Ejercicio
Rutina intensa de ejercicios para el abdomen
¿Estás buscando cómo obtener un vientre fuerte, plano y definido? Esa meta no está tan lejos como parece. Si lo quieres lograr en la comodidad de tu casa y sin hacer uso de ningún tipo de aparato, sigue leyendo e incorpora en tu vida la siguiente rutina intensa de ejercicios para el abdomen.

¿Estás buscando cómo obtener un vientre fuerte, plano y definido? Esa meta no está tan lejos como parece. Si lo quieres lograr en la comodidad de tu casa y sin hacer uso de ningún tipo de aparato, sigue leyendo e incorpora en tu vida la siguiente rutina intensa de ejercicios para el abdomen.
Comienza tu rutina intensa de ejercicios para el abdomen

Prepárate para tener el vientre plano y definido que siempre has deseado con tan sólo 30 minutos a la semana. Recuerda que lo más importante en cada rutina es la constancia y la motivación; mantén la mente en el objetivo y no te distraigas. La paciencia y el trabajo duro serán tus mejores aliados.
Antes de comenzar con tu rutina intensa de ejercicios para el abdomen no olvides realizar una buena rutina de calentamiento. Debes cuidarte de las lesiones y los dolores innecesarios, ya que la intensidad de estos ejercicios le exigirán bastante a los músculos de tu torso.
Los ejercicios para abdomen
Deberás realizar cada uno de los siguientes ejercicios durante 2 minutos continuos, dejando 30 segundos de descanso entre cada uno de ellos y 1 minuto al terminar la serie:
- Encogimiento con piernas elevadas. Para realizarlo, tienes que recostarte boca arriba con los brazos a los costados y con las piernas elevadas a 90° del suelo aproximadamente, esa será tu posición inicial. Posteriormente, eleva controladamente la parte superior de tu espalda manteniendo los brazos a los costados y despegándolos ligeramente del suelo.
La respiración también importante durante este ejercicio, por lo que deberás inhalar mientras subes y exhalar lentamente mientras regresas a la posición inicial. - Planchas con control abdominal. Colócate en el piso boca abajo apoyándote únicamente con tus manos, a la altura de tus hombros, y la punta de tus pies con las piernas separadas de tal forma que queden alineadas con tus manos. Eleva controladamente y abre tu brazo derecho, mientras haces lo mismo con la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y repite que las otras extremidades.
Cuida que el peso y esfuerzo de tu cuerpo se concentren en el abdomen y no en la espalda, para eso deberás controlar tu respiración. También, si quieres aumentar un poco el esfuerzo, puedes usar un chaleco de pesas o una mochila con algo de peso para obtener un poco de resistencia. - Elevación en V de piernas y espalda. Este es el ejercicio más intenso, por lo que deberás cuidar mucho tu espalda y que el esfuerzo se concentre en su mayoría en tu zona abdominal. Recuéstate boca arriba con las piernas extendidas y los brazos bien estirados a los costados de tu cuerpo. Eleva con un solo movimiento tu torso y tus piernas bien estirados, de modo que cada uno quede a 45° del suelo aproximadamente.
Tus brazos deberán permanecer bien estirados y elevarlos sólo a la altura que te permitan mantener el equilibrio. Después deberás bajar tu espalda comenzando por la zona lumbar y tus piernas, cuidando que ni tu cabeza ni tus pies toquen el suelo y repite.
Cuida tus músculos

Termina la serie y repite. Realiza esta rutina intensa de abdomen 3 veces por semana dejando 1 o 2 días de descanso entre cada una. Recuerda no exagerar en los tiempos o el esfuerzo que realizas, ya que puede resultar en algo sumamente contraproducente y hasta en lesiones. Los resultados los notarás en algunos días, por lo que te repito que la paciencia y constancia, así como una buena alimentación, son las que que te harán alcanzar tus metas.
No olvides realizar una rutina de enfriamiento para que tus músculos se relajen correctamente. Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios sobre esta rutina intensa de ejercicios para el abdomen.