Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Nutrición

Jengibre

El jengibre está entre las plantas medicinales más deliciosas y también saludables en el planeta. Tiene un sabor picoso y aromático gracias a que es rico en aceites esenciales.

Comparte en redes sociales
Jengibre

El jengibre est√° entre las plantas medicinales m√°s deliciosas y tambi√©n saludables en el planeta. Tiene un sabor picoso y arom√°tico gracias a que es rico en aceites esenciales. 

Puede ser consumido en infusiones calientes, basta con incorporar en agua hirviendo un trozo de esta raíz por 3 o 4 minutos y si quieres endulzar tu té de jengibre queda fantástico con un poco de miel. También lo puedes preparar en un smoothie detox y cómo olvidar las galletas de jengibre en diciembre son deliciosas.

Otra receta super sencilla para consumir la ra√≠z de jengibre es hacerlo confitado: corta la ra√≠z en peque√Īos cuadritos y en una sart√©n agrega 3 cucharadas de az√ļcar, calienta lentamente hasta crear un caramelo y agrega el jengibre molido, basta con dejarlo enfriar y queda muy bueno.

¬ŅQu√© nutrientes tiene el jengibre ?

Raíz de jengibre

El jengibre tiene una gran diversidad de nutrientes y beneficios al ser consumido con regularidad, entre los que destacan:

  • Vitamina C
  • Calcio
  • Vitamina B6
  • Vitamina B1
  • Magnesio
  • F√≥sforo 
  • Potasio
  • Zinc
  • Hierro

Beneficios de agregar jengibre a tu dieta

té de jengibre

Te sorprender√° el poder de esta ra√≠z. Est√° cargada de nutrientes y bioactivos con poderosos beneficios para tu cuerpo, tus m√ļsculos y tu cerebro. Entre los usos del jengibre destaca:

  • Tratamiento de las n√°useas, mareo y v√≥mito, especialmente aquellos causados por embarazo, medicamentos, cirug√≠as o tratamientos como la quimioterapia.
  • Reduce el dolor muscular causado por golpes o por rutinas de entrenamiento.
  • Es un excelente antiinflamatorio para pacientes que padecen artritis y molestias en las articulaciones.
  • Mejora la salud de tu coraz√≥n reduciendo factores importantes de riesgo.
  • Puede regular los niveles de az√ļcar.
  • Reduce los s√≠ntomas de la indigesti√≥n.
  • Ayuda a disminuir los dolores menstruales.
  • Protege las funciones cerebrales para prevenir Alzheimer

¡Utilízalo en todo!

Una de las maravillas de este alimento es que cuando lo mezclas con otro tiene sabores muy ex√≥ticos, por ejemplo, en la gastronom√≠a internacional el jengibre con c√ļrcuma es muy utilizado. 

El jengibre con lim√≥n se le ha asociado como un alimento detox que ayuda a quemar grasa y bajar de peso. Puedes tomar en las ma√Īanas cuando est√©s en ayunas un vaso de esta bebida y un poco de fruta de temporada. 

Muchas personas cuando van al s√ļper a comprar adquieren bebidas carbonatadas de ginger ale, sin saber que la base para ese refresco es el jengibre. Al igual cuando vas a comer sushi y makis muchas veces vienen servidos con wasabi y unas hojitas y capas rojizas muy parecidas a la cebolla, esa es la preparaci√≥n del jengibre encurtido.

Como ves, esta superfood destaca por todos sus beneficios. No dudes en incluirla en la dieta. Recuerda que si quieres mejorar tu alimentación es importante acudir con un profesional en el área de nutrición. Los requerimientos nutricionales de cada persona pueden variar mucho por diferentes razones.

Si quieres saber más sobre los superfoods y el jengibre déjanos saber en la caja de comentarios. ¡Mejoremos juntos!

No olvides buscarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni. Podr√°s encontrar contenido de cuidado y belleza, ejercicio y cocina y hogar. 

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¬ŅTe ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y despu√©s ya no puedes conciliar el sue√Īo? Probablemente est√©s sufriendo de insomnio o alg√ļn trastorno del sue√Īo parecido.
Sopa de chícharo mexicana Sopa de chícharo mexicana
Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.