Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Descubre el emocionante Skateboarding

Si te gustan las emociones fuertes pero no tienes el tiempo suficiente o la posibilidad de viajar seguido para realizar algún deporte como el surf o el paracaidismo, quizás esta sea la opción perfecta para ti.

Saúl Urquiza 29 Mar 2022
Comparte en redes sociales
Descubre el emocionante Skateboarding

Si te gustan las emociones fuertes pero no tienes el tiempo suficiente o la posibilidad de viajar seguido para realizar algún deporte como el surf o el paracaidismo, quizás esta sea la opción perfecta para ti. Conoce más acerca del skateboarding y decídete hoy mismo para empezar a practicarlo.

¿Qué es el Skateboarding?

El skateboarding es una actividad deportiva en la que la persona se monta en una tabla corta y angosta, generalmente hecha de algún material resistente, a la que se unen dos pares de ruedas pequeñas en cada extremo de la tabla. El patinador se impulsa a sí mismo colocando un pie en la tabla y empujando el suelo con el otro pie. Generalmente se para en una posición erguida o agachada en la tabla, desde la cual se pueden realizar cualquier cantidad de trucos.

El skateboarding se puede practicar por diversas razones, que incluyen recreación, medio de transporte, como un tipo de exhibición artística o como una carrera como patinador profesional.

Entrenamiento y preparación

skateboard

La mayoría de los patinadores de skate dedican su tiempo de entrenamiento y acondicionamiento a practicar las maniobras necesarias para llevar a cabo la variedad de trucos que pretenden demostrar mientras practican su deporte, sin embargo, los especialistas en medicina deportiva recomiendan que una persona que practica este, y cualquier otro deporte, adopte un entrenamiento y programa que mejore su fuerza, agilidad, resistencia, equilibrio y otras características físicas.

El skateboarding requiere muy poco equipo, el más importante de los cuales es la propia patineta. Los expertos recomiendan que se adquiera la mejor tabla económicamente posible para proporcionar la herramienta más útil y segura para practicar el deporte. También se requiere un casco, rodilleras, coderas y zapatos adecuados para la tabla.

Conoce y practica el ciclismo de montaña

Historia

La mayoría de los skateboarders coinciden en que los inicios de su deporte datan de finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, cuando varios surfistas comenzaron a explorar formas de practicar su deporte en entornos distintos al océano. Ellos tuvieron la idea de poner ruedas en tablas de madera similares a las tablas de surf y así poder “surfear” en las calles de la ciudad. La actividad recibió el nombre de “surf en la acera”. 

Durante una década, aumentó el entusiasmo por el deporte y en 1965 se realizó el primer campeonato internacional de skate en Anaheim, California. Los concursantes eran principalmente niños de 12 a 14 años.  En la década de 1990, el interés por el skateboarding aumentó de nuevo con el surgimiento de una cultura “punk” y “heavy metal” en la que los patinadores se enorgullecían de estar “fuera de lo común”.

El skateboarding se convirtió en un evento olímpico oficial en 2016, cuando el Comité Olímpico Internacional, durante su 129° período de sesiones en Río de Janeiro, acordó agregar el deporte a su agenda. El primer evento de skateboarding olímpico se llevó a cabo en los juegos de verano del 2020 de Tokio.

skate

Ahora que conoces más sobre este emocionante y divertido deporte, agarra tu casco y tu tabla y empieza a practicarlo. Si eres amante de los deportes extremos y al mismo tiempo buscas accesibilidad para practicar alguno, el skateboarding es perfecto para ti. No olvides explorar nuestro sitio para conocer más emocionantes deportes como este y otras opciones de ejercicio.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente
Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.
3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX 3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX
Hoy te vamos a presentar algunos de los mejores lugares para andar en bici en CDMX y los cuales no tienen ningún costo para ingresar.
Arepas con queso de Encanto Arepas con queso de Encanto
No se habla de Bruno... Pero estas arepas colombianas van a estar en boca de todos. ¡Cocina con nosotros!