Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Vive al extremo con el paracaidismo

Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.

Saúl Urquiza 29 Jul 2021
Comparte en redes sociales
Vive al extremo con el paracaidismo

Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.

Si quieres conocer un poco más acerca de esta inigualable actividad, has llegado al lugar indicado. 

¿Qué es el paracaidismo?

practica paracaidismo

Como su nombre bien lo indica, el paracaidismo  es un tipo de salto que se realiza desde grandes alturas con ayuda de un paracaídas. Este se puede realizar desde un vehículo aéreo como un avión, un aeroplano, un globo aerostático o un helicóptero, pero también se puede realizar desde cualquier estructura o formación natural de grandes dimensiones como una montaña, un puente o hasta un edificio.

Esta actividad se puede realizar tanto para fines recreativos como deportivos y competitivos. Debido a la naturaleza del mismo y la enorme descarga de adrenalina, se considera un deporte extremo. Sin embargo, aunque parezca muy riesgoso, en la actualidad existe equipo de la más alta tecnología y con la mayor resistencia para que se pueda practicar de una forma muy segura.

Para practicar paracaidismo lo que necesitas como mínimo es:

  • 2 paracaídas: el principal y el de emergencia.
  • Arnés.
  • Casco.
  • Altímetro.
  • Guantes.
  • Gafas.
  • Activador automático (opcional).

Todo este equipo puede resultar bastante costoso debido a que no es un deporte tan popular como el fútbol soccer, el voleibol o el basquetbol. La poca demanda del mismo provoca que los precios no bajen y en cambio, vayan en aumento, sin embargo, cuando se trata de tu propia seguridad, ningún precio es alto, pero si no te puedes permitir adquirir tu equipo de paracaidismo propio, puedes alquilarlo a un costo mucho más accesible.

Tipos de paracaidismo

paracaidismo en mexico

Al igual que en otros deportes, el paracaidismo posee diferentes modalidades y variantes con sus propias particularidades y dificultades. Entre los más destacados se encuentran: 

Salto en Tándem

El salto tándem es la técnica de los principiantes y con la cual se incursiona en el mundo del paracaidismo. Este consiste en saltar junto con un instructor, asegurándose a él mediante un arnés. Él se encargará de realizar todo el trabajo mientras tú te encargas de disfrutar el viaje.

Para poder realizarlo, primero recibirás una clase de teoría en tierra. En ella te enseñarán cómo funciona el equipo, así como el comportamiento que debes adoptar durante la caída y las medidas de seguridad. La altura a la que se realizan estos saltos es de 3 km aproximadamente, que es la más segura de las diferentes modalidades. La experiencia puede tener una duración de entre 5 y 8 minutos.

Freefly

Esta es una de las variantes más novedosas, la cual se basa en realizar un salto en caída libre que puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. En él se tiene como objetivo aplicar y combinar las mayor cantidad de técnicas de vuelo y posiciones.

Algunas de estas técnicas son el back flying, la cual es un vuelo de espaldas; o el sit flying, el cual ayuda a incrementar la velocidad del vuelo al estirar las piernas. O head down, la cual es una técnica más avanzada y que consiste en caer en picada con la cabeza abajo, lo cual eleva mucho más la velocidad de caída.

Prueba el parkour

Skysurf

El skysurf es uno de los tipos de paracaidismo más extremos, complicados y emocionantes que existen en la actualidad. Se realiza del mismo modo que un salto normal pero, adicionalmente a todo el equipo, se lleva además una tabla de snowboard colocada en los pies.

En este tipo de salto el objetivo es realizar diversas acrobacias, posturas y giros que desafiarán tu habilidad al máximo. Como ya te puedes imaginar, este tipo de salto es para los paracaidistas más avanzados y experimentados, los cuales ya tienen una experiencia de, por lo menos, 200 saltos.

Paracaidismo en grupo

Como su nombre lo indica, este tipo de salto se realiza junto con otros paracaidistas para realizar figuras y posiciones entre todos mientras viajan en caída libre. Al realizar acrobacias y moverse a esa velocidad tan cerca de otros, el nivel de dificultad y riesgo aumentan considerablemente, por lo que sólo los profesionales deben realizar este tipo de paracaidismo.

Además de estos, existen otros tipos de salto que también destacan por su dificultad y belleza, como lo pueden ser el paracaidismo de precisión o salto base.

¡Atrévete a probarlo!

Ahora que conoces este emocionante deporte extremo, ¿qué esperas para probarlo? Y si no te quieres dedicar de lleno, es una experiencia que tienes que probar por lo menos 1 vez en la vida. Para lograrlo, puedes checar las empresas que ofrecen este servicio de entretenimiento en diferentes zonas turísticas como pueblos mágicos y algunos estados aledaños a la Ciudad de México.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Características del pomerania Características del pomerania
Más tierno y peludo no se puede. Conoce todo lo que necesitas saber acerca de los bellos pomerania
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.