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Ejercicio

Spinning

Disfruta de los beneficios que practicar spinning tiene para tu cuerpo.

Amoni 30 Abr 2021
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Spinning


No hace falta salir de casa para descubrir cómo usar la bicicleta te ayuda a trabajar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo y conseguir los resultados que deseas; disfruta de los beneficios que practicar spinning tiene para tu cuerpo. 

¬ŅQu√© es el spinning?

bicicleta spinning

El spinning o ciclismo indoor, es una rutina de ejercicios aer√≥bicos que te ayudan a tonificar los m√ļsculos de tu cuerpo pero que adem√°s son perfectos para ayudarte a adelgazar eliminando esos kilitos de m√°s.

No te preocupes si eres principiante en el mundo del ejercicio, esta actividad de cardio se puede adaptar a tu propio ritmo, t√ļ decide a qu√© paso avanzar. 

El entrenamiento se realiza sobre una bicicleta de spinning que se caracteriza por ser est√°tica, a la cual puedes regularle la resistencia para aumentar la dificultad.

Las sesiones de spinning suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, dentro de este lapso de tiempo se contemplan ejercicios de calentamiento y enfriamiento.

Algunos de los ejercicios de spinning que se realizan en la bicicleta son totalmente sentado, mientras que para otros se pide levantarse del asiento, estos movimientos van acompa√Īados al ritmo de m√ļsica que te har√° mucho m√°s divertida la clase.

Pedalea hacia los resultados

indoor cycling

Además, someter a tu cuerpo a periodos de elevada intensidad ayuda a promover la respuesta metabólica de tu cuerpo, permitiendo quemar calorías por medio de la sudoración.

Practicar spinning te ayuda también a obtener resultados como:

  • Aumentar la fuerza
  • Mejorar la resistencia
  • Ayudar a bajar el colesterol
  • Eliminar toxinas
  • Reducir las estr√≠as y celulitis
  • Ayudar a corregir la postura
  • Tonificar tu masa muscular 
  • Ayudar a perder peso
  • Beneficiar el sistema cardiovascular
  • Aminorar el estr√©s

Si bien los beneficios del spinning son muchos, como cualquier entrenamiento f√≠sico cambian de acuerdo a la duraci√≥n y la intensidad con la que realices la actividad, el rendimiento que obtendr√°s ser√° el que t√ļ quieras ¬°t√ļ pones los l√≠mites y la meta!

Tips para tus rutinas

No olvides tu bebida, una de las cosas más importantes cuando decides practicar spinning es mantenerte hidratado, beber agua o una bebida isotónica te ayudará a evitar la deshidratación y tener un mejor rendimiento.

Mantén cerca de tu bicicleta de spinning una toalla deportiva, durante tu ejercicio es posible que comiences a sudar, para evitar que entre en tus ojos y comience a incomodarte tenla a la mano para secarlo de vez en cuando.

Un calzado que no tenga la suela liza te ayudar√° a tener un mejor agarre a los pedales; unos tenis para bicicleta puede ser el calzado ideal para tu deporte.

Si decides adquirir tu propia bicicleta y practicar spinning en casa puedes comenzar a marcar el ritmo de tus ejercicios con la m√ļsica. Comienza con tracks tranquilos y ve aumentando la intensidad de la pedaleada al ritmo que aumenta la intensidad de la m√ļsica.

Es muy importante que si has decidido comenzar en el mundo del ejercicio con rutinas de spinning, inicies gradualmente para evitar lesiones musculares. No olvides que antes de practicar cualquier deporte o ejercicio necesitas calentar tu cuerpo y terminar con estiramientos.

Combina tus ejercicios con una alimentación saludable. Anímate y comienza tus entrenamientos de spinning, verás que además de tener beneficios para tu salud es muy divertido.

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