Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Granada: Potencializa tu rendimiento

La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud.

Comparte en redes sociales
Granada: Potencializa tu rendimiento


La granada es una grandiosa fruta con un vibrante color rubí y una jugosa pulpa que aporta grandes beneficios para tu salud. Añádela a tu dieta y mejora tu rutina de entrenamiento.

Puedes consumirla en un refrescante jugo, acompañando tus ensaladas, como postre y en los famosos chiles en nogada.

¿Qué nutrientes puedo obtener?

La granada principalmente es famosa por tener altos porcentajes de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y el envejecimiento celular y por lo tanto reduce el riesgo de padecer cáncer.

Este súper alimento se destaca también por su contenido rico en potasio que ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, a expulsar los desechos de las células y contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial. 100 gramos de granada contiene:

  • Calcio: 10 mg
  • Hierro: 0.3 mg
  • Fósforo: 36 mg
  • Potasio: 236 mg
  • Sodio: 3 mg
  • Zinc: .35 mg
  • Cobre: .158 mg
  • Vitamina C: 10.2 mg
  • Vitamina B6: .75 mg
  • Vitamina E: .06 mg
  • Vitamina K: 16.4 mg
  • Niacina: 0.29 mg

Añade granada a tu menú

El jugo de granada puede ayudar a detener el crecimiento de cáncer de próstata, a su vez, funciona como un poderoso antiinflamatorio en los órganos internos y cuida a los cartílagos de daños por oxidación causantes de la artritis, osteoporosis, reumas y otras inflamaciones.

Cuida de tus venas y arterias para evitar enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón o adelgazamiento del sistema circulatorio, protege la piel contra los efectos negativos del sol y los rayos UV y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Funciona como poderoso antimicrobiano para mantener una adecuada salud bucal en lengua y encías y reduciendo el riesgo de padecer cáncer de garganta.

Tomar jugo de granada también mejora tu salud sexual ya que podría mejorar la calidad del esperma y combatir la disfunción eréctil.

Recuerda que algunos alimentos podrían causar reacciones alérgicas. Antes de añadir a tu dieta diaria la granada asegúrate con un profesional de nutrición si esta fruta es adecuada para ti.

Descargable Mensual
Descarga TOTALMENTE GRATIS la guía Coaching Amoni para mejorar tu vida en 5 sencillos pasos. Comienza el año con la mejor versión de ti.

Continúa leyendo
Huarache de nopal bajo en calorías Huarache de nopal bajo en calorías
¿Y tú ya los probaste? Esta alternativa de huarache sin utilizar masa es igual de delicioso y mucho más saludable. Cocina con nosotros.
El mejor caldo de pollo casero El mejor caldo de pollo casero
¡Llegaste al lugar indicado! Preparemos juntos un caldo de pollo para el corazón.
Galletas de arroz inflado caseras  Galletas de arroz inflado caseras 
Con esta receta podrás tener unas fantásticas galletas caseras de arroz.