Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Spinning

Disfruta de los beneficios que practicar spinning tiene para tu cuerpo.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Spinning


No hace falta salir de casa para descubrir cómo usar la bicicleta te ayuda a trabajar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo y conseguir los resultados que deseas; disfruta de los beneficios que practicar spinning tiene para tu cuerpo. 

¿Qué es el spinning?

bicicleta spinning

El spinning o ciclismo indoor, es una rutina de ejercicios aeróbicos que te ayudan a tonificar los músculos de tu cuerpo pero que además son perfectos para ayudarte a adelgazar eliminando esos kilitos de más.

No te preocupes si eres principiante en el mundo del ejercicio, esta actividad de cardio se puede adaptar a tu propio ritmo, tú decide a qué paso avanzar. 

El entrenamiento se realiza sobre una bicicleta de spinning que se caracteriza por ser estática, a la cual puedes regularle la resistencia para aumentar la dificultad.

Las sesiones de spinning suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, dentro de este lapso de tiempo se contemplan ejercicios de calentamiento y enfriamiento.

Algunos de los ejercicios de spinning que se realizan en la bicicleta son totalmente sentado, mientras que para otros se pide levantarse del asiento, estos movimientos van acompañados al ritmo de música que te hará mucho más divertida la clase.

Pedalea hacia los resultados

indoor cycling

Además, someter a tu cuerpo a periodos de elevada intensidad ayuda a promover la respuesta metabólica de tu cuerpo, permitiendo quemar calorías por medio de la sudoración.

Practicar spinning te ayuda también a obtener resultados como:

  • Aumentar la fuerza
  • Mejorar la resistencia
  • Ayudar a bajar el colesterol
  • Eliminar toxinas
  • Reducir las estrías y celulitis
  • Ayudar a corregir la postura
  • Tonificar tu masa muscular 
  • Ayudar a perder peso
  • Beneficiar el sistema cardiovascular
  • Aminorar el estrés

Si bien los beneficios del spinning son muchos, como cualquier entrenamiento físico cambian de acuerdo a la duración y la intensidad con la que realices la actividad, el rendimiento que obtendrás será el que tú quieras ¡tú pones los límites y la meta!

Tips para tus rutinas

No olvides tu bebida, una de las cosas más importantes cuando decides practicar spinning es mantenerte hidratado, beber agua o una bebida isotónica te ayudará a evitar la deshidratación y tener un mejor rendimiento.

Mantén cerca de tu bicicleta de spinning una toalla deportiva, durante tu ejercicio es posible que comiences a sudar, para evitar que entre en tus ojos y comience a incomodarte tenla a la mano para secarlo de vez en cuando.

Un calzado que no tenga la suela liza te ayudará a tener un mejor agarre a los pedales; unos tenis para bicicleta puede ser el calzado ideal para tu deporte.

Si decides adquirir tu propia bicicleta y practicar spinning en casa puedes comenzar a marcar el ritmo de tus ejercicios con la música. Comienza con tracks tranquilos y ve aumentando la intensidad de la pedaleada al ritmo que aumenta la intensidad de la música.

Es muy importante que si has decidido comenzar en el mundo del ejercicio con rutinas de spinning, inicies gradualmente para evitar lesiones musculares. No olvides que antes de practicar cualquier deporte o ejercicio necesitas calentar tu cuerpo y terminar con estiramientos.

Combina tus ejercicios con una alimentación saludable. Anímate y comienza tus entrenamientos de spinning, verás que además de tener beneficios para tu salud es muy divertido.

Tags relacionados

Cardio Energía piernas Workout
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Betabel: Beneficios y recetas Betabel: Beneficios y recetas
¡Superfood Alert! El betabel o remolacha es popular entre deportistas y mujeres embarazadas por su gran aporte de nutrientes y vitaminas. No suele ser un básico en nuestra alimentación, pero estamos seguros de que empezarás a incluirlo en tu dieta.
¡Al agua pato! Conoce todo sobre el mundo de la natación  ¡Al agua pato! Conoce todo sobre el mundo de la natación 
La natación es un deporte lleno de beneficios para tu cuerpo y lo mejor de todo es que siempre es ¡súper divertido!
Ideas para el 14 de febrero Ideas para el 14 de febrero
¡Aquí tienes 3 ideas para hacer una cita perfecta y facilitarle el trabajo a Cupido! No te pierdas esta nota llena de amor.