Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Mindfulness para la oficina

Sin necesidad de invertir mucho tiempo y sin interrumpir tus actividades laborales, con esta rutina de mindfulness podrás relajarte y enfocar tu mente cuando te encuentras en la oficina, o cualquier otro lugar de trabajo.

Saúl Urquiza 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Mindfulness para la oficina


El mindfulness, o atención plena, es una técnica de concentración y relajación que tiene diversos beneficios muy similares a los de la meditación. Su versatilidad y facilidad para llevar a cabo, han hecho que esta práctica se popularice mucho en los últimos años.

Al ser aplicable en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida, es necesario hacerlo en el lugar que más requiere de nuestra productividad y rendimiento: el trabajo. Sin necesidad de invertir mucho tiempo y sin interrumpir tus actividades laborales, con esta rutina podrás relajarte y enfocar tu mente cuando te encuentras en la oficina, o cualquier otro lugar de trabajo.

Ejercicios de atención plena en el trabajo

Los siguientes ejercicios puedes distribuirlos a lo largo de tu día de trabajo. El tiempo propuesto puede ser modificado de acuerdo a tus posibilidades y el orden también puedes adecuarlo. Únicamente procura realizarlos 2 o 3 veces por semana, al comienzo, e ir aumentando la frecuencia hasta que se haga un hábito diario.

  • Sal a pasear. Si tienes la oportunidad, tómate 10 o 15 minutos para levantarte de tu lugar de trabajo y salir a caminar a algún parque o zona cercana en la que no haya tanto ruido. Deja de pensar ese tiempo en tus actividades y concéntrate únicamente en la acción de caminar. Hazte consciente de cada paso y procura coordinar estos con tu respiración.
  • Alimentación consciente. En la hora de la comida, procura no llevar el trabajo contigo. También libérate del celular y las redes sociales. Dedica por lo menos 20 minutos de tu tiempo a disfrutar plenamente de tus alimentos. Pon atención a cada bocado y trata de distinguir cada ingrediente en tu paladar. Concéntrate en la temperatura, las texturas y el sabor.
  • Saborea tus logros. Cada que termines una tarea, date 1 minuto para relajar tu cuerpo y mente. Recuéstate ligeramente en tu silla, relaja tus hombros y espalda, y deja tus manos apoyadas sobre tus piernas. Cierra los ojos y respira profundo enfocándote únicamente en las sensaciones que estás sintiendo. Deja pasar los pensamientos laborales y concéntrate plenamente en tu cuerpo.

Cuida tu cuerpo y mente donde quieras que estés

Practicando estos ejercicios regularmente, podrás notar que tu bienestar y rendimiento en el trabajo aumentan paulatinamente. Recuerda que lo más importante para poder notar los cambios es la disciplina y perseverancia.

Práctica hasta perfeccionar los ejercicios y no te frustres si sientes que al principio no los realizas correctamente.

Poco a poco, tu cuerpo se acostumbrará y agradecerá que te tomes estos valiosos minutos al día dedicados a tu propio bienestar. Platícanos tu experiencia con el mindfulness en la caja de comentarios.

Tags relacionados

Bienestar Medita Mente Rutina
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida
El agradecimiento puede cambiar la forma en la que ves la realidad y te ayuda a enfrentar problemas y duelos de manera positiva para ti.