Nutrición
Granada: Potencializa tu rendimiento
La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud.
La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud. Añádela a tu dieta y mejora tu rutina de entrenamiento.
Puedes consumirla en un refrescante jugo, acompañando tus ensaladas, como postre y en los famosos chiles en nogada.
¿Qué nutrientes puedo obtener?
La granada principalmente es famosa por tener altos porcentajes de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y el envejecimiento celular y por lo tanto reduce el riesgo de padecer cáncer.
Este súper alimento se destaca también por su contenido rico en potasio que ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, a expulsar los desechos de las células y contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial. 100 gramos de granada contiene:
- Calcio: 10 mg
- Hierro: 0.3 mg
- Fósforo: 36 mg
- Potasio: 236 mg
- Sodio: 3 mg
- Zinc: .35 mg
- Cobre: .158 mg
- Vitamina C: 10.2 mg
- Vitamina B6: .75 mg
- Vitamina E: .06 mg
- Vitamina K: 16.4 mg
- Niacina: 0.29 mg
Añade granada a tu menú
El jugo de granada puede ayudar a detener el crecimiento de cáncer de próstata, a su vez, funciona como un poderoso antiinflamatorio en los órganos internos y cuida a los cartílagos de daños por oxidación causantes de la artritis, osteoporosis, reumas y otras inflamaciones.
Cuida de tus venas y arterias para evitar enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón o adelgazamiento del sistema circulatorio, protege la piel contra los efectos negativos del sol y los rayos UV y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
Funciona como poderoso antimicrobiano para mantener una adecuada salud bucal en lengua y encías y reduciendo el riesgo de padecer cáncer de garganta.
Tomar jugo de granada también mejora tu salud sexual ya que podría mejorar la calidad del esperma y combatir la disfunción eréctil.
Recuerda que algunos alimentos podrían causar reacciones alérgicas. Antes de añadir a tu dieta diaria la granada asegúrate con un profesional de nutrición si esta fruta es adecuada para ti.