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Salud

3 Vitaminas que necesita tu cuerpo

Las vitaminas son sustancias que necesita tu cuerpo para poder estar saludable. Necesitas estar seguro de incluirlas en tu dieta con alimentos y productos naturales para que tu organismo esté óptimo día con día.

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3 Vitaminas que necesita tu cuerpo


Las vitaminas son sustancias que necesita tu cuerpo para poder estar saludable. Necesitas estar seguro de incluirlas en tu dieta con alimentos y productos naturales para que tu organismo esté óptimo día con día. Si sientes debilidad, alteraciones del sueño, mareos o simplemente no te puedes enfocar en la actividad que estás realizando, es muy probable que tenga que ver con una deficiencia de nutrientes que tu cuerpo requiere y que en su mayoría no puede producir por sí mismo.

Vitamina C

La vitamina C está asociada con grandes beneficios para la salud. Se encuentra en muchas frutas y verduras incluyendo naranja, toronja, kiwi, brócoli y espinacas. Se recomienda usualmente consumir entre 75 mg y 90 mg diariamente para gozar de sus propiedades.

  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas. La vitamina C es un poderoso antioxidante para fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo.
  • Puede ayudar a combatir la presión arterial alta.
  • Combate las enfermedades del corazón.
  • Reduce el ácido úrico y disminuye la inflamación.
  • Protege las articulaciones y previene la artritis.
  • Mejora las defensas.

Vitamina B12

Esta vitamina es una de las más importantes, una de sus funciones más importantes en el organismo es convertir la comida para quemarla como energía. Existen varias presentaciones desde pastillas, líquidos e incluso inyecciones.

  • Previene la anemia.
  • Ayuda durante el embarazo.
  • Previene la osteoporosis.
  • Previene estados de depresión.
  • Otorga energía extra para realizar cualquier actividad.
  • Cuida tu corazón de ataques cardiovasculares.
  • Ayuda al crecimiento de tu cabello y uñas.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que puedes encontrar principalmente en vegetales muy pigmentados como la zanahoria o en carnes como el hígado.

  • Es especialmente buena para la salud de tus ojos, mejorando la vista nocturna, la vista de lejos y de cerca y la sensibilidad a la luz.
  • Baja el riesgo de cáncer de cuello uterino y de pulmón.
  • Mejora tu sistema inmune.
  • Reduce los síntomas del acné.
  • Mejora la salud de tus huesos.
  • Cuida de la salud sexual y el aparato reproductivo en hombres y mujeres.

Existen multivitamínicos en el mercado que puedes consumir para lograr los requerimientos diarios en tu cuerpo. A pesar de no ser medicamentos, se recomienda acudir con un especialista en nutrición para que conozcas cuales son las vitaminas que tu cuerpo realmente necesita y cuides de las cantidades exactas que puedes consumir sin tener efectos secundarios contraproducentes.

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