivos.

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