Ejercicio
Ejercicios para abdomen
Conoce una sencilla rutina que te ayudará a obtener ese tan anhelado vientre plano que año con año has deseado.
Los ejercicios para abdomen son de los más recurrentes y buscados por aquellas personas que buscan ejercitarse y conseguir un cuerpo escultural y fuerte.
A continuación encontrarás una cómoda y fácil rutina que te ayudará a obtener ese tan anhelado vientre plano que siempre has deseado. Lo único que necesitas es un sencillo aparato para abdominales sentado y la motivación de que: ¡con cada rutina completada, estás un paso más cerca de tu objetivo!
Calienta antes de tus ejercicios para abdomen
Esta rutina es de intensidad media, por lo que es muy importante que realices un buen calentamiento antes de empezar para evitar lesiones o cualquier otra contraindicación y dolor innecesario.
El abdomen es una de las zonas que más grasa acumula tu cuerpo, por lo que debes tener en cuenta que la disciplina y constancia son la clave para obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible. No te esfuerces de más en los primeros días de la rutina y no te desesperes o desanimes si no notas los resultados en las primeras semanas.
¡Hora de sudar!
La siguiente rutina tiene una duración aproximada de 15 minutos y engloba únicamente 3 sencillos ejercicios que podrás realizar en la comodidad de tu casa. Cada ejercicio deberás realizarlo durante 2 minutos y dejar un descanso de 30 segundos entre cada uno de ellos. Al terminar, repite la serie con un intervalo de descanso de 1 minuto entre ambas.
- Abdomen. Siéntate con la espalda recta en una silla o un sillón firme y apoya el aparato sobre tus piernas. Apoya ambos antebrazos en la parte superior, a la altura de tus hombros y, haciendo únicamente de la fuerza de tu abdomen, ve hacia abajo manteniendo tus brazos en la misma posición.
- Oblicuos. En la misma posición sobre tu asiento, coloca uno de tus codos en la parte central del aparato y baja lentamente, enfocando la tensión en el oblicuo correspondiente. Sube de nuevo y cambia al otro codo para repetir. Recuerda intercalar cada oblicuo para que ambos trabajen durante el mismo tiempo y con la misma intensidad.
- Abdomen bajo. Recuéstate sobre tu espalda y sostén el aparato entre tus piernas y antebrazos como en el primer ejercicio. Ahora lleva tus rodillas hacia tu pecho poniendo la resistencia en tus brazos. Con este ejercicio trabajarás la parte baja de tu abdomen. Hazlo con cuidado y procura no esforzarte de más.
¡No dejes de ejercictarte!
Recuerda que lo más importante es la perseverancia, así que tómate tu tiempo con cada ejercicio y no apresures los movimientos, ya que podrías lastimarte. También, procura ser muy constante y acompañar esta rutina con una buena alimentación, así como con otras actividades físicas que pongan en movimiento el resto de tu cuerpo. Todo para lograr un estilo de vida saludable.
Lo mejor antes de incorporar cualquier tipo de rutina nueva a tus ejercicios habituales, es consultarla con tu entrenador profesional, quien sabrá decirte mejor que nadie cual es el tipo e intensidad adecuados para tu cuerpo y condición física.
Realiza estos ejercicios para abdomen y no olvides checar más ejercicios para otras zonas del cuerpo y realizar tu rutina de enfriamiento al terminar cada una.