Ejercicio
Rutina de jumping en casa para principiantes
Si te quieres ejercitar sin salir de casa, esta rutina de jumping es perfecta para ti. Lo único que necesitas en una pequeña cama elástica individual y las ganas de sentirte bien.
Si te quieres ejercitar efectivamente y sin salir de casa, esta rutina de jumping es perfecta para ti. Lo único que necesitas en una pequeña cama elástica individual y las ganas de sentirte bien.
Hoy nos vamos a enfocar en el nivel básico de este tipo de ejercicio. Una vez que lo hayas realizado constantemente durante aproximadamente 2 semanas, podrás empezar a realizar rutinas más avanzadas y exigentes.
Antes de empezar
Esta rutina de jumping en casa es perfecta como ejercicio aeróbico y cardiovascular. Es ideal para mantener tu condición física sin salir de casa y no requiere de mucho espacio tampoco. Como te mencionamos anteriormente, lo único que necesitas es una pequeña cama elástica individual, así como ropa holgada y cómoda.
Antes de empezar, es importante que realices una rutina de calentamiento para preparar tu cuerpo correctamente y evites tanto lesiones, como dolores y calambres. Además, debes tener muy en cuenta una postura adecuada que vas a procurar por mantener mientras hagas cualquiera de los siguientes ejercicios.
La correcta postura para realizar jumping es muy importante. Para realizarla, apoya la planta de tus pies separando las piernas a la altura de tu cadera, flexiona ligeramente las rodillas, saca un poco los glúteos y proyecta el pecho hacia enfrente. Mantén el abdomen tenso y contraído en todo momento, como si quisieras que tu ombligo llegara a tocar tu columna. Los brazos mantenlos firmes para mantener el equilibrio.
Rutina de jumping en casa
Tijera doble
- Coloca una pierna al frente y otra detrás.
- Realiza un par de saltos cortos.
- En el tercer salto, cambia la posición de las piernas y continúa alternando cada dos saltos.
- Mientras tanto, alterna la posición de los brazos adelante y atrás como si estuvieras trotando.
Tijera sencilla
- Es idéntico al ejercicio anterior, pero en lugar de alternar las piernas cada 2 saltos, los haces una vez en cada salto.
Canguro
- Junta tus piernas y da saltos cortos mientras flexionas ligeramente las rodillas.
- Concéntrate en “hundir” la lona, como si la quisieras atravesar.
Lateral
- Es muy parecido al salto de canguro, pero esta vez realízalo brincando de un lado de tu cama elástica y luego hazlo del otro lado.
- Alterna cada dos saltos cortos.
Twist
- Levanta tus brazos a la altura de los hombros y extiéndelos hacia un lado, ya sea izquierdo o derecho.
- Mientras tanto, con las piernas juntas, voltea tus rodillas hacia el lado contrario de donde vayas tus brazos.
- Realiza dos saltos cortos y alterna hacia el otro lado tanto brazos como piernas.
Bajo
- Abre tu compás a la altura de tus hombros y baja el cuerpo lo más que puedas.
- Para realizarlo correctamente, debes flexionar tus rodillas y sacar los glúteos tanto como te sea posible.
- Es importante que no encorves la espalda para evitar lesiones y dolores innecesarios.
Punta – Talón
- Es un ejercicio muy parecido al de tijera, pero este se realiza más en corto.
- Lleva tus pies uno al frente del otro alternando en cada salto.
- La distancia entre tus pies debe ser parecida a la de estar trotando en tu lugar.
- Este paso sirve como descanso e intermedio entre cada serie.
Realiza 4 o 5 series de esos ejercicios con 10 repeticiones de cada uno. Puedes hacerlos en el orden que te parezca más cómodo, pero procura realizarlos todos. También, puedes guiarte con la música que más te guste para que no pierdas el ritmo en tu rutina de jumping en casa. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y registrarte para recibir los mejores consejos para mejorar tu estilo de vida.