Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

American pitbull terrier: un compañero leal para tus días

Esta simpática raza es más dulce y cariñosa de lo que a veces se piensa. Conoce más del American pitbull terrier.

Comparte en redes sociales
American pitbull terrier: un compañero leal para tus días

Los perros son lo mejor del mundo, ¿no lo crees? Existen miles de razas que pueden demostrar esta afirmación, pero hoy queremos hablarte de una en particular: el increíble y leal american pitbull terrier

El pitbull terrier es, sin dudas, una de las mejores elecciones que puedes hacer al momento de tener mascotas en tu casa. Se trata de una raza protectora, muy juguetona y familiar. Una vez que te ganas su confianza tendrás un amigo de por vida. 

Sin embargo, es importante que al tratar con un perro de raza american pitbull terrier estés preparado para educarlo y adiestrarlo de la mejor manera, ya que su gran estado físico y algunos aspectos de su carácter necesitan de tu especial atención y cuidados. ¡Pero no temas! Verás que tu dedicación con él valdrá la pena. 

Si estás pensando en apostar por la adopción de perros y quieres uno de esta famosa y buscada raza, aquí te contamos todo lo que tienes que saber de ellos.

American pitbull terrier: origen y características

American pitbull terrier cachorros

La historia de este particular perro comienza en Inglaterra. El pitbull es originario del país europeo, pero una cruza con el american staffordshire terrier le dio vida a esta raza tan popular en estos días. 

Aunque inicialmente eran criados para peleas, desde hace décadas se han convertido en mascotas fieles y destacados atletas. Son excelentes protectores de la familia.

El pitbull american terrier tiene una serie de características que, sumadas a su historia, lo transforman en un perro único y especial. 

Se trata de una mascota con un físico privilegiado que, con los cuidados adecuados, puede vivir hasta 17 años. Pero no te confíes: es clave que, para proteger su buena salud, lo lleves regularmente a tu veterinario de confianza para que lo atienda como se merece. 

Otra de las razones por la que es conocido el american pitbull terrier es su temperamento. Por largos años ha tenido una reputación algo negativa, por su origen de peleas, aunque lo cierto es que es un perro inteligente, amigable y muy protector. 

Su alegría y sus ganas de jugar son dos de sus principales puntos fuertes en lo que tiene que ver con su carácter y, cuando llega a una casa, se convierte rápidamente en el mejor amigo de los más pequeños porque aman interactuar y divertirse con ellos. 

¡Es muy fácil enamorarse de estos adorables perros! 

Su instinto familiar también lo hace una raza que siempre se preocupa por el cuidado de todos los miembros del hogar, además de volverse la mejor compañía para los niños. 

Algunas curiosidades de esta raza 

American pitbull terrier perro

La vitalidad y energía de estos pitbull americanos los han transformado en una raza muy activa. Y por sus características físicas, necesitan que los lleves todos los días a pasear o realizar actividades que los mantengan en movimiento. 

Incluso puedes llevar a tu perro a practicar deportes especialmente pensados para él, con el objetivo de que explote todas sus habilidades y alcance su potencial. 

Son espacios perfectos para que también socialice con otras mascotas y personas y moldee su carácter mientras se entretiene y canaliza toda su energía. 

Como verás, estamos hablando de una raza única. Una raza con una enorme lealtad y amor por los suyos, alegre y siempre dispuesta a pasar un buen rato. Cada una de sus características la han convertido en un gran alternativa si lo que buscas es un compañero fiel y protector. 

Si estás preparado para tener un american pitbull terrier en el patio de tu casa, recuerda que la educación es la clave para disfrutar de este perro. 

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¡Llega el Buen Fin 2022! ¡Llega el Buen Fin 2022!
¡No dejes pasar los descuentos del Buen Fin 2022! Es temporada de ahorro y sorpresas. Entérate aquí de todo.
Déjate encantar por la magia del Valle de México  Déjate encantar por la magia del Valle de México 
¡Hola viajero! Estas a punto de conocer el por qué necesitas visitar el Valle de México. Agarra tus maletas y vamos.
Las 5 mejores películas de terror Las 5 mejores películas de terror
Si te gusta un buen susto al ver un película, tenemos un top 5 que puede gustarte mucho. ¿Cuáles conoces?