Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Nutrición

Comienza hoy una cocina sana

Comer es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Alimentarte correctamente es el resultado de una cocina sana. Los nutrientes de los alimentos no solo ayudan a sentirnos satisfechos, sino que son pieza clave para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Comparte en redes sociales
Comienza hoy una cocina sana

Comer es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Alimentarte correctamente es el resultado de una cocina sana. Los nutrientes de los alimentos no solo ayudan a sentirnos satisfechos, sino que son pieza clave para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Es muy común que en varios platillos se necesite para la preparación de la comida ingredientes poco sanos como el aceite o  algún tipo de grasa. ¿Sabías que esto se debe en un gran porcentaje a una batería de cocina de baja calidad?

Quédate con nosotros y conoce fabulosos tips para lograr una cocina más saludable para ti y tu familia con pequeños pero importantes cambios en la forma de preparar tus alimentos .

Comienza una cocina sana

cocina saludable

¡El amor entra por el estómago! Sabemos que cada vez que cocinas para tu familia y amigos pones lo mejor de ti para lograr sabores que demuestran lo mucho que te importan y las ganas de pasar un momento agradable juntos.

Para lograr esto no basta con solo elegir ingredientes frescos y saludables, también la calidad de los materiales de tu batería de cocina son importantes. 

Estudios han demostrado que el uso de teflón y otros materiales químicos con los que están hechos algunos antiadherentes en la mayoría de los sartenes además de no ser biodegradables y contaminar el agua y aire, pueden ser cancerígenos para el ser humano al ser ingeridos o inhalados en vapores que se desprenden al llegar a altas temperaturas.

Cuando elijas la mejor batería de cocina busca las siguientes características:

  • Libre de productos tóxicos como PFOS (perfluoroalquilos) y PFOA (ácido perfluorooctanoico).
  • Tecnología anti adherencia con cerámica y polvo de jade.
  • Resistencia a rayaduras y altas temperaturas.
  • Compatible con estufas de gas, eléctricas y de inducción.
  • Mangos remachados de acero inoxidable para evitar accidentes.
  • Fácil de lavar y que no guarde olores.

Los cocineros profesionales y las escuelas de gastronomía eligen este tipo de sartenes de alta gama ya que además de ser fáciles de lavar por dentro y por fuera, también les ayuda a utilizar menos aceite y grasa ya que no se pega la comida y así logran sabores extraordinarios.

¡Lo barato sale caro! Cuando adquieras tu batería de cocina recuerda siempre comprarla en lugares oficiales ya sea en la página de internet del producto o en cadenas comerciales dentro de las plazas. Evita utilizar intermediarios y vendedores privados ya que pueden ser imitaciones con materiales peligrosos y no son tan efectivos a la hora de cocinar.

Acompáñanos para conocer cómo lograr una vida más sana.

Mejora tu día con una alimentación sana

alimentación saludable

Tenemos para ti estas recomendaciones que te ayudarán a tener una cocina saludable. ¡Comer saludable es comer rico! 

  1. Cada vez que tengas que utilizar azúcar para una receta, puedes reemplazarla con unas gotas de stevia o un poco de fruto del monje en polvo. 
  2. Siempre que cocines utiliza fuego bajo, además de ayudar a cuidar tus sartenes, los ingredientes tienen más tiempo para combinarse y realzar su sabor. 
  3. Olvida los productos refinados. Cuando prepares repostería reemplaza la harina de trigo por harinas de origen de coco, almendras o avena.
  4. Si la receta requiere del uso de aceite, puedes utilizar grasas de calidad como el ghee o el aceite de aguacate.
  5. ¡Tu batería siempre lista! Lava tus sartenes con agua y detergente suave y secalos solamente con un paño seco y limpio.
  6. Comprar en tu mercado local es ideal para garantizar la frescura de los ingredientes a un buen precio. 

La clave para comenzar una alimentación saludable es involucrarte en todo el proceso de la comida; desde la elección de los ingredientes hasta los utensilios de cocina que utilizas, verás que siguiendo las recomendaciones lograrás cuidar tu salud y sentirte con más energía.

En la cocina suceden momentos mágicos y compartirlos con tu familia es aún mejor. Si quieres más información para cuidar tu alimentación no olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Únete a la familia! 

Descargable Mensual
¡Desintoxica tu cuerpo con los mejores juguitos! Descarga gratis éstas deliciosas recetas
Continúa leyendo
Vida saludable Vida saludable
El mundo está pasando por cambios y hoy más que nunca escuchamos el llamado a empezar una vida saludable. El principal objetivo de Amoni es ayudarte durante este proceso con información real, importante y de tu interés.
3 tipos de meditación para reducir el estrés 3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
3 hábitos alimenticios que te hacen subir de peso 3 hábitos alimenticios que te hacen subir de peso
Si estás comiendo alimentos sanos y naturales pero no ves resultados en tu talla o vuelves a subir de peso en poco tiempo es probable que haya algunos hábitos que no te están permitiendo llegar a tu meta.