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Ejercicios para pectorales

Conseguir el cuerpo ideal en este nuevo año es posible con un poco de iniciativa, disciplina y una buena rutina para bajar de peso. Siguiendo con este especial, en esta ocasión toca revisar 3 ejercicios para pectorales que te ayudarán a definir, tonificar y fortalecer en tan sólo 15 minutos.

Saúl Urquiza 03 May 2021
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Ejercicios para pectorales

Conseguir el cuerpo ideal en este nuevo año es posible con un poco de iniciativa, disciplina y una buena rutina para bajar de peso. Siguiendo con este especial, en esta ocasión toca revisar 3 ejercicios para pectorales que te ayudarán a definir, tonificar y fortalecer en tan sólo 15 minutos.

Calienta antes de ejercitar tus pectorales

ejercicios para pectorales

Evita lesiones y dolores a causa del ejercicio realizando una buena rutina de calentamiento previa. También ten en cuenta mantener tu cuerpo bien hidratado y no exigirle de más. La clave para lograr resultados visibles en el menor tiempo posible es la constancia y la motivación.

Lucir unos pectorales firmes y tonificados le dará un toque mucho más estilizado y proporcional a tu cuerpo. Además, pueden ayudar a mejorar la capacidad respiratoria y facilitar el movimiento relacionado con ella.

Esta es tu rutina de 3 ejercicios para pectorales

ejercita tus pectorales

Para realizar esta rutina puedes apoyarte con un aparato para abdominales sentado, ya que también te permiten ejercitar tu pectoral cómoda y fácilmente. También necesitarás un par de mancuernas de 5 lb. Debes realizar cada uno de estos ejercicios durante 2 minutos, dejando 30 segundos de descanso entre cada uno de ellos y, al terminar una rutina, descansar 1 minuto y repetir.

  1. Remo sentado. Siéntate con la espalda recta en una silla cómoda sin recargarte en el respaldo. Coloca tu aparato de ejercicios entre tus piernas apoyándolo en el borde de la silla y jala el sujetador hacia ti controladamente, regresa lentamente a la posición inicial y repite.
  2. Apertura de pecho. Recuéstate sobre un banco plano lo suficientemente estrecho como para que durante el ejercicio no moleste tus hombros. Toma una mancuerna en cada mano y sostenlas frente a ti con los brazos casi completamente estirados. Separa los brazos hasta llegar a la altura de los hombros manteniéndolos igual de estirados y repite.
  3. Flexiones con peso. Para realizar éstas, deberás colocar una pesa en su espalda, o bien, puedes usar una mochila llena de libros o cualquier otro peso. Colócate en el suelo boca abajo y apóyate sobre las palmas de tus manos y la punta de tus pies. Separa las manos a la altura de los hombros, flexiona los brazos y baja hasta 10 cm antes de que tu pecho toque el suelo y repite.

Con estos 3 sencillos ejercicios para pectorales, podrás iniciar tu año luciendo el cuerpo de tus sueños. No olvides checar completo el plan semanal para bajar de peso y contarnos en la caja de comentarios cómo han sido tus progresos.

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