Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Granada: Potencializa tu rendimiento

La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud.

Comparte en redes sociales
Granada: Potencializa tu rendimiento


La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud. Añádela a tu dieta y mejora tu rutina de entrenamiento.

Puedes consumirla en un refrescante jugo, acompañando tus ensaladas, como postre y en los famosos chiles en nogada.

¿Qué nutrientes puedo obtener?

La granada principalmente es famosa por tener altos porcentajes de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y el envejecimiento celular y por lo tanto reduce el riesgo de padecer cáncer.

Este súper alimento se destaca también por su contenido rico en potasio que ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, a expulsar los desechos de las células y contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial. 100 gramos de granada contiene:

  • Calcio: 10 mg
  • Hierro: 0.3 mg
  • Fósforo: 36 mg
  • Potasio: 236 mg
  • Sodio: 3 mg
  • Zinc: .35 mg
  • Cobre: .158 mg
  • Vitamina C: 10.2 mg
  • Vitamina B6: .75 mg
  • Vitamina E: .06 mg
  • Vitamina K: 16.4 mg
  • Niacina: 0.29 mg

Añade granada a tu menú

El jugo de granada puede ayudar a detener el crecimiento de cáncer de próstata, a su vez, funciona como un poderoso antiinflamatorio en los órganos internos y cuida a los cartílagos de daños por oxidación causantes de la artritis, osteoporosis, reumas y otras inflamaciones.

Cuida de tus venas y arterias para evitar enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón o adelgazamiento del sistema circulatorio, protege la piel contra los efectos negativos del sol y los rayos UV y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Funciona como poderoso antimicrobiano para mantener una adecuada salud bucal en lengua y encías y reduciendo el riesgo de padecer cáncer de garganta.

Tomar jugo de granada también mejora tu salud sexual ya que podría mejorar la calidad del esperma y combatir la disfunción eréctil.

Recuerda que algunos alimentos podrían causar reacciones alérgicas. Antes de añadir a tu dieta diaria la granada asegúrate con un profesional de nutrición si esta fruta es adecuada para ti.

Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Plantas de sombra Plantas de sombra
Las plantas se han convertido en los nuevos hijos y queremos darles el espacio y cuidado que merecen. Conoce estas excelentes plantas de sombra.
Divorcio: Información y consejos Divorcio: Información y consejos
El proceso de divorcio puede ser empezado por uno o ambos cónyuges. Conoce la diferencia entre los diversos tipos de divorcios que existen actualmente.
Conoce la Kava y sus propiedades Conoce la Kava y sus propiedades
Si eres amante del té y las bebidas relajantes en general, debes conocer la kava y todas sus propiedades.