Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios para abdomen

Conoce una sencilla rutina que te ayudar√° a obtener ese tan anhelado vientre plano que a√Īo con a√Īo has deseado.

Sa√ļl Urquiza 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios para abdomen


Los ejercicios para abdomen son de los m√°s recurrentes y buscados por aquellas personas que buscan ejercitarse y conseguir un cuerpo escultural y fuerte.

A continuaci√≥n encontrar√°s una c√≥moda y f√°cil rutina que te ayudar√° a obtener ese tan anhelado vientre plano que siempre has deseado. Lo √ļnico que necesitas es un sencillo aparato para abdominales sentado y la motivaci√≥n de que: ¬°con cada rutina completada, est√°s un paso m√°s cerca de tu objetivo!

Calienta antes de tus ejercicios para abdomen

3 ejercicios para abdomen

Esta rutina es de intensidad media, por lo que es muy importante que realices un buen calentamiento antes de empezar para evitar lesiones o cualquier otra contraindicación y dolor innecesario.

El abdomen es una de las zonas que más grasa acumula tu cuerpo, por lo que debes tener en cuenta que la disciplina y constancia son la clave para obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible. No te esfuerces de más en los primeros días de la rutina y no te desesperes o desanimes si no notas los resultados en las primeras semanas.

¬°Hora de sudar!

abdomen plano

La siguiente rutina tiene una duraci√≥n aproximada de 15 minutos y engloba √ļnicamente 3 sencillos ejercicios que podr√°s realizar en la comodidad de tu casa. Cada ejercicio deber√°s realizarlo durante 2 minutos y dejar un descanso de 30 segundos entre cada uno de ellos. Al terminar, repite la serie con un intervalo de descanso de 1 minuto entre ambas.

  1. Abdomen. Si√©ntate con la espalda recta en una silla o un sill√≥n firme y apoya el aparato sobre tus piernas. Apoya ambos antebrazos en la parte superior, a la altura de tus hombros y, haciendo √ļnicamente de la fuerza de tu abdomen, ve hacia abajo manteniendo tus brazos en la misma posici√≥n.
  2. Oblicuos. En la misma posición sobre tu asiento, coloca uno de tus codos en la parte central del aparato y baja lentamente, enfocando la tensión en el oblicuo correspondiente. Sube de nuevo y cambia al otro codo para repetir. Recuerda intercalar cada oblicuo para que ambos trabajen durante el mismo tiempo y con la misma intensidad.
  3. Abdomen bajo. Recuéstate sobre tu espalda y sostén el aparato entre tus piernas y antebrazos como en el primer ejercicio. Ahora lleva tus rodillas hacia tu pecho poniendo la resistencia en tus brazos. Con este ejercicio trabajarás la parte baja de tu abdomen. Hazlo con cuidado y procura no esforzarte de más.

¬°No dejes de ejercictarte!

Recuerda que lo m√°s importante es la perseverancia, as√≠ que t√≥mate tu tiempo con cada ejercicio y no apresures los movimientos, ya que podr√≠as lastimarte. Tambi√©n, procura ser muy constante y acompa√Īar esta rutina con una buena alimentaci√≥n, as√≠ como con otras actividades f√≠sicas que pongan en movimiento el resto de tu cuerpo. Todo para lograr un estilo de vida saludable.

Lo mejor antes de incorporar cualquier tipo de rutina nueva a tus ejercicios habituales, es consultarla con tu entrenador profesional, quien sabrá decirte mejor que nadie cual es el tipo e intensidad adecuados para tu cuerpo y condición física.

Realiza estos ejercicios para abdomen y no olvides checar m√°s ejercicios para otras zonas del cuerpo y realizar tu rutina de enfriamiento al terminar cada una.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!
3 tipos de meditación para reducir el estrés 3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa
El ejercicio en casa se ha convertido en una increíble alternativa a los gimnasios tradicionales debido a sus numerosas ventajas; ya sea que puedes ajustar tus horarios o ejercitarte mientras ves tu programa de televisión favorito, un sistema de entrenamiento en casa de calidad es la clave para lograr tus objetivos.