Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Rutina de 5 minutos de mindfulness

El mindfulness es conocido como la atención plena al momento en el que te encuentras y a los sentimientos que te provocan, practica esta rutina de 5 minutos.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Rutina de 5 minutos de mindfulness


El mindfulness es conocido como la atención plena al momento en el que te encuentras y a los sentimientos que te provocan.

Enfocarte en el momento presente y no en múltiples actividades a la vez, te permite comprender lo que está ocurriendo contigo y a tu alrededor de manera más óptima y trabajarlo conscientemente.

Esta plenitud de conciencia es una forma de meditación utilizada actualmente para, entre otras cosas, relajar la mente, aumentar tu productividad y mejorar la concentración.

Elige tu espacio

Tu momento, tu espacio, puedes practicar esta técnica en el lugar donde te sientas más cómodo, practica tu rutina a la hora de la comida, en el trabajo o para dormir; lo importante es que puedas disfrutar de estos momentos cuando lo necesites.

Si lo deseas, puedes crear el ambiente perfecto para practicarlo, elige un lugar de tu hogar y estructurarlo con las condiciones necesarias para tu meditación.

Hazlo en un sitio con suficiente ventilación y que permita el paso de luz, incluye elementos que te provoquen bienestar, como plantas, cuarzos, diferentes colores, texturas y aromas; procura evitar aparatos electrónicos o si lo deseas puedes incluir música relajante o sonidos de la naturaleza.

Calma tu mente

¡Tómate 5 minutos de tu tiempo! Puedes practicar esta rutina una vez al día o las veces que sea necesaria para ayudarte a relajar tu mente y mejorar tu perspectiva de las situaciones.

Lo que debes hacer:

  • Concéntrate en un punto fijo. Enfoca tu mirada en algún objeto y mantén la vista en el, si lo deseas puedes realizar esta práctica con los ojos cerrados.
  • Cuida la postura. Toma una postura cómoda, si decides trabajar sentado en una silla, procura apoyar tu espalda en el respaldo mientras la planta de tus pies se apoya firmemente sobre el suelo.
  • Siente tu respiración. Respira lentamente, siente como entra y sale el aire de tus pulmones.
  • Cuando te sientas tranquilo, incorpórate lentamente.

¿Conoces otras técnicas de relajación? Cuéntanos más, comparte tus comentarios y forma parte de nuestra comunidad.

Tags relacionados

Bienestar Medita Mente Rutina
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida
El agradecimiento puede cambiar la forma en la que ves la realidad y te ayuda a enfrentar problemas y duelos de manera positiva para ti.